Arturo Pérez-Reverte

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por julia »

no me referia a Propp. Propp va analizando por partes los diferentes caminos, aqui se referian a un argumento completo, aunque supongo que derivan directamente de Propp y su morfologia del cuento popular. A lo que me refiero lo he escuchado en un par de presentaciones de libros, y como me parecia un poco fuera de lugar tampoco le preste demasiada atención. Digamos que era efectista con el publico.

Lo de las escuelas de escritores me ponen un poco nerviosa, vamos que reconozco que es una fuente de ingresos para quienes dan las clases, pero ... en fin me guardo la opinion.

Yo no le veo demasiado talento al Don Arturo, pero repito que me divierte.
Señor Equis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 11 Ago 2013 17:28

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Señor Equis »

julia escribió:no me referia a Propp. Propp va analizando por partes los diferentes caminos, aqui se referian a un argumento completo, aunque supongo que derivan directamente de Propp y su morfologia del cuento popular. A lo que me refiero lo he escuchado en un par de presentaciones de libros, y como me parecia un poco fuera de lugar tampoco le preste demasiada atención. Digamos que era efectista con el publico.

Lo de las escuelas de escritores me ponen un poco nerviosa, vamos que reconozco que es una fuente de ingresos para quienes dan las clases, pero ... en fin me guardo la opinion.

Yo no le veo demasiado talento al Don Arturo, pero repito que me divierte.
Pues si se referían a un argumento completo, ni idea. Tal fuera una sobrada de los editores, como dices.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Nelly »

Yo tengo un par pendientes de este atuor en casa. Dicen que vive en Galapagar, la verdad es que me encanta su estilo, no me importaría tomar un café con él para charlar del mundo editorial. ¡Bueno, qué puñetas, me encantaría! Pero por su tono sé que... él es bastante irónico, muy mordaz... y yo que escribo para niños... uff, no sé... seguramente se aburriría conmigo. :wink: :101:

De hecho, en La Casa Mágica un personaje dice: "¡soy el Lucas corso particular de...!

Ains. I Love Club Dumas. :mrgreen:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por endeavour »

Nelly escribió:Yo tengo un par pendientes de este atuor en casa. Dicen que vive en Galapagar, la verdad es que me encanta su estilo, no me importaría tomar un café con él para charlar del mundo editorial. ¡Bueno, qué puñetas, me encantaría! Pero por su tono sé que... él es bastante irónico, muy mordaz... y yo que escribo para niños... uff, no sé... seguramente se aburriría conmigo. :wink: :101:

De hecho, en La Casa Mágica un personaje dice: "¡soy el Lucas corso particular de...!

Ains. I Love Club Dumas. :mrgreen:
Pues si tomaras un café con él descubrirías que su ironía y mordacidad las guarda para otros momentos. Para él sus lectores son lo más importante. En la cercanía gana, y mucho. Es atento y educado. De ahí su entrada en Twitter. Para estar más cerca de ellos. Los tacos los guarda para ese personaje de sí mismo que utiliza para escribir sus artículos.

Yo soy seguidor desde chaval. Sus primeras obras me parecen fantásticas, no así las últimas. Y me identifico con sus quejas dominicales. Porque por lo menos alguien les pone los puntos sobre las íes a estos políticos trincones e hipócritos. Lo curioso es que los de derechas le llaman rojo y los de izquierdas le llaman fascista. Y es como dice, ¿por qué hay que ser de unos u otros?

un saludo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por natura »

La "noticia" aparece en la sección Sillon de orejas de Manuel Rodríguez Rivero, y son un par de líneas comentando las novedades editoriales que se prevén para noviembre:
[...]y, aunque aún no está terminada, algún topo con piel de librera me sopla con fuerza que Alfaguara podría tener una nueva novela de Pérez-Reverte.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sèlica
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Ubicación: Burgos

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Sèlica »

Gracias natura, si me pongo yo a buscarlo no lo encuentro :? .
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por natura »

De nada :wink: Tenía todavía a mano el suplemento en papel y lo copié directamente :lol:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Judy Bolton »

Información sobre la nueva novela de Pérez Reverte: se titula "El francotirador paciente" y saldrá a la venta el 27 de noviembre.

Artículo en La Vanguardia:

Pérez-Reverte se adentra en mundo del grafiti
El escritor publica su nueva novela, 'El francotirador paciente', una historia "ágil, seca, dura y callejera"
Última edición por Judy Bolton el 08 Oct 2013 14:40, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por PinkClouD »

Me enteré el otro día.

Seguramente le daré una oportunidad, El Tango de la Guardia Vieja me gustó mucho.
1
Rodrigus
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Jun 2012 14:20

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Rodrigus »

En mi opinión Pérez Reverte es un fantástico escritor. Quizá no está considerada su mejor obra, pero "La Reina del Sur" es uno de mis libros preferidos. La novela te seduce desde el principio introduciéndote en el mundo del narcotrafico. El telón de fondo: contrabando, arraigo a una tierra, ambición, ilusiones... Creo que posteriormente sacaron una serie en televisión, pero no la he visto, soy bastante reacio a las versiones en la pequeña pantalla. En fin, una novela completa. Si no la habéis leído, hacedlo, vale la pena.
1
Avatar de Usuario
cperfumo
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 14 Mar 2014 02:05
Ubicación: Australia
Contactar:

Tu libro favorito de Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por cperfumo »

Hola! Soy un gran admirador de Pérez-Reverte, aunque algunos de sus libros me gustan más y otros menos (como a todo el mundo supongo). Escribiendo otro post, se me ocurrió la idea de hacer una "encuesta" a ver cuál de sus libros es el más popular. Yo me encargo de ir sumando los votos y actualizando lor resultados.

Mi voto: La carta esférica.

¿El tuyo?
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Tu libro favorito de Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Medianoche »

cperfumo escribió:Hola! Soy un gran admirador de Pérez-Reverte, aunque algunos de sus libros me gustan más y otros menos (como a todo el mundo supongo). Escribiendo otro post, se me ocurrió la idea de hacer una "encuesta" a ver cuál de sus libros es el más popular. Yo me encargo de ir sumando los votos y actualizando lor resultados.

Mi voto: La carta esférica.

¿El tuyo?
Por goleada, El club Dumas :wink:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por tito plauto »

En mi caso La sombra del águila (aunque Territorio comanche me parece otra joyita)
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Tu libro favorito de Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por leonita »

Medianoche escribió:
cperfumo escribió:Hola! Soy un gran admirador de Pérez-Reverte, aunque algunos de sus libros me gustan más y otros menos (como a todo el mundo supongo). Escribiendo otro post, se me ocurrió la idea de hacer una "encuesta" a ver cuál de sus libros es el más popular. Yo me encargo de ir sumando los votos y actualizando lor resultados.

Mi voto: La carta esférica.

¿El tuyo?
Por goleada, El club Dumas :wink:
Igualmente. Tanto que voy a escribir un artículo para la revista del foro sobre este libro :lista:
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: Arturo Pérez Reverte

Mensaje por BARSABA »

tito plauto escribió:En mi caso La sombra del águila (aunque Territorio comanche me parece otra joyita)
Coincido plenamente contigo.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Responder