Christopher Moore

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Christopher Moore

Mensaje por Parca »

Christopher Moore
(1 de Enero 1957, Toledo, Ohio, Estados Unidos)

Imagen Imagen

Abro este tema para hablar de este autor que es bastante curioso y ha tenido bastante éxito, aprovechando que ha salido hace poco su último libro 'El bufón', de Ediciones B. He hecho una búsqueda así general por el foro y no he encontrado ningún hilo abierto sobre él. ¿Alguien lo conoce y le gusta? Se dice de él que ha heredado el humanismo de John Steinbeck y el sentido del absurdo de Kurt Vonnegut. Os copio una breve biografía de Wikipedia
Escritor estadounidense de ficción absurda. Su padre fue policía, y su madre trabajo como vendedora de electrodomésticos en un centro comercial.Creció en Mansfield, Ohio donde empezó a escribir a la edad de 12 años, y estudió en la Ohio State University y en el Brooks Institute of Photography en Santa Barbara, California.Trabajó como vendedor de seguros,camarero,fotógrafo,periodista,obrero en la fabrica de cerámica religiosa(motivos de Navidad)y hasta de DJ.
Sus novelas suelen mostrar a personajes normales que se ven envueltos en circunstancias sobrenaturales o extraordinarias. Heredando el humanismo de John Steinbeck y el sentido del absurdo de Kurt Vonnegut, Moore se ha convertido en un admirado autor de best-sellers.
Obra - Wikipedia en inglés
Un lío de mil demonios (Practical Demonkeeping, 1992)
Coyote Blue (1994)
La isla de la monja del amor (Island of the Sequined Love Nun, 1997-2013)
El monstruo que amaba a las gasolineras (The Lust Lizard of Melancholy Cove, 1999-2014)
Cordero, el evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo (Lamb: The Gospel According to Biff, Christ's Childhood Pal, 2002)
Aleta (Fluke, or, I Know Why the Winged Whale Sings, 2003)
El ángel más tonto del mundo (The Stupidest Angel: A Heartwarming Tale of Christmas Terror, 2004)
  • The Stupidest Angel: A Heartwarming Tale of Christmas Terror, v. 2.0 (2005) – con el mismo texto que la primera versión, añade un relato de 35 páginas y el final de la historia
El bufón (Fool , 2009)
Azul: una comedia del arte (Sacre Bleu: A comedy d´art, 2012)
The Serpent of Venice (2014)

Trilogía vampírica Crónicas del comerciante de la muerte (Death Merchant Chronicles, Grim Reaper) The Tales of Sammy "Two Toes"
  • Noir (2018)
    Razzmatazz (2022)
_____________________________
Página web del autor
Revista del foro
—————
Actualizado (Nov/2017)
(Febrero/2023)
Avatar de Usuario
Ainarasoyyo
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 05 Ene 2010 13:59
Ubicación: Alcobendas, Madrid

Re: Cristopher Moore

Mensaje por Ainarasoyyo »

yo me he leido Un trabajo muy sucio, y sí, es bastante "surrealista" en la manera de desarrollar la acción y los comentarios que hace. Que ha vendido muchísimo te lo digo yo, es increible cómo el boca oreja hizo que El ángel más tonto del mundo vendiera tantísimos ejemplares, casi sin promoción.
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: Cristopher Moore

Mensaje por Parca »

Sí que es verdad!!
Y aún así, siguen sin promocionarle demasiado. Con El bufón, que es el último, resulta hasta complicado ver comentarios sobre él en internet. Es algo que no comprendo...
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cristopher Moore

Mensaje por masako »

Solo he leído uno de este autor: el Angel mas tonto del mundo...no sé cual leerme ahora de él; veo que tiene varios :? . ¿ Cual me recomendaís ?

Si no tiene mucha promoción, el hecho de ser un autor de best-seller, se deberá al boca -oreja, que a veces da su resultado.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: Cristopher Moore

Mensaje por Parca »

Masako, a mí Un trabajo muy sucio me gustó mucho y lo recomiendo :)
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cristopher Moore

Mensaje por masako »

Parca escribió:Masako, a mí Un trabajo muy sucio me gustó mucho y lo recomiendo :)
Gracias Parca. El próximo que lea de este autor será este; es por llevar un orden.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: Cristopher Moore

Mensaje por Astrid »

El primer libro que leí de este autor fue "Un trabajo muy sucio", y me gustó bastante, me reí mucho sobre todo al principio.
Después leí ¡Chúpate esa!, que está bien, es entretenido. Muy cómico el personaje de Tommy.
También La sanguijuela de mi niña, del que no me acuerdo mucho :oops: y El Bufón.

El que no me gustó nada fue "el ángel más tonto del mundo". Lo cogí con ganas porque había leído buenas críticas y esperaba pasar un buen rato con su lectura al igual que los anteriores,.. pero que va!, no pude acabarlo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Christopher Moore

Mensaje por Ashling »

:hola: :hola:

Nuestro querido Sinkim :60: ha vuelto a colaborar con la Revista escribiendo en la entrega de otoño dedicada a la literatura de humor, un interesante artículo sobre este autor. :D


:arrow: http://revista.abretelibro.com/2014/11/ ... inkim.html


No os lo perdáis. :128: :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Christopher Moore

Mensaje por Carmen Neke »

Me ha gustado mucho el artículo de Simkin (que yo pensaba que era chica, no sé por qué :oops: ) y me ha dado una imagen de este autor mucho más positiva de la que yo tenía. Voy a tener que darle pronto una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Christopher Moore

Mensaje por Sinkim »

Carmen :cunao: :cunao: Me alegra que te haya gustado :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Christopher Moore

Mensaje por imation »

traigo este mensaje del hilo de El ángel mas tonto
Carmen Neke escribió:Y digo yo, ¿no podríamos organizar algún tipo de maratón, club de lectura o lo que sea para ir leyéndonos todas las novelas de Christopher Moore? Porque yo me he quedado con ganas de más. Y estos libros me parecen perfectos para ir combinándolos con otras lecturas más serias y profundas.
Cito del artículo de Sinkim
Entre sus novelas hay que resaltar especialmente su trilogía vampírica que forman, La sanguijuela de mi niña, ¡Chúpate esa! y ¡Muérdeme!
A mí me llama la atención y es posible que siga por ahí. Y también La isla de la monja del amor , Aleta.

yo estoy algo anárquica así que en realidad no me comprometo a nada, pero es buena idea :D

--------------------------------------
Editada y borrada la cronología de las obras por moderación ya que el orden está en el primer mensaje (08/01/2015) :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Christopher Moore

Mensaje por Carmen Neke »

Pues tampoco estaría mal organizar un miniclub de la trilogía vampírica :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Christopher Moore

Mensaje por Sinkim »

Es una trilogía muy divertida, os gustará :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Christopher Moore

Mensaje por elultimo »

Es un autor del que nunca he leído nada, pero los títulos que le pone a sus novelas me llaman mucho la atención. Si organizáis algo seguro que participó.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Christopher Moore

Mensaje por Felicity »

Quiero empezar con este autor. Cuál me recomendáis?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder