David Chevalier

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Lena86
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 13:15

David Chevalier

Mensaje por Lena86 »

David Chevalier

Imagen
Nacido en 1982 y con doble nacionalidad —francoespañola—, estudió Periodismo y es ganador de numerosos certámenes de relatos relacionados con el género fantástico y el terror. Su primera novela, Tide Haven ("El Refugio de las Mareas"), revelaba su dominio de las claves que rigen el mismo, pero es también una obra que trasciende las convenciones para abrirse a un público más amplio y generalista. Desde la infancia ha escrito bajo el influjo de las obras de Stephen King, con las que ha crecido, aunque el autor también ha manifestado su admiración por Mark Z.Danielewski.
Pese a que su género podría catalogarse como «terror sobrenatural», sus novelas están repletas de matices que las hace inclasificables. En ellas hay aromas de nostalgia, drama realista, misterio e incluso esencias cómicas, si bien su mayor talento es la capacidad de crear detallistas y poderosas imágenes que convierten cada frase en un fotograma y cada página en celuloide. Tras Tide Haven (Berenice, 2016), regresa con La Casa de las Cruces, donde se funden la nostalgia por un tiempo pasado -los años ochenta-, la camaradería de quienes han compartido su juventud, y el temor atávico ante lo desconocido e irracional.
Fuente

Bibliografía
- Tide Haven. El Refugio de las Mareas (2016)
- La casa de las cruces (2017)
_____________________________________________________________________
Pues eso... que ahora estoy releyendo El refugio de las mareas que me encantó(aunque me perturbó y a ver si leyéndolo otra vez me saco el mal cuerpo) y me preguntaba si alguna o alguno ha leído alguno de sus libros, por lo que sé solo tiene dos al menos en español. Más allá de las buenas críticas y demás(en mi opinión merecidas) como lectora acérrima este autor gabachín me ha parecido uno de los mejores descubrimientos desde hace años. :alegria:

Alguna crítica directamente dice que es el Poe de esta generación aunque a mí también me recordó al mejor King(sobre todo en La casa de las cruces), aunque con el estilo mucho más preciosista y poético en la narración del de Boston. Puede que sea exagerada, pero lo encuentro muy interesante como una mezcla perfecta entre estos dos autores que tanto me gustan sobre todo el de Maine.

Viendo lo joven que es creo que es uno de los autores con uno de los futuros más prometedores de la literatura.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: David Chevalier

Mensaje por natura »

Lena86 :hola: , encantados de que compartas con nosotros tu entusiasmo por los autores que te gustan y le abras hilo.

Si te fijas en cualquiera de los que ya existen, o en el hilo de Normas para abrir un hilo en autores, veras que solemos poner algo más de información sobre el susodicho. Te lo he completado un poco en ese sentido, manteniendo tu comentario :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Lena86
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 13:15

Re: David Chevalier

Mensaje por Lena86 »

natura escribió:Lena86 :hola: , encantados de que compartas con nosotros tu entusiasmo por los autores que te gustan y le abras hilo.

Si te fijas en cualquiera de los que ya existen, o en el hilo de Normas para abrir un hilo en autores, veras que solemos poner algo más de información sobre el susodicho. Te lo he completado un poco en ese sentido, manteniendo tu comentario :wink:

Aiiiii perdón, perdón... :oops: :oops: :oops:

Es cierto que tenía que haber puesto la info. como en el resto. ¡Muchas gracias por la corrección! :60:
Responder