Melina Marchetta

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Melina Marchetta

Mensaje por magali »

Melina Marchetta
(25 de marzo de 1965, Sídney, Australia)

Imagen

Abandonó los estudios en la adolescencia y desempeñó varios trabajos. Años más tarde retomó los estudios y ejerció como profesora durante un tiempo. Finalmente abandonó la enseñanza para dedicarse de lleno a la escritura. Sus libros han conseguido gran difusión y se han traducido a varios idiomas; han cosechado premios tanto en Australia como en Estados Unidos. Aunque sus libros tratan sobre temas relacionados con los adolescentes y jóvenes, no suelen seguir clichés ni en la temática ni en la escritura.

Obra
Buscando a Alibrandi (Looking for Alibrandi, 1992)
Salvado a Francesca (Saving Francesca, 2003)
En el camino de Jellicoe (Jellicoe Road, 2006)
Finnikin de la roca (Finnikin of the Rock, 2008)
The Piper's Son (2010) (No publicada en España)
Froi del exilio (Froi del Exile, 2011)
Quintana de Charyn (Quintana of Charyn, 2012) (No publicada en España)

Cine
Buscando a Alibrandi, 1999
Ha habido otros intentos de llevar a la pantalla algunas de sus obras, como En el camino de Jellicoe, pero a día de hoy no se ha concretado nada.

Más info: Wikipedia (inglés)
https://twitter.com/mmarchetta1
https://melinamarchetta.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

Yo me he leído de ella Finnikin de la Roca y Froi del Exilio y me encantaron los dos precisamente por lo que pone en la ficha de que no sigue clichés. Esperaba la tercera parte (Quintana de Charyn) como agua de mayo, pero me parece que me voy a quedar con las ganas. Podría comprarlo en inglés, pero era por tener la trilogía en el mismo idioma.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Melina Marchetta

Mensaje por magali »

Según leí Quintana de Charyn está traducida, pero no se publicó.

http://www.noemirisco.me/2012/10/esta-s ... ta-la.html

La información es de 2013. En los comentarios está la información.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

Pues vaya... :( Y encima voy y leo que a Froi del exilio le faltan páginas :roll: Yo no me di cuenta; lo mismo mi edición está bien :lol:

Habrá que ir pensando en leer Quintana de Charyn en otro idioma. Para una trilogía fuera de lo de siempre que editan...
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Melina Marchetta

Mensaje por magali »

Elisel escribió:Pues vaya... :( Y encima voy y leo que a Froi del exilio le faltan páginas :roll: Yo no me di cuenta; lo mismo mi edición está bien :lol:

Habrá que ir pensando en leer Quintana de Charyn en otro idioma. Para una trilogía fuera de lo de siempre que editan...
Yo tampoco eché de menos esas páginas en Froi del exilio, pero hace varios años que la leí y no puedo recordar lo que pensaba cuando la leía.

Sobre leer Quintan of Charyn en inglés... Mi inglés no da para tanto. De hecho, intenté leer The piper's son en inglés y creo que me perdí la parte más jugosa de la historia :desierto:

Es muy lamentable que dejan las series inconclusas y que no den oportunidades a escritores que no siguen las modas :roll: , pero que son tremendamente buenos y te dan visiones de la juventud, de sus intereses, de su mundo en definitiva, alejados de los esterotipos.

Y merecen una oportunidad, porque solo cuando existe la variedad, cuando puedes elegir qué leer, descubres que hay otras lecturas fuera de lo que prescribe la moda.

Ojalá publiquen toda la obra de Melina Marchetta en español y le den la oportunidad que se merece.


Enlace



Enlace



Enlace


Hay muchos más vídeos, claro que sí. Pero ya podemos hacernoss una idea de lo maravillosa que es Melina y de lo diferente y genial que es su escritura.

Disfrutad de sus libros. No es terreno trillado. Os lo garantizo.

:60: :60:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

He comprado Quintana de Charyn en inglés. No le abro hilo porque no van a editarlo en castellano y al fin y al cabo es una trilogía que no parece interesar mucho. Lo que vengo a decir es que a Froi del Exilio sí que le faltan páginas. Y no pocas: el libro consta de tres partes de las cuales solo se han editado las dos primeras. Debería tener unas 521 páginas y no 300.

Resulta que al empezar a leer Quintana de Charyn, la historia empieza en un punto del que no recuerdo absolutamente nada, así que busco un resumen del libro para refrescar la memoria y cuál es mi sorpresa al encontrarme con que falta medio libro. Parece ser que Molino subsanó el error en posteriores ediciones, pero no avisó del fallo de la primera edición (que es la que yo tengo) y por lo tanto das por sentado que el libro acaba así. Con el tiempo que ha pasado vete a reclamar ahora :evil:

Me parece muy poco serio por parte de una editorial. Conmigo ya han vendido libros, vamos :evil:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Melina Marchetta

Mensaje por magali »

Intenta ponerte en contacto con la editorial. Igual te mandan un ejemplar correcto.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

magali escribió:Intenta ponerte en contacto con la editorial. Igual te mandan un ejemplar correcto.
Ni siquiera avisaron del error para recoger los libros, así que no espero que se hagan cargo de nada, y menos después del tiempo que ha pasado. Pero lo mismo sí les escribo para que vean que no somos imbéciles.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

Bueno... Os cuento. Les escribí el mes pasado y les dije de buenas maneras lo que pasaba. Me contestó alguien que me dijo que iba a ver si podían hacer algo al respecto, pero que estaban de vacaciones y que me dirían algo a partir del día 28 de agosto, que es cuando volvían. Sigo esperando. Les he contestado para decirles que entiendo que ya está todo dicho. Un cliente menos (esto ya no se lo he dicho). Yo no vuelvo a comprar un libro de esta editorial.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Melina Marchetta

Mensaje por magali »

Elisel escribió:Bueno... Os cuento. Les escribí el mes pasado y les dije de buenas maneras lo que pasaba. Me contestó alguien que me dijo que iba a ver si podían hacer algo al respecto, pero que estaban de vacaciones y que me dirían algo a partir del día 28 de agosto, que es cuando volvían. Sigo esperando. Les he contestado para decirles que entiendo que ya está todo dicho. Un cliente menos (esto ya no se lo he dicho). Yo no vuelvo a comprar un libro de esta editorial.
Es una pena que no te hayan solucionado el problema y más si tenemos en cuenta que el interés de los lectores hace crecer a las editoriales.

Por otra parte Melina Marchetta sigue publicando libros, dudo mucho de que lleguen a publicarse en España. Visto lo visto.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

magali escribió:Por otra parte Melina Marchetta sigue publicando libros, dudo mucho de que lleguen a publicarse en España. Visto lo visto.
Tengo Saving Francesca :D Cualquier día me pongo con él.

Por cierto, que me he apresurado a decir que me habían dado largas. Después de escribirles, me han contestado y han adjuntado un pdf con la parte del libro que me falta. Dicen que no lo tienen en papel y es lo más que pueden hacer. Pues ha sido un detallazo por su parte porque no esperaba que hicieran algo semejante. Pues nada, seguiré comprando sus libros :mrgreen: Y si lo veo por ahí de ocasión volveré a comprarlo. Bah, en el fondo soy una blanda :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Melina Marchetta

Mensaje por magali »

Elisel escribió:
magali escribió:Por otra parte Melina Marchetta sigue publicando libros, dudo mucho de que lleguen a publicarse en España. Visto lo visto.
Tengo Saving Francesca :D Cualquier día me pongo con él.

Por cierto, que me he apresurado a decir que me habían dado largas. Después de escribirles, me han contestado y han adjuntado un pdf con la parte del libro que me falta. Dicen que no lo tienen en papel y es lo más que pueden hacer. Pues ha sido un detallazo por su parte porque no esperaba que hicieran algo semejante. Pues nada, seguiré comprando sus libros :mrgreen: Y si lo veo por ahí de ocasión volveré a comprarlo. Bah, en el fondo soy una blanda :mrgreen:
Yo lo tengo leído, pero es un libro que no importaría leer otra vez. Al igual que En el camino de Jellicoe porque son libros juveniles, pero son diferentes.

Ojalá siguieran publicando su obra y se le diera la difusión que merece esta escritora.

Me alegro de que hayan solucionado tu problema :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Melina Marchetta

Mensaje por magali »

“It’s funny how you can forget everything except people loving you. Maybe that’s why humans find it so hard getting over love affairs. It’s not the pain they’re getting over, it’s the love.”

Jellicoe Road (Melina Marchetta)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Melina Marchetta

Mensaje por magali »

“Never underestimate the value of knowing another’s language. It can be far more powerful than swords and arrows.”
Finnikin of the Rock - Melina Marchetta

“Because without our language, we have lost ourselves. Who are we without our words?”
Finnikin of the Rock - Melina Marchetta
Responder