Dinah Jefferies

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28825
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Dinah Jefferies

Imagen

Biografía

Dinah Mary Jefferies (Malasia, 1948) es una novelista británica que también escribe cuentos y artículos.
Nació en Malacca, (Malasia) en 1948 y se mudó a Inglaterra en 1956 cuando la colonia se independizó de Gran Bretaña.​ Estudió en la Birmingham Universidad de Arte y más tarde en la Universidad de Ulster, donde se graduó en Literatura inglesa. Mientras era universitaria se quedó embarazada de su primer niño, su hijo Jamie. Jefferies se casó más tarde con Jon Owen, con quien tuvo una hija y vivió en una comuna. También vivió un par de años en España, donde se inició en la escritura. Después de separarse de Owen empezó a enseñar en la Dartington School.​ En 1998 se casó con Richard Jefferies de quien tomó el apellido.

Cuándo su hijo Jamie tenía catorce años murió en un accidente de moto y la experiencia fue un revulsivo para su primera novela La Separación.​

Su novela de 2015, La mujer del cultivador de té, fue seleccionado para el Richard and Judy Bookclub y estuvo en la lista de más vendidos del Sunday Times durante 16 semanas ese mismo año, siendo Nº 1 dos veces.

Bibliografía

Novelas
La Separación (The Separation, 2013)​
La mujer del cultivador de té (The Tea Planter's Wife, 2015)​
La hija del Mercader de Seda (The Silk Merchant's Daughter, 2016)
Antes de las lluvias (Before the Rains, 2017)

Cuentos
La fragancia de las rosas (The Scent of Roses, mayo de 2014, publicado en The Sunday Express "S" revista)
La sombra en el viento (The Shadow In The Wind, Sept 2015, publicado en The Sunday Express "S" revista)

Artículos
"Sentí nuestros últimos momentos juntos" ("I felt robbed of our last moments together", en el Daily Mail, 25 de mayo 2014​)
"Mis niños crecieron en una comuna" ("My children grew up in a commune", en The Guardian, 14 de junio 2014)
Última edición por Ashling el 14 Ene 2018 21:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28825
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Pues es que he leído ya dos de sus novelas y ambas me han encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Dinah Jefferies

Mensaje por natura »

Y has hecho muy bien abriéndole ficha :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Dinah Jefferies

Mensaje por magali »

Me parece que me va a gustar.

Anotada :lista:
Responder