Harriet Beecher Stowe

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Harriet Beecher Stowe

Mensaje por Gamow »

Harriet Beecher Stowe
(14 Junio 1811, Litchfield, Connecticut, Estados Unidos - 1 julio 1896, Hartford, Connecticut, Estados Unidos)

Imagen

Harriet Elisabeth Beecher Stowe, fue una abolicionista y autora de más de diez libros, siendo el más famoso La cabaña del tío Tom (Uncle Tom's Cabin), el cual narra la historia de la vida en la esclavitud y que fue publicado primeramente en forma de episodios seriales de 1851 a 1852 en un órgano abolicionista, The National Era, editado por Gamaliel Bailey. Aunque Stowe nunca había pisado el Sur estadounidense, publicó consecuentemente A Key to Uncle Tom's Cabin, un trabajo real documentando la veracidad de su descripción de las vidas de los esclavos en la novela original.

Nacida en Litchfield, Connecticut, y criada en Hartford, era la séptima hija de Lyman Beecher, un ministro religioso congregacional abolicionista de Boston, y Roxana Foote Beecher, hermana del también afamado pastor protestante Henry Ward Beecher. En 1832, su familia se mudó a Cincinnati, otra ferviente ciudad de la causa abolicionista, donde su padre se convirtió en el primer presidente del Seminario Teológico de Lane. En ese lugar, obtuvo conocimiento propio de la esclavitud y del tren subterráneo, y fue motivada a escribir Uncle Tom's Cabin, la primera gran novela estadounidense con un héroe afroamericano. La muerte de su madre (cuando ella tenía cuatro años), y la convivencia con su madrastra le brindará una imagen deteriorada sobre la cuestión de la maternidad, que se encuentra presente en gran parte de sus trabajos. A pesar de que Beecher Stowe seguía las creencias religiosas de su familia, pronto se apartará del Calvinismo ortodoxo de su padre, si bien parte de su influencia la encontraremos en sus novelas.
En 1836 Harriet Beecher contrajo matrimonio con Calvin Stowe, un ministro religioso viudo. Luego, ella y su marido se mudaron a Brunswick, Maine, cuando él obtuvo una posición académica en Bowdoin College. Harriet y Calvin tuvieron siete hijos, pero algunos de ellos murieron a temprana edad. Sus primogénitas, las gemelas Hattie y Eliza, nacieron el 29 de septiembre de 1836. Cuatro años más tarde, en 1840, nace su hijo Frederick William. En 1848 nace Samuel Charles, pero al año siguiente muere como resultado de un cólera epidémico. Ella se encuentra sepultada en los campos de la Academia Phillips en Andover, Massachusetts.
Fuente:
wikipedia

Obras (Selección)
La cabaña del tío Tom (Uncle Tom's Cabin, 1851)
Una llave para la cabaña del tío Tom (A Key to Uncle Tom's Cabin, 1853)
Dred, una historia del Gran Triste Pantano (Dred, A Tale of the Great Dismal Swamp, 1856)
El cortejo del ministro (The Minister's Wooing, 1859)
La perla de la isla Orr (The Pearl of Orr's Island, 1862)

Con el seudónimo de "Christopher Crowfield"
La casa y papeles del hogar (House and Home Papers, 1865)
Pequeños zorros (Little Foxes, 1866)
La esquina de la chimenea (The Chimney Corner, 1868)
Cuentos de la Vieja Ciudad (Old Town Folks, 1869)
El fantasma en el Cap'n Brown (The Ghost in the Cap'n Brown, 1870)
Lady Byron reivindicada (Lady Byron Vindicated, 1870)
Mi esposa y yo (My Wife and I, 1871)
Tiranía rosa y blanca (Pink and White Tyranny, 1871)
Nosotros y nuestros vecinos (We and Our Neighbors, 1875)
Gente Poganuc (Poganuc People, 1878)

Wikipedia en inglés
————
Datos completados por Moderación
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Harriet Beecher Stowe

Mensaje por bartlebycubano »

Estoy buscando La cabaña del tío Tom, pues sé que se publicó en Cuba hace ya muchísimos años; y creo que nunca más. Pero tal vez encuentre algún ejemplar de décima mano. :lol:
1
Responder