Votación 16° Reto de coloreado

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Votación 16° Reto de coloreado

La encuesta terminó el 21 Oct 2018 15:39

Megan
4
13%
mariki
4
13%
fresa_charly + Daniela
7
23%
Sawadee
5
17%
caramela
6
20%
Gabi
4
13%
 
Votos totales: 30

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Votación 16° Reto de coloreado

Mensaje por Gabi »

:hola: Finalmente decidí yo el siguiente reto sin consultar con Ángel. La verdad es que él quería personajes de Dragon Ball o dinosaurios y me parece que el tema puede no gustar mucho :roll:

Así que el tema es libre, pueden elegir el dibujo que quieran.

Pero voy a agregar una dificultad :boese040: Hace tiempo quiero proponerles algo y no me animo. Hasta hoy :lol:
Tengo ganas que hagamos puntillismo. A mi me gusta mucho, tanto en colores como con negro solo. Y creo que pueden salirnos cosas muy interesantes.
Como tampoco quiero ser muy exigente y que participen pocos/as o que los más chiquitos se cansen se me ocurrió que podemos mezclar el puntillismo con otras técnicas de coloreado. Pero que el puntillismo sea predominante.
El puntillismo es un estilo de pintura que consiste en hacer una obra mediante puntos.
1.jpg
4.jpg
33.jpg
Por lo pronto pongo el día 10/10 como fecha límite para presentar dibujo, pero si después hace falta más tiempo lo extendemos.

Bueno, espero les guste la idea y participen muchas/os :D :60: :60: :60: :60:

Participantes:

Megan
Imagen


mariki
Imagen


fresa_charly y Daniela
ImagenImagen


Sawadee
Imagen


caramela
Imagen


Gabi
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Gabi el 11 Oct 2018 15:39, editado 2 veces en total.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por Gabi »

Con Ángel ya elegimos dibujos y los dos nos inclinamos por motivos marinos.
Así comenzamos:
IMG_20180910_192300.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por Megan »

Gabi querida, nunca hice puntillismo y además no creo tener paciencia para hacerlo.
Me encanta participar de los retos, sólo por el hecho de pintar ya me alcanza.
Te prometo estudiar pinturas puntillistas y ver cómo las hacen, pero no te prometo que me presente si no me sale o me saca de las casillas tanto punto :mrgreen: :D

¡Besos! :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por Gabi »

Ay Megan :lol: No quiero que te saque de las casillas :noooo:
A mi me relaja :D
No tengo idea de la técnica. Yo uso fibras o microfibras y voy haciendo un punto al lado del otro y si quiero más oscuro hago más cantidad de puntos en un sector y menos donde quiero que se vea más claro.
También queda lindo intercalar puntos de otro color como para que varíen los tonos.

Ángel agarró viaje en seguida y siendo que no tiene mucha paciencia (le gusta terminar rápido todo) no se quejó para nada y lo dejó para seguir después.

Espero participes :60: y los demás se animen. Que ya veo que el hilo tiene 70 visitas y solo vos comentaste :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por mariki »

Acabo de ver el tema. ¡¡Reto nuevo!! :ola:

Yo tampoco he hecho puntillismo nunca, como mucho, algunos puntos para decorar los dibujos.

Bueno, me acabo de acordar de que hice una mandala con esta técnica cuando empecé, hará más de dos años :lol:

Buscaré algún dibujo que crea que le quedará bien la técnica.

Gracias por el reto :beso:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por Gabi »

Hola mariki, qué bueno que te entusiasme :128: :128: :128: :60:

Acá hay unos dibujos que hizo Sawade con puntillismo https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 5#p4149565
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 9#p4148729

Ya vi, Megan, que ahí habías dado tu opinión sobre el puntillismo :mrgreen:

Acá hay uno que hizo Fely https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 2#p4122812
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por Megan »

Hasta el 10/10 ¿cuántos puntos por día tengo que hacer para llegar? :mrgreen:

Creo que me voy a decidir por este dibujito de Pluto,

Imagen

Claro que cuanto más chico mejor, son menos puntos :boese040: :lol:

Si encuentro otro más chico que me guste, cambio a Pluto :wink:

Además estoy escribiendo para el concurso de relatos y tengo mucho trabajo en la oficina,
tengo que organizar mis tiempos.

Pero no te voy a dejar tirada Gabita, allí voy a estar :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por mariki »

Megan, puedes imprimir ese dibujo en tamaño A5 y así es más pequeño :wink:
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por Sawadee »

No sé qué pasa, que cada vez que le doy a actualizar he de poner la contraseña, así no hay manera de poner ningún mensaje!!! Llevo desde el lunes así...

Yo ya he empezado mi dibujo, me está gustando como me está quedando, pero que aburrimiento de puntos!!!
Aunque ya me queda menos :P

Enviado mediante Tapatalk
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por Megan »

Sawadee escribió:Yo ya he empezado mi dibujo, me está gustando como me está quedando,
pero que aburrimiento de puntos!!!
Sawadee, si te da aburrimiento y ya hiciste puntillismo que te quedó precioso... :lol:
Gabi, ves a lo que me refiero ¿no? :roll:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por Gabi »

No sé chicas, a mi no me aburre. Me aburre hacer siempre lo mismo y ésto es algo distinto. Yo tomo de referencia a mi hijo que tiene 8 años y se prendió contento. Ellos son siempre los que nos marcan cuando algo es muy aburrido o muy difícil. Incluso ya les digo, Ángel suele ser impaciente.
De los retos que tuvimos los que más me gustaron fueron los más difíciles.

Tampoco quiero obligar a nadie y que lo hagan por compromiso. En serio :60:
Leer que van a hacer un mini dibujo o que no ven la hora de terminar no es la idea que yo tengo de los retos. Para mi es algo que hacemos para pasarla bien, disfrutar, relajarnos y aprender.
No está bueno si pasa a ser una carga, una obligación o una tortura para terminar rápido.
Megan :beso: y al que no le guste el reto: no me enojo ni me ofendo si no participan. Si lo hacen me va a poner contenta, pero si no no pasa nada :60: :60: :60:

:D
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por Sawadee »

A mi es que me cansa, como estoy con varios retos y/o dibujos libres, pues quiero acabar pronto para no dejarlos a medias. Y eso que no debería estar horas coloreando sino estudiando...

Enviado mediante Tapatalk
Última edición por Sawadee el 12 Sep 2018 22:46, editado 1 vez en total.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por mariki »

Gabi :beso: Hay retos que pueden gustar más y otros menos, y creo que nadie se enfadará por aquí si eso ocurre o no se participa algún mes.

Y viene genial que en algunos meses nos retemos y salgamos de la zona de confort. Puede que descubramos algo nuevo o una técnica diferente y lo pasamos a nuestro estilo.

Sigo en la playa y me he llevado la mitad de mis libros ya para casa. Voy a ver los que tengo aquí a ver si alguno me apetece con esa técnica o espero unos días a volver :wink:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por Megan »

Gabi, no lo tomes así, es como dice mariki es bueno que a veces salgamos de la zona de confort. Para mí éste es un verdadero reto, porque nunca pinté con esa técnica. Además ya te dije en el penúltimo post que me voy a presentar, que no te voy a dejar tirada, así que nada de que estás obligando a que pintemos. Lo vamos a hacer porque queremos y te aseguro que en cada punto que haga, voy a decir "lo hago porque quiero" seguro que me anima a seguir :D :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: 16° Reto de coloreado

Mensaje por caramela »

:hola:

Me gustaría unirme al reto, así que voy a elegir alguno de los dibujos de los libros que tengo y a pintar puntitos.

Yo nunca pinté con puntitos (bueno, hace mil años quizás sí), así que doble reto: volver al reto con vosotras, que hace tiempo que no participo (y el nivel subió muchísimo) y pintar los puntitos para ver qué tal queda.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder