Mi derecho a exponer... fotos

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Mi derecho a exponer... fotos

Mensaje por evilaro »

Imagen

Mi derécho a exponér… fótos

Puésto así, lo mísmo que la libertád, tódos tenémos derécho a exponér.

Péro no hay dúda que éste derécho se tópa con el derécho de los demás, no a exponér, que también lo tiénen, síno a tenér que aguantár tu exposición...

Ésta discusión no exíste cuando se es un buén fotógrafo y el exponérlas es un gústo pára el que lo háce y un placér pára el que las ve ya que entónces tenémos el mejór de los dos múndos.

¿Péro qué pása cuando se es un fotógrafo mediócre o peór? También tenémos nuéstro corazoncíto.

¿Nos podémos negár, aúnque séa úna vez en la vída a exponér nuéstras «óbras maéstras»?, ¿a tenér un instánte de esplendór?

Ya sé que me diréis, pués házla, no vendrá cási nádie y tódo solucionádo, cuantos ménos véngan ménos críticas sufrirás. Y Sántas Páscuas...

Vále, pués así es, péro permitídme que al ménos lo inténte con tódas mis fuérzas, pára que mi deséo séa colmádo, la ofénsa infligída séa la mínima y puéda pasár a ótra cósa.

La idéa es presentár lo que según mi entendér es lo más representatívo de mi trabájo ¡qué bién quéda! y no recibír múchos pálos (algúnas de mis imágenes, puéden estár hásta bién). Y si además recíbo úna palmadíta en la espálda con un: «sígue intentándolo así y prónto tendrémos a un artísta», (la mádre que los...) ¿pués, qué más podré pedír?

Ya podéis imagináros, que me ha ilusionádo tánto éste evénto que ya téngo pensádas-seleccionádas mis «mejóres» fótos, péro a pesár de éllo, si no hágo mágia, con ésa mínima calidád que téngo, pués no lo lograré...

¡No, ni se os ocúrra! He dícho mágia... no PhotoShóp, sí, ya sé, Photo Shop háce milágros... péro es que amígos, yo núnca retóco mis imágenes, no téngo remédio... es que no sé retocár.

¿Péro, os he dícho que quiéro enseñár mis fótos?

Buéno, pués yo sígo.

Así es que voy a intentár compaginár las dos funciónes: el mostrárlas aúnque séa úna vez en mi vída y el que la génte no se abúrra múcho.

Recordémos que la buéna voluntád, el interés, el caríño, no cámbia la calidád de las fótos y ya sabémos que por teoría de probabilidádes las críticas más habituáles a las fótos son:

Desenfocádas, horizónte caído, ruído, movídas, nivéles, mal encuadrádas... mótas en el sensór o léntes súcios, no me dícen náda, márco cútre… no sígo.

Lo cual quiére decír que exponér mi colección en un márco inigualáble, dígase un céntro de exposiciónes o úna galería de árte, en donde las imágenes recíben la mejór iluminación (en mi cáso, pára que resálten los deféctos) y segúro que vendrán géntes que yo no conózco, y lo peór, que no me conócen, a criticár... pués no es el mejór sítio. ¿Óbvio no?, lo dígo porque acostúmbran en ésos sítios a ponér los márcos niveládos y muy bién iluminádos, ¡Qué horrór!

Y si…

Es sólo úna idéa… ¡eh! Y si muéstro las imágenes en condiciónes pésimas, en donde la exposición esté allí, cláro, o séa úna série de fótos, péro que no se véan bién y no se puéda aplicár ningúna de las críticas arríba mencionádas... créo que ya voy por buén camíno.

El bar del bárrio podría ser una priméra aproximación, no muy bién iluminádo, con múchos amígos, conocídos, parroquiános y en generál no muy expértos en ésto de la fotografía. Péro ésto ya está muy vísto.

Permitídme que híle más fíno.

Y si además, pára tenér álgo, (un mínimo) de éxito, mézclo la exposición con ótro evénto del cual me puéda apoyár (¿complementár...?), buéno, seámos sincéros, desviár la atención de las fótos. (Aperitívo, céna, etc., pués mejór que mejór). Recordár que el éxito de úna exposición es su conjúnto… ¿O no?


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cuátro cosíllas añadídas a la exposición, pára despistár.
* * *

Afinémos.

Ya tenémos las fótos y el materiál pára despistár. Fálta el sítio, tiéne que ser boníto, que apárte el fóco de atención de las fótos, péro que las compleménte. Ya que vámos a hacér comída, úna barbacóa podría estár bién…

Imagen

péro no, ya lo téngo, y múcho mejór…

El sítio idílico e ideál, que cúmple con las condiciónes ántes anotádas «como explicaré más adelánte» pára ésta exposición es:

Úna piscína... sí, sí, la piscína mísma, no los alrededóres de élla y cláro tiéne que ser en veráno.

Incluyéndo su fóndo y parédes. Siémpre habrá un buén amígo que te prestará su piscína.

Aperitívo, barbacóa y báño, puéden ser un buén compleménto-distracción de la exposición.

Cláro que pára ponér las fótos en el água habrá que plastificárlas.

Éste es un buén primér páso y excúsa: éntre la imágen y tú, ya hay un motívo que justifíca el que la fóto no séa óptima y no es tu cúlpa, es del plastificádo.

Además, si la génte no se báña, las imágenes estarán léjos, mejór que éso, cási inalcanzábles, moviéndose y girándo, por lo tánto difíciles de criticár, ji, ji, ji, ji, me voy acercándo.

Por 2,5 Éuros, hay emprésas que te hácen un trabájo de plastificación profesionálmente muy mediócre e irregulár, ¡qué maravílla!, náda de ir a un laboratório profesionál. Éso sí tódas A4, igualítas, como está mandádo.

Imagen
Ésto es úna priméra idéa


Geniál... las fótos estarán en constánte movimiénto, léjos, plastificádas y con múchas cósas que apárten el fóco centrál de la exposición de las fótos, Y NINGÚNA a nivél...

¡Qué régla de los tércios ni qué ócho cuártos!, si ni siquiéra se puéden ver bién, ¿el sensór súcio? NO, son los excreméntos de las ránas y de los pájaros. ¿Ruído en las fótos? ¡Qué va!, es el clóro de la piscína.

En la piscína, las peóres fótos al fóndo, o por lo ménos las más criticábles... es fácil, las buénas las pónes plánas sóbre la superfície y las málas inclinádas... y precísa y muy póco a póco se van al fóndo con un elegánte gésto de piedád, lo cual no quiére decír que no las puédan ver, si lo quiéren hacér se tiénen que mojár… núnca mejór dícho.

Imagen

Imagen
Un empujoncíto y las peóres imágenes al fóndo

La mádre naturaléza es sábia, la tensión superficiál del água, es tan fuérte que mantiéne pegádas las fótos a la superfície del água a pesár de un fuérte viénto, hásta un límite, cláro.

Ésto me recuérda, perdonádme que me apárte del téma, de la pregúnta que un amígo me hízo cuando preparó úna comída en el cámpo y tenía que dar de comér a la génte... le di mi opinión sóbre la cantidád de comída que necesitaría y éra aproximáda a lo que él había calculádo...

Me llamó a los dos días diciéndome que habían comído la cuárta párte de lo comprádo, él había hécho un gran fuégo e indicó a la génte que fuésen preparándo y asándo lo que quisiésen comér… está cláro, pócos se lo hacían.

Pués éso, ponér debájo del água las fótos más málas que pócos las mirarán, la génte es muy cómoda.

Pensád en lo positívo de éste tipo de presentaciónes... Es úna exposición que se muéve, tiéne vída... no confundír con itineránte, a pesár de que núnca está en el mísmo sítio.

Imagen
Úna avíspa, visitánte no invitádo péro muy bién aceptádo, su sombra sóbre el pláto es un encánto. Las parédes son perféctas pára exponer
* * *

Sí, ésto fué, úna buéna y priméra idéa. Péro el viénto, la depuradóra y tódo bícho viviénte háce que las imágenes con el tiémpo se amontónen o se húndan. Si los invitádos tárdan en llegár, las encontrarán, tódas en úna esquína o en el fóndo.

Imagen
Resultádo póco apetecíble, júntas y únas encíma de las ótras y en úna esquína de la piscína, algúna hundída.


¿Por qué tódo se complíca?

Y sííííí, como soy más técnico que artísta, añádo un tóque tecnológico… créo que voy por buén camíno.

La tensión superficiál háce que si se pónen las imágenes sóbre el água con cuidádo flóten, péro el viénto acabará haciéndo que múchas se húndan, ésto se puéde solucionár pegándo un córcho que no se verá, por debájo de la fóto, con ésto podémos lográr el tenér fótos flotándo, en el fóndo y en las parédes.

Ójo, no usár pegaméntos tóxicos, mal pára los humános, plántas o péces.

El córcho tiéne, además de la función de hacér flotár las fótos (siémpre que no querámos hundír algúna fóto), el permitír que se cláve úna agúja en el córcho y se áte un hiló désde la fóto a úna piédra, la cual al tirárla a la piscina, a un lágo o río, la anclará dándole posibilidádes de movérse péro hásta un límite si éso es lo que se deséa.

Con ésto se lógra el mantenér las fótos fíjas o moviéndose un póco al son del viénto péro sin mezclárse o amontonárse.

Por desgrácia éste procéso es muy laborióso y tenér hílos en la piscína, pués no es muy práctico, en especiál si querémos bañárnos, y muy mála solución en lágos dónde háya plántas o péces.
* * *

Hay úna solución muy práctica si bién un póco cára por los imánes.

Si se úsan imánes de bastánte longitúd 15 cm o más y se pégan (mejór se clávan déntro del córcho que está por detrás de la imágen) y tódos con el mísmo pólo hácia arríba, háce que cuando dos imágenes o más se acérquen por el viénto, la mísma polaridád del imán las repéla.

Ésto háce que las imágenes estén muy repartídas (bastánte equidistántes) por tóda la piscína y den un aspécto muy agradáble.

Imagen
Córcho pára pégar detrás de la imágen plastificáda

Imagen
El córcho al ser gránde permíte clavár el imán y no hundirá la imágen por el péso del imán

Imagen
Córcho y su imán, ejémplo de cómo los imánes se mantendrán equidistántes

Imagen
Resultádo ya más regulár

Buéno, después de tánto esfuérzo, si convénzo al Ayuntamiénto pára que organíce úna exposición así, puéde ser fenomenál... éstas cósas le van múcho a las instituciónes públicas, y es buéna publicidád pára el puéblo.

El lágo del párque o piscína municipál, cualquiéra de las que hay en un município servirá.

Si el lágo es gránde, habrá que usár lo del hílo con úna agúja al córcho y úna piédra como lástre-áncla, pára que la fóto esté bastánte fíja o lo de los imánes.

Imagen
Vísta inesperáda pára el visitante ¡Qué preciosidád!, con nenúfares, y ótras plantas acuáticas.

Cuando la exposición es en un lágo, rána que se súbe a úna fóto... fóto al fóndo... el número de fótos puéde variár dependiéndo del péso y cantidád de batrácios, si háce viénto, tódas pegadítas, si se acában de ponér, muy bién distribuidítas, si a los péces les da por atacárlas, pués mal.

Imagen
Rána subiéndo a úna foto

Imagen
Fótos, nenúfares y péces de colóres

Así es que, úna vez resuéltos los problémas moráles y técnicos y con el deséo egoísta de que se véan tres o cuátro de mis fótos (50, pára ser más exáctos), siéndo los asisténtes SÓLO amígos, de los que espéro caríño y múcha comprensión. (Absténganse compradóres, críticos de árte, galerístas, millonários y buscadóres de taléntos).

Convóco:
Exposición de Fotografía Acuática
(flotánte, o sumergída péro siémpre
en movimiénto)

Téma de la exposición: De lo más variádo... lo dígo pára que no se piénse que son fótos de témas acuáticos... Son las fótos y los visitántes los que estárán mojádos. ¿Me explíco?


Lugár: Depénde, a véces están en el fóndo, a véces en el agujéro del sumidéro, a véces en la escaléra, a véces enredáda éntre las plántas acuáticas y si tódo sále bién, muy repartídas.

Se ruéga vestiménta apropiáda: Tráje de báño.
* * *

Supóngo que hay ótros sistémas pára lográr algún éxito en úna exposición fotográfica... como en cualquiér ótro árte, péro créo que yo, núnca lo podré lográr.

Como habréis podído apreciár, pára mí: La Fotografía es úna enfermedád mentál.


Imagen
Visitántes tímidos: en realidád no querían que se supiese (que vergüénza) que habían venído a ésta exposición

Imagen
El resultádo finál es úna manéra diferénte de mirár las imágenes


PD.
El resultádo de las várias Exposiciónes realizádas, tánto de grúpos, KDD o familiáres ha desbordádo tódas mis previsiónes.

La colaboración pára preparár las exposiciónes ha sído inmediáta, la inmersión pára ver hásta las imágenes más hundídas la han hécho los más arriesgádos, tódo ha sído muy emocionánte. El nadár pára ver la siguiénte fóto, cási un rituál, el comentár las imágenes en un médio refrescánte, úna gozáda.

Imagen
El póder tocár, girár y acercár las fótos mojádas y vérlas a nuéstro gústo, úna pasáda.


La génte rodeá las fotografías... tal como os lo dígo.

Las críticas negatívas han sído mínimas o cariñósas.

La vénta de fótos: NÚLA

No sabéis el placér que represénta, pensár, preparár, pulír y mejorár… y luégo escribír sóbre éstas exposiciónes… ¿Qué se va a hacér chícos?… súfro ésa enfermedád mentál llamáda Fotografía.
* * *


Si deséa descargár éste artículo en .PDF u ótros formátos electrónicos, lo puéde hacér aquí:

[img]http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/cuentos_12a.htm
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi derecho a exponer... fotos

Mensaje por lucia »

Vaya currada lo de investigar cómo hacer que la exposición acuática sea un éxito :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Mi derecho a exponer... fotos

Mensaje por evilaro »

lucia escribió: 24 Mar 2019 21:18 Vaya currada lo de investigar cómo hacer que la exposición acuática sea un éxito :shock:
Lucia, pues no sabes lo que me divierto haciéndolas y lo bien que lo pasan los asistentes ;)

Emilio
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mi derecho a exponer... fotos

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me ha encantado todo, la exposición, la manera de presentarla, las propias fotografías, el disfrute de los visitantes... Todo, estupendo.

Si no fuera porque me cuesta tantísimo leerte con esa manía tuya de acentuar toda vocal tónica que pasa por tus manos :lol: Y sí, ya sé por qué lo haces, que he leído tu blog, pero... no comparto tu opinión.


Me encantan las alcachofas, por cierto. Han quedado monísimas, todas tan igualaditas y con ese hueco de ausencia.
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Mi derecho a exponer... fotos

Mensaje por evilaro »

Juliet:

Pues no sabes el placer que me da el que te haya gustado la «exposición» ;)

La verdad es que en este evento que he hecho varias veces, se mezcla casi todo lo que es importante para mí: la amistad, la fotografía, la gastronomía y al escribir sobre ello, la literatura.

Lo pasamos muy bien.

Soy de una región en donde hay grandes cultivos de la alcachofa, hasta yo mismo las he plantado en mi pueblo. Me gustan mucho y la parrilla 4x4 es muy práctica para prepararlas. Eres muy observadora, no había notado lo de la alcachofa -ausente- no tiene ningún motivo especial ;)

En cuanto a lo del «tildado», pues después de unos 15 años escribiendo así, y con más de 130 historias, pues he recibido todo tipo de observaciones y no me molestan si son bien intencionados. Si te has leído mi ensayo 'Por qué tildo todas las palabras', allí pongo todo tipo de comentarios que recibo, y algunos son bastante fuertes.

Pero sinceramente cada vez son menos. Los que me leen, comentan sobre lo escrito y ya no dicen nada sobre el tildado, o ya se han acostumbrado o me dan por caso perdido.

Un placer el leerte.

Emilio
DarkLady Juliet escribió: 25 Mar 2019 12:02 Me ha encantado todo, la exposición, la manera de presentarla, las propias fotografías, el disfrute de los visitantes... Todo, estupendo.

Si no fuera porque me cuesta tantísimo leerte con esa manía tuya de acentuar toda vocal tónica que pasa por tus manos :lol: Y sí, ya sé por qué lo haces, que he leído tu blog, pero... no comparto tu opinión.


Me encantan las alcachofas, por cierto. Han quedado monísimas, todas tan igualaditas y con ese hueco de ausencia.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Mi derecho a exponer... fotos

Mensaje por Megan »

¡Qué bien Emilio! :D

Muy interesante tu exposición, me gustan las imágenes y cómo la ambientaste, te felicito y espero que sigan los halagos y las visitas porque realmente lo merecés :60:

Por las dudas, para el que no sepa por qué Emilio usa los tildes de esa forma, puede entrar en el subforo de LFE y en uno de sus primeros relatos, él explica muy claramente el fundamento de su escritura, lo cual es absolutamente entendible.

Aquí les dejo el enlace a ese relato:
viewtopic.php?f=20&t=103010
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Mi derecho a exponer... fotos

Mensaje por evilaro »

Gracias Megan...

Es un placer el saber que te ha gustado.

Intento ponerle cariño a todo lo que hago ;)

Emilio
1
Responder