Jackson Pollock

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Jackson Pollock

Mensaje por fabian »

Jackson Pollock (28 de enero de 1912 - 11 de agosto de 1956) fue un influyente artista estadounidense y un referente en el movimiento del expresionismo abstracto. Considerado uno de los pintores más importante de los Estados Unidos en el siglo XX.


Nació en Cody, Wyoming (Estados Unidos), y posteriormente, en 1929, se mudó a Nueva York, donde estudió con el pintor Thomas Hart Benton. Pollock se distanció del arte figurativo y desarrolló técnicas como el splashing o el dripping, consistentes en lanzar pintura al lienzo o dejarla gotear encima de este (action painting), sin utilizar dibujos ni bocetos. A causa de esta forma de pintar, Pollock fue apodado "Jack the Dripper" (juego de palabras con "Jack the Ripper" o "Jack el Destripador", y "Dripper" o "goteador" y que podríamos traducir como "Jack el Goteador"). Una relación distante, Gabriel Pollock, vive en Los Estados Unidos.

Desde 1938 hasta 1942 trabajó para el Federal Art Project (Proyecto de Arte Federal), y durante las décadas de los años 1950 y 1960 Pollock recibió apoyo de la CIA por medio del Congress for Cultural Freedom (CCF, Congreso para la Libertad Cultural). De su corta vida, se dice que los únicos años destacables fueron aquellos en que logró controlar su alcoholismo, es decir, el período 1949-1950. Peggy Guggenheim fue su mecenas, quien le entregaba una mensualidad.

La carrera de Pollock se vio súbitamente interrumpida cuando falleció en un accidente de coche en 1956.

Fue el objeto de los documentales Jackson Pollock (1987) y Jackson Pollock - Love & Death on Long Island (Jackson Pollock - Amor y Muerte en Long Island) (1999) así como el biopic Pollock protagonizado y dirigido por Ed Harris. El anterior documental de 10 minutos Jackson Pollock 1951 fue dirigido por Hans Namuth y tenía música de Morton Feldman.

El pintor se casó con Lee Krasner en 1945.


*wikipedia*

Uno de los pintores mas "copiados" por los abstractos.

Imagen






Imagen






Imagen







Imagen







el artista...
Imagen
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :?
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Fiorella escribió::roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :?


deduzco que no te gusta...........eh??
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Joer Fabi este es el tipo de pintura que nunca entendere y que te mencione una vez, no comprendo que veis en una pintura asi, aunque ya sabes que yo de esto no entiendo :oops:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Muy bueno el estreno en la dirección de Ed Harris con "Pollock".

Fabiiiiii, ¿dónde andas? Se te echa de menos.

Besote!

:wink:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

SLAVE escribió:Joer Fabi este es el tipo de pintura que nunca entendere y que te mencione una vez, no comprendo que veis en una pintura asi, aunque ya sabes que yo de esto no entiendo :oops:


Ya somos dos Slave,yo de pintura lo justito.Y en cuanto al estilo,no es que me guste mucho,lo que si admiro de el es que invento,creo un estilo unico y copiadisimo.En el mundo del arte,hacer algo asi,es digno de admiracion. :wink:

PD:.enhorabuena por lo de moderador Slave.Eres el guardian nocturno del foro.Un saludo.


Irene,asuntos laboriosos y personales hacen que me pierda como Wally,procurare entrar mas a menudo :wink: .La pelicula me la regalaron en reyes,me gusto bastante,muy intimista y sensible.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

fabian escribió:
Fiorella escribió::roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :?


deduzco que no te gusta...........eh??


deduces bien Fabiancito :wink: :wink: :D :D :P :P :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

fabian escribió:
Irene,asuntos laboriosos y personales hacen que me pierda como Wally,procurare entrar mas a menudo :wink:


Pues no trabajes tanto, que no es bueno, y nos privas de tu presencia aquí a los foreros.

Besoteeee!

:wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

este Fabi.. que se olvida de nosotros :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Que mas quisierais :D
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Pues a mí siempre me interesó. Eso sí, tiene muchas obras que no hay por donde cogerlas, pero algunas me gustan bastante. Tuve un profesor de arte que no lo tragaba: ¿cómo podía hacer arte un tipo que pinta chorreando pintura mientras está borracho?
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Envidia quizas del profe??? :roll:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

¡¡¡¡¡¡¡Anda yaaaaa!!!!!! Tais locos, hombre. :cumples:
Responder