EXPOSLAVE

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

¡Qué bien! :P Estoy deseando aprender lo de los marcos. :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me estoy volviendo completamente tarumba :roll: y cada vez me queda peor :shock: .
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Intentaré hacerlo facilito para que os resulte fácil ponerlo en práctica :wink: empezamos:

Lo primero sería empezar haciendo el marco, pero como he visto que ya tenéis algo adelantado me pondré a vuestro nivel para que lo entendáis mejor. Esta va ser mi firma (me la he preparado en un ratito así que no me pidáis mucho vale! jajaja)

Imagen

Vamos con un marco muy simple pero que queda bien.
Abrimos la ventana de selección (arriba del todo) y en su desplegable clicamos en todo (me refiero a la palabra no que le deis a todo eh jaja), nos seleccionara el contorno de nuestra firma, ahora nos vamos a la ventana de edición y clicamos en contornear, nos abrirá una ventana en la que tenemos que poner estos valores:
trazo: yo he puesto cuatro pixel
color: esto va a gustos, yo le di a el blanco
posición: dentro
lo demás lo dejáis como está y aceptamos.
Ahora volvemos a hacer lo mismo, es decir: edición/contornear, pero ponemos en trazo 3 pixel y otro color distinto al de antes, en posición dentro tambien y en lo demás nada como antes, aceptáis y os vais a la ventana de selección y deseleccionáis.
Ya tendríamos nuestro marco de una manera fácil y rapida.
A mi me quedó así:

Imagen


Otra forma de hacer un marco es: creamos una nueva capa (capa/nueva/capa...) y la ponemos encima de todas, ahora usaremos la herramienta de lazo poligonal, esta en la tabla de la izquierda de herramientas, hay tres tipos de lazos, dar click derecho encima de la herramienta y os salen, pillar el poligonal.
Ahora con la herramienta seleccionada pinchar cerca del borde de la firma y con la tecla de mayúsculas pulsada (así os saldrán ángulos rectos siempre) le dais forma a vuestro marco para acabar en el punto donde empezasteis, (si os fijáis cuando se cierra el marco os sale un circulito en el puntero de la herramienta) cuando os salga clicáis y ya tendríais el marco en selección.
El siguiente paso es irse a la ventana de selección e invertir lo seleccionado, ahora ya se ve mas claramente el marco, le dais un color o le aplicáis un degradado y para terminar, volveremos a selección y deseleccionamos.
Yo le apliqué un degradado de blanco y negro y este es mi resultado:

Imagen

El último paso es aplicarle algún estilo al marco y si queréis algún efecto bonito, como eso ya sabéis hacerlo no me enrollo mas que este menda trabaja de noches y tiene que mimir algo antes de irse para el curro jajaja.

No me digáis que una firma con marco no queda muchísimo mejor :wink:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo que tú haces de los triangulos metidos para adentro no es nada fácil, que lo sepas. :lol: :lol: :wink:
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Jajajaja Maider te sorprenderías lo que se puede hacer con una buena colección de estilos :wink:
Mira cuando tengas ya la firma terminada, metele algun estilo con relieve y veras que bien te queda, lo de los triangulos yo lo hago con unos estilos metálicos que le instalé a mi photoshop y el brillo en la firma con un estilo de glaseado que también instalé.
Pero de momento aprender a usar los del photoshop, que se pueden hacer cosas muy buenas con ellos.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Todo lo que he podido hacer ha sido esto. Prometo aplicarme más. :D :wink:
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Es un comienzo jajajaja mi primer marco fue de risa comparado con el tuyo Maider jajajaja si hasta me quedo descuadrado :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

:lol: Bueno, al menos lo que yo pretendía: poner el libro que estoy leyendo de una forma un poco más bonita ya lo he conseguido, pero no desistiré. :lol:
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Maider está genial, piensa que hace un par de semanas, si te dicen que tu harías esa firma te hubieses reído, no? y ahora mira tu firmita chula y hecha por ti :wink:
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Yo también me he echo una firma con el libro que estoy leyendo. Gracias por tus consejos SLAVE :wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Tanto el avatar como la firma están geniales Peregrino!!!!
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Esta chulísima, peregrino. Ahora tenemos trabajo actualizándola. :lol:
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Gracias a las dos. Las vuestras tambien están muy bien :D
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Vale como el señor Barco está ocupadisimo y me siento incapaz de hacerme yo el mio o modificar lo poco que avance en el primero, Slave te interesa hacerme uno?

prometo que cuando barco tenga hueco y pueda nos ponemos ha hacerlos nosotros....
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Interesarme :meditando: hmmmm............ :idea:
si me prometes darle una colleja al barquito de mi parte, por no dejarse caer por aquí mas si, cuenta con el avatar :lol:
1
Responder