EXPOSLAVE

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Si, claro, facil!! Facilisimoooo!! No ves??? Ya me he hecho 20!! :lol: :lol: A que llamas tu facil??? Ahora me parece mas dificil que antes!!! :cry: Bueno da igual, me pongo en tu lista, para dentro de 2 años, Slave, me haces un avatar???
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

artemisia escribió::whoa: :whoa: :whoa: :whoa:


Slave como Artemisia me he quedado... Vamos pues mi firma con rayos que se mueven y lluvia, ya ni te cuento lo que habrá que hacer :shock:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Pues entre el original y el de Slave, me quedo con el de Slave :D
Vamos, que Cervantes fue un maestro de la pluma, Velázquez del pincel, y Slave es un maestro del ratón :lol: :lol:

Imagen Imagen
1
Avatar de Usuario
Hero
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 14 Ene 2007 00:45
Ubicación: segun un amigo mio...en pluton

Mensaje por Hero »

Yo voy a intentarlo, y luego lo pongo para que compareis y realmente veais que es mejor dejar hacerlo al artista....pero por intentarlo que no quede!!!!! ya que nos has dado un mini taller hay que ponerlo en practica....luego os enseño que me ha salido :wink:
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Jajajajaja ya me figuraba yo que os liaría mas así, este avatar de Devo, sin ser de los mas difíciles ya tiene un poco de dificultad, son mas difíciles si tienen un GIF (imágenes que se mueven) y las firmas ya son harina de otro costal jajajaja (Jane la tuya es muyyyyyyyyyy complicada si no sabes nada de photoshop :lol: )

Luego cuando me despierte (ahora me voy a mimir) os pondré un ejemplo mucho mas facilito y con el render ya echo, para que podáis haceros un avatar chulo y en poco tiempo :wink:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Slave, eres un artistazo! :shock:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno como buenos alumnos Barco y yo hemos estado haciendo deberes, nada del otro mundo pero nuestro tiempo nos llevó.
Hemos conseguido poner el nombre a una imagen, y hemos encontrado el marco que queremos añadir, pero ahora no sabemos como poner la imagen dentro del marco...tampoco se como colgarla aqui para que la veais, porque me dice que esa extension no esta permitida.... :(
1
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Mensaje por Madeana »

Vaya chulada!! y qué envidia me dais los que tenéis tanta destreza con el ratón :(

En fin, ¿puedes ponerme en la lista de espera de los que quieren un avatar o firma?????
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

artemisia escribió:tampoco se como colgarla aqui para que la veais, porque me dice que esa extension no esta permitida.... :(


Eso es porque seguramente lo has guardado con la extensión de Photoshop. Prueba a guardarlo en jpeg.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

="Peregrino gris"]Eso es porque seguramente lo has guardado con la extensión de Photoshop. Prueba a guardarlo en jpeg.


pues lo intento y no pasa nada con lo bonito que es y eso que aun le falta el marco...
1
Avatar de Usuario
Driada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 624
Registrado: 26 Feb 2007 20:56
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Driada »

Eso me gustó Slave...algo más facilito para tratar de hacerlo yo... :wink:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

¡Bravo, Slave! :eusa_clap: Eres insuperable, chico. Pero... :meditando: ¿ratón? ¿No dibujas con lápiz en una pizarra? .Yo probé de prestadillo unos dias y me pareció aún más difícil de manejar, aunque tiene muchísima más precisión. ¡Enhorabuena! :wink:
1
Avatar de Usuario
SLAVE
No tengo vida social
Mensajes: 2364
Registrado: 24 Oct 2006 16:54
Ubicación: en lo mas oscuro de la noche

Mensaje por SLAVE »

Bueno hoy de aquí no sale nadie sin su avatar jajajajaja, voy a ir explicando todo paso a paso y vamos hacer nuestro propio avatar personalizado :wink:

Lo primero que vamos hacer es irnos a esta dirección y escoger nuestro render (imagen recortada) ya tendréis tiempo de practicar a hacerlos vosotros mismos borrando el fondo o de otra manera, hay lo pillamos ya recortadito, primero os saldrán las miniaturas de los renders para elegir, cuando veáis uno que os guste pincháis en el, os saldrá con un fondo negro, volver a pinchar y esa imagen que os sale es el render que tenéis que darle a guardar.
[url]http//www.render-world.com/renders/[/url]


Yo voy a trabajar con esta imagen, es muy expresiva y creo que se puede sacar un buen avatar de ella :wink:

Imagen

Una vez que ya tengamos nuestro render, abrimos photoshop y en la pestaña de arriba a la izquierda con el nombre de archivo hacemos clik.
Se nos abre una ventana con varias funciones disponibles nuevo, abrir, explorar, etc. Nosotros pincharemos en nuevo, lo que nos abrirá una nueva ventana, esta ventana es para escoger el tamaño en donde queremos trabajar, es decir, el tamaño de nuestro futuro avatar.
Ponemos por valores: titulo (a escoger), anchura 250, altura 350 (estos valores en píxeles no en cm), contenido de fondo trasparente. Los demás valores los dejamos como están, le damos a OK y ya tendremos nuestro espacio para ir trabajando, si os fijais en la ventana de capas (abajo a la derecha) ya tendremos nuestra primera capa, esta sera la capa del fondo que luego trabajaremos.

Ahora volvemos a darle a la pestaña archivo y en la ventana que nos abre le damos a abrir, buscamos nuestro render y aceptamos.
Tenemos que tener nuestra zona de tamaño y ahora el render al lado.

Como el tamaño del render será mayor que nuestra zona tendremos que achicarlo un poco, para eso haremos clik derecho en donde pone el titulo del render justo encima de la imagen (normalmente serán unos números), si lo hicimos bien nos abre la ventana de retoque, pinchamos en tamaño de imagen y nos abrirá su correspondiente ventana, en ella cambiar la altura por un numero inferior, la anchura cambiará automáticamente también para no deformar el render, echo esto aceptáis y el render se achicará. Podéis hacerlo tantas veces como creáis necesario, eso si, si os pasáis no lo agrandéis a perderá calidad, es mejor pulsar (control + alt + z) y volveréis atrás.

Ya deberíamos tener el render a un tamaño óptimo para pasarlo a nuestra zona de trabajo o capa1, para ello pinchamos en la herramienta de mover, está situada arriba del todo a la derecha en la tabla de herramientas, si dudáis dejar vuestro puntero encima sin hacer nada y os saldrá la información de la herramienta que es, para mas información esta encima de la herramienta con forma de varita mágica
:wink: , cuando la tengamos seleccionada nos vamos al render y pulsando encima y sin soltar, arrastramos el render hasta la zona de trabajo. Lo colocamos como nos guste y ya tenemos la capa 2 en nuestra ventana de capas. Muy importante: si el render es muy grande o muy pequeño y queremos retocarlo mas, ya sabeis el truco de la marcha atrás jajaja control + alt + z , tantas veces que sean necesarias hasta dejar nuestra zona de trabajo limpia, ahora pincháis encima del render para seleccionarlo y poder retocarlo. Bloq mayús + control + z hace lo contrario , es decir si nos pasamos con la marcha atrás pulsando eso nos lo deja como al principio de retroceder.Cuando ya tengáis el render acoplado, cerrar el render original ya que no lo necesitaremos mas.

Fijaros que el la ventana de capas estará seleccionada la capa 2 y que en las dos capas a la izquierda nos sale un ojo, pinchar encima del ojo de la capa 2, desaparecerá nuestro render (tranquilos no pasa nada) y ahora seleccionamos la capa de nuestro fondo, pinchar encima de la palabra capa 1, ahora podéis colorear el fondo con la herramienta de bote de pintura o poner una imagen de fondo (se hace como poner otro render) o hacer un degradado que es lo que yo voy hacer.

para ello nos situamos encima de la herramienta de bote de pintura y damos clik derecho, nos dará a elegir degradado, lo pulsamos. Si os fijáis arriba en la barra de información de la herramienta nos sale los distintos tipos de degradado, yo escogeré un degradado de diamante, pulsamos en el editor de degradado (es la barrita con los dos colores mezclados), esto nos abrirá la ventana del editor del degradado, hay cada uno que escoja colores y la manera de mezclarlos, no os preocupéis, parece lioso pero se le pilla rápido el tranquillo jajaja. Cuando lo tengáis aceptáis y en nuestra zona hacéis clik y sin soltar lo arrastráis un poquito y soltáis, podéis poner el degradado tantas veces como queráis hasta que os guste como queda.
Yo le puse este degradado de verde oscuro y negro para no desentonar con el caqui de las ropas, ademas lo posicioné de esta manera para que destaque aun mas mi render, mirad.


Imagen

Ahora pulso en donde antes estaba el ojo en la capa2 y nos saldrá el ojo otra vez, y con ello nuestro render se hace visible.

Imagen

Esto ya va teniendo buena pinta no? :wink:

Ya solo nos queda escoger una fuente bien chula y que esté acorde a nuestro render, yo voy a pillar una fuente militar, por cierto la palabra fuente significa un tipo de letra, windows ya trae sus propias fuentes, pero hay mas y mejores para hacer estas cosillas, las encontrareis en:
http://www.dafont.com/fr/

cuando una os guste, le dais a télécharger, la guardáis y para activarla la buscáis donde la guardasteis le dais clik derecho/cortar y en configuración/panel de control/fuentes la soltáis, ya está activada y lista para usar. (os vendrá comprimida, primero descomprimirla y luego cortar.........)

Ahora crearemos la capa de texto, para eso pulsamos en la herramienta de texto de nuestra tabla de herramientas, esta es mas facil de ver jajaja es la T.

Pinchar donde queréis que salga vuestro nombre, para buscar la fuente que bajasteis, en la barra de información de la herramienta, desplegar las fuentes y buscarla, cuando la tengáis seleccionada poner el tamaño que queráis y ponerla mas fuerte o mas nítida o como os guste mas

Ya solo queda escribir vuestro nick y despues con la herramienta de mover, colocarlo donde mas os interese, a mi me quedó asi

Imagen

Yo las deje en blanco por que les aplicaré un estilo, pero vosotros si queréis dejarla con el color y ya, podéis hacerlo y ya tendríais vuestro propio avatar personalizado :wink:

Como he dicho voy a aplicarle un estilo, en la ventana de las muestras de color hay una pestaña que dice estilo, pinchar en ella e ir probando los muchos estilos que hay, alguno os gustará os lo aseguro, para cambiar entre los distintos tipos de estilos pulsar en >> y tenésis desde botones de cristal hasta lineas de trazo, yo le aplicaré dentro de los estilos de rollover de web un botón de cromo para crear el efecto metálico a mis letras. Aquí cada uno que vaya probando hasta que consiga lo que le guste :wink:

Bueno pues ya tenemos nuestro avatar terminado, solo nos queda guardarlo, pulsamos en la pestaña archivo y le damos a guardar como, ponemos el nombre que queramos y en tipo seleccionamos jpeg (jpg,jpeg,jpe) y le damos a guardar y a ok en las ventanas que nos salgan.

Espero que esta vez os haya sido mas fácil crear vuestro avatar, yo por mi parte he tratado de que así sea, y dicho esto es hora de ver lo conseguido jajajaja no os cortéis que nadie nació enseñado :wink:
Este es mi trabajo, a mi me gusta a ver a vosotros

Imagen
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Eh eh...!! Que vas demasiado rápido para mí. Lo primero es conseguir el photoshop ese :lol: :lol:
Lo explicas con tanta soltura que parece que está "chupao". Me gustaría hacer un cursillo de photoshop :meditando: A ver si encuentro algo :wink:
Nuevamente, unos avatares chulísimos, Slave!! :D
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Gracias Slave!! A ver que tal queda:
Imagen

ERES UN GENIO!!! Te has explicado muy bien!!! :lol: :lol:
1
Responder