Alan Lee

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Alan Lee

Mensaje por rinaraniel »

Bueno, supongo que los que hallais leido El Señor de los Anillos, Los Hijos de Húrin u otros libros de fantasía lo conoceréis. En cualquier caso, aquí dejo algunas ilustraciones que me han maravillado :D
Alan Lee (nacido el 20 de agosto de 1947, Middlesex) es un importante ilustrador inglés de libros y películas conocido sobre todo por sus ilustraciones de diferentes ediciones de El Señor de los Anillos, en particular, la edición del centenario de la editorial HarperCollins.

También ha ilustrado varios otros libros de fantasía como Hadas (Faeries) con Brian Froud. Ganó el premio Kate Greenaway Medal como mejor ilustrador en 1993 por su trabajo en Black Ships Before Troy.

Lee estudió diseño y artes gráficas en Londres. En los años 1970 se casó con Marja Lee Kruÿt, otra ilustradora. El estilo de Lee es un clásico romántico predominando sus obras en acuarelas. Actualmente vive y trabaja en Devon y sus hijos Owen y Virginia también son artistas.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Alan Lee

Mensaje por Shigella »

Juraría que uno de los dibujos que has puesto salía en la portada del Hobbit que tenía ( el libro desapareció y de él nunca más se supo)
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Re: Alan Lee

Mensaje por rinaraniel »

Seguramente es el cuarto, creo haber visto la portada de alguna edición del hobbit con esa ilustración :wink:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Alan Lee

Mensaje por Shigella »

Sí, ese, el del dragón "iluminado" desde abajo :wink:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Alan Lee

Mensaje por Maia »

Me encantan las ilustraciones de este hombre :honores: :honores: !! ejem, me temo que soy un poco friki de El señor de los anillos :mrgreen: , y tengo varios libros con láminas suyas, realmente preciosas :60: . Ahi van unas cuantas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Andreth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 27 Nov 2010 16:18
Ubicación: Up here in my tree...

Re: Alan Lee

Mensaje por Andreth »

¡Yo tengo "The Children of Húrin" (Los hijos de Húrin en ingles) firmado in person por él! Es un tesoro que guardo com oro en paño. Me encantan sus ilustraciones de toda toda la vida :60:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Alan Lee

Mensaje por AvaAdore »

Andreth escribió:¡Yo tengo "The Children of Húrin" (Los hijos de Húrin en ingles) firmado in person por él! Es un tesoro que guardo com oro en paño. Me encantan sus ilustraciones de toda toda la vida :60:
Qué suerte!!!
La verdad es que es un ilustrador excepcional
1
Responder