Los Gatos de Louis Wain

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Los Gatos de Louis Wain

Mensaje por artemisia » 03 Dic 2008 10:44

Ayer una amiga me habló de un ilustrador del siglo XIX obsesionado con los gatos, y como vereis por mis avatares a mi esos bichejos de 4 patas me paasionan, aunque no llego a la locura de Wain...os dejo lo que he encontrado:

Louis Wain (1890 - 1939) es un dibujante ingles que sufrió de esquizofrenia y que vivió en los últimos años de su vida obsesionado con los gatos.

Wain fue muy famoso en su época, donde dibujaba gatos sentados leyendo el periódico, con un lente, jugando a las cartas… etc. La caracterización de los gatos de Wain fue tan famosa en su época que incluso H.G. Wells (el mismo del que hemos hablado siempre) llegó a decir: “Los gatos ingleses que no se parecen a los de Louis Wain se avergüenzan de sí mismos”
Su obsesión con los gatos surgió a partir de la muerte de su esposa, a quien entretenía en convalecencia enseñándole a su gato Peter a posar como si leyera el periódico y a llevar lentes, mientras Wain hacia bocetos.

Su enfermedad fue diagnosticada, en 1924, como esquizofrénico violento y enviado a una sala para pobres en un asilo al sur de Londres.
Nuestro querido Wain acabó sus días en el hospital de Napsbury en Hertfordshire, gracias a figuras como H.G. Wells o el Primer Ministro que reclamaron su triste estado al gobierno. Rodeado de jardines y de una colonia de gatos pasó sus últimos días.

Sus obras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

libros:

Imagen

Imagen

os pondria poner mil, pero mas o menos estas son representativas de su trabajo....

nuriko
No tengo vida social
Contactar:

Re: Los Gatos de Louis Wain

Mensaje por nuriko » 03 Dic 2008 15:42

Que guay...
me encantan todos :wink:
aunque yo soy mas de perros :mrgreen:
Para ver mi Blog "Más allá del muro de los muertos" pica en la firma
Imagen

Corrie Swanson
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Corrie Swanson » 03 Dic 2008 22:42

Curiosa y triste la historia de este artista. Me gusta este dibujo :D
artemisia escribió:Imagen

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 04 Dic 2008 23:17

que interesante, tanto su historia como sus creaciones :!:
El pueblo debe desconocer siempre dos cosas: con qué se hacen las salchichas y como actúan los estados

Shigella
Bacteria

Mensaje por Shigella » 04 Dic 2008 23:54

Virgen santa! A mí me encantan los gatos, pero los dibujos de este hombre me dan un poco de cosa, la verdad.El primer cuadro y el de la orgía gatuna me dan un poco de miedo y el gato ese psicodélico que parece unos mandalas y el otro con las flores en los ojos... bueno, no comment, sería la etapa hippy :shock:

Responder