La Sombra en el Museo Thyssen de Madrid

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
artemisia
Vivo aquí
Contactar:

La Sombra en el Museo Thyssen de Madrid

Mensaje por artemisia » 13 Mar 2009 13:42

En el canal de informacion de madrid de la tv estuve escuchando al comisario de esta exposicion hablar de sus obras y de su idea, y me pareció atrevida, y sobre todo interesante...ademas por ele elenco de obras que dijo, muchas merecen la pena.

Una antigua fábula de Plinio el Viejo († 79 d.C) sitúa el origen de la pintura en Corinto, donde una joven muchacha, hija del alfarero Butades de Sición, habría trazado el contorno de su amante sobre una pared, a la luz de una vela.

“La sombra” como tema artístico ha estado indivisiblemente unida a la historia del arte occidental. Su intencionalidad ha sido fundamentalmente naturalista, al subrayar la verosimilitud de lo representado. Pero cada época la ha dotado de connotaciones diferentes. La presente exposición —lejos del formato monográfico al uso— se propone llamar la atención del visitante sobre el amplio espectro de implicaciones, problemas y soluciones suscitado por la representación de la sombra en el arte desde el Renacimiento hasta nuestros días. Algunos de los objetivos de esta exposición son poner de relieve la existencia de caminos transversales y mostrar los hilos, a veces ocultos, que unen, pese a la distancia cronológica, las épocas y los artistas.

bueno a los madrileños o a quien quiera...os apetece buscar una tarde de estas tan primaverales que estamos teniendo y acercarnos a ver esta expo? yo estaria encantanda, si veo que no se apunta nadie....ire solita que tampoco me importa...hala ya me decis si os apetece.

artemisia
Vivo aquí
Contactar:

Re: La Sombra en el Museo Thyssen de Madrid

Mensaje por artemisia » 13 Mar 2009 16:06

obraas como esta:

que antes no me ha dado tiempo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fabian
Vivo aquí

Re: La Sombra en el Museo Thyssen de Madrid

Mensaje por fabian » 13 Mar 2009 16:50

Así es,la semana pasada estuve en el Prado viendo la de Bacon y todo lo demás.Por la tardé pense ir a ver la del thyssen,pero me parecía que era un exceso de museo (acabe agotado).Esto me recueda a un ensayo de Lipovetsky en el que decía que para que la gente vaya a visitar los museos,la mayoría de los programas que preparan las exposiciones,tenián que diseñar y estructurar la exposición con un medio y un fin "tematico " ,de lo contrario las visitas menguan bastantes,ya que el interes por el arte si va enfocado al artista individual, ( a no ser que sea un genio de los de siempre ),solo van los eruditos y apasionados de ello.

Responder