Orientando la mirada (exposición Conde Duque)

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8418
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Orientando la mirada (exposición Conde Duque)

Mensaje por artemisia » 02 Abr 2009 20:04

Bueno ayer vi esta Exposición en Conde Duque. os dejo al información de su web:

EXPOSICIÓN

ORIENTANDO LA MIRADA. Arte Asiático en las Colecciones Públicas Madrileñas

Sala de las Bóvedas


Fecha: 26 de febrero de 2009 al 31 de mayo de 2009
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 17:30 a 21:00h. Domingos y festivos de 10:30 a 14:30h. Lunes cerrado.
Lugar: Centro Cultural Conde Duque - Sala de la Bóvedas
Dirección: Calle Conde Duque , 9 [Ver mapa] Teléfono: (+34) 91 588 58 34 Metro: Ventura Rodríguez (L3) , San Bernardo (L2, L4) , Plaza de España (L2, L3, L10) Autobús: M2, 21 , 1 , 2 , 44 , 74 , 133 , 2 , C Servicios: Servicios generales: Acceso p.c. discapacidad Web: http://www.esmadrid.com/condeduque

Sinopsis de la muestra:

El Conde Duque acoge un nuevo proyecto expositivo con el que se pretende recuperar para el publico la presencia del arte asiático en la Comunidad de Madrid ya que sus colecciones, ofrecen una gran variedad de obras que se exponen bajo la perspectiva de diferentes miradas: históricas, artísticas y antropológicas.

La muestra, que tendrá lugar en la Sala de las Bóvedas, ha sido dividida en tres ámbitos en los que se recoge, en primer lugar, el contacto de España con Asia desde el siglo XVI a través de la recepción de curiosidades y objetos exóticos, libros, documentos y regalos. Las trasformaciones de las piezas asiáticas en función del gusto y las costumbres europeas. Y por último, el desarrollo científico y cultural de mediados del siglo XVIII que permitió la creación de gabinetes y museos, así como de las colecciones actuales.

Piezas procedentes de India, China, Japón, Tíbet, y Tailandia. Cubren un amplio arco cronológico que se inicia con las piezas chinas de la dinastía Tang (618 - 907), las cabezas de Buda de Borobudur (siglo VIII - X), Angkor (siglo XII), el sagrario Namban (siglo XVII), el perfumador chino de jade del siglo XVIII procedente del Tesoro del Delfín, hasta la colección de netsuke, del siglo XX. A través de estas obras se crea un recorrido en el que se muestra cómo el arte asiático fue intercambiado, regalado, coleccionado y estudiado en España desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Porcelana, abanicos de marfil, cofres de laca, pinturas, seda y libros.


Algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno para no bombardearos más, he hecho una entrada en mi blog relacionada con esta exposición, os pongo el enlace por si quereis concoer que me ha parecido:

http://eldesvandearte.blogspot.com/

Responder