Guy Péne Du Bois

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Guy Péne Du Bois

Mensaje por Odel »

Guy Pène du Bois proviene de una familia francesa que se radicó en Estados Unidos, su padre era un periodista y critico literario muy amigo de Guy de Maupassant. En esta familia culta y bohemia nace el joven Guy en el barrio de Brooklyn, Nueva York, a fines del siglo XIX. En 1905 parte rumbo a París, en el primero de muchos viajes que realizó a la capital francesa. Ahí estudio Arte y lo más importante “vio” Arte. Esto le permitió trabajar como periodista y critico de arte en su retorno a Estados Unidos, luego de la muerte de su padre debió sopesar entre pintar o escribir sobre arte, eligió lo segundo por ser mas estable.

El tener unos ingresos asegurados, en todo caso, le permitió seguir su carrera de pintor, a la par de su carrera como crítico.

Imagen

Imagen

En ellas se ve un tratamiento sicológico de los personajes inmersos en una atmósfera elegante y mundana, propia de las novelas de Scott Fitzgerald.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Guy Péne Du Bois

Mensaje por Odel »

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Guy Péne Du Bois

Mensaje por aleteo »

Me gustan mucho Odel, no lo conocía. Gracias :60:
1
Responder