Fotografias mas famosas

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Odel »

Imagen
"El coronel asesinó al preso; yo asesiné al coronel con mi cámara".Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong, que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Odel »

Imagen
LA AGONÍA DE OMAYRA
Omayra Sánchez fue una niña víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arraso al pueblo de Armero, Colombia en 1985. Omayra estuvo 3 días atrapada en el fango,agua y restos de su propia casa. Tenía 13 años y durante el tiempo que se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible, ya que para sacarla necesitaban amputarle las piernas,sin embargo carecían de cirugía y podría fallecer. La otra opción era traer una moto-bomba que succionará el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier, hizouna foto de Omayra que dio la vuelta al mundo y originó una controversia acerca de la indiferencia del Gobierno Colombiano respectoa las víctimas. La fotografía se publicó meses después de que la chicafalleciera. Muchos ven en esta imagen de 1985 el comienzo de lo que hoy llamamos Globalización, pues su agonía fue seguida en directo por las cámaras de televisión y retransmitida a todo el Mundo.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por katrina »

jo, que tristes son casi todas las fotos que habeis puesto... me da un poco de lastima que las fotografías más famosas sean las que muestran hechos trágicos
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Assai »

katrinaestaki escribió:jo, que tristes son casi todas las fotos que habeis puesto... me da un poco de lastima que las fotografías más famosas sean las que muestran hechos trágicos
Jo, ¿sabes que estaba a punto de comentar algo muy parecido? Sólo que quitando lo de un poco por mucha: da mucha lástima :( :( :(.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por aleteo »

Algo menos triste para katrinaestaki y Assai

Imagen
La fotografía de Albert Einstein sacando la lengua fue tomada el 14 de Marzo de 1951 en su 72 cumpleaños por el fotógrafo Arthur Sasse, a la salida de la fiesta después de que éste le solicitara una pose.
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Assai »

Gracias, Aleteo :60:. Además, Einstein y yo compartimos cumpleaños :wink: :P.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por aleteo »

:60: Qué chulo eso de compartir cumple con Einstein. Yo con Viggo Mortensen; no es lo mismo pero tampoco está nada mal :wink:
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Assai »

Aleteo escribió:Yo con Viggo Mortensen; no es lo mismo pero tampoco está nada mal :wink:
No está nada mal, no :babear:. Yo de actores lo comparto con mi adoradísimo Michael Caine :marie_bow:.



Raising the Flag on Iwo Jima, Joe Rosenthal
Imagen
Alzando la bandera en Iwo Jima (en inglés Raising the Flag on Iwo Jima) es el nombre de una fotografía histórica tomada el día 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón. La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.

La fotografía llegó a ser muy popular y fue reimpresa muchas veces, llegando su autor a obtener el premio Pulitzer de fotografía. Está considerada como la instantánea de guerra más importante de la historia y una de las fotografías más reproducidas del mundo.
Fuente, Wikipedia.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Ángel_caído »

Imagen
Esta es la foto más famosa y conocida del Che Guevara, que fue tomada por Alberto Díaz, Korda, durante un acto fúnebre el 5 de marzo de 1960. Y es considerada actualmente, como la fotografía más reproducida de la historia, ya que se le ha tomado para plasmarla en todo tipo de productos como playeras y gorras, así como incluirla en posters y composiciones con muchas otras fotografías
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por aleteo »

Imagen
“Como comienza la vida” (How Life Begins) es una foto famosísima tomada en el año 1965 con un endoscopio. Pertenece a Lennart Nilsson y fue publicada por la revista LIFE. Durante años esta imagen fue considerada un símbolo de la humanidad.
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por CrystalClear »

Imagen
John and Jackie Knill

El 13 de enero de 2005 fueron encontrados los cuerpos sin vida de los canadienses John y Jackie Knill en una playa de Tailandia. Ellos fueron dos de las muchas víctimas del tsunami del 26 de diciembre 2004. Semanas más tarde, un hombre de Seattle (USA) haciendo las tareas de socorro encontró una cámara dañada, pero que mantenía la tarjeta de memoria en su interior. Después de descargar las imágenes descubrió las fotografías de los Knill disfrutando de sus vacaciones, y también una serie de imágenes de una enorme ola acercándose a la orilla. Con cada imagen se va mostrando la ola cada vez más cerca de la playa. La última imagen tomada antes de la ola golpeándoles (mostrada arriba) fue realizada poco después de las 8.30 horas del 26 de diciembre.


Curiosidad: El hombre de Seattle que descubrió las imágenes reconoció a los Knills en una web de personas desaparecidas en el Tsunami y se puso en contacto con sus dos hijos que vivían en Vancouver, Canadá. El se encargo personalmente de llevar estas últimas imágenes a su familia.


Imagen
Ana Frank (1929 – 1945)

Se cree que ésta es la última fotografía conocida de Ana Frank con su hermana Margot realizada en el primera mitad de 1942. Más tarde, en julio de ese mismo año su hermana Margot sería una de las primeras en recibir aviso de que iba a ser enviada a la Alemania nazi para ingresar en un campo de trabajo. Fue entonces cuando la familia de Ana trato de esconderse. Descubierta y detenidos en la mañana del 4 de agosto de 1944, se consideró que eran delincuentes y fueron enviados a trabajos forzados en Barracones. En marzo de 1945, una epidemia de tifus se propago por el campamento acabando con la vida de 17.000 presos. Primero murió Margot y que pocos días después Ana Frank.


Curiosidad: En abril de 1945 pocas semanas después de la muerte de Ana Frank, el campo fue liberado por tropas británicas.


Imagen
Abraham Lincoln (1809 –1865)

Existe cierta controversia en cuanto a que la fotografía sea la última imagen de Abraham Lincoln tomada antes de ser asesinado. Fue hecha por Henry J. Warren durante una sesión de fotos el 6 de marzo en el balcón de la Casa Blanca.
El 14 de abril de 1865 Lincoln asistió a una obra de teatro en el Teatro Ford. John Wilkes Booth, un conocido actor y espía de la Confederación de Maryland, espero a que la obra llegara a su momento más divertido, con la esperanza de que el alboroto ocultara el ruido de los disparos.

Cuando llego el momento le disparo a quemarropa.



Imagen
Lady Diana (1961 -1997)

Cuando se llevo a cabo la investigación de la muerte de Lady Diana se conoció la existencia de esta fotografía, como la última imagen tomada antes del accidente. La prensa compitió para ser los primeros en publicarla a pesar de que lo único que se muestra es parte de su cabello. Lamentable e irónicamente estas fotos contribuyeron al accidente que terminó con su vida.
La foto muestra a las cuatro personas que salieron a toda velocidad del hotell Ritz de París en torno a 12:20 horas del 31 de agosto de 1997. Henri Paul conductor del hotel, a la derecha, el guardaespaldas de Dodi Fayed , Trevor Rees-Jones en el asiento del pasajero y en la parte trasera del coche la Princesa Diana (mirando hacia atrás en la persecución de los paparazzi) con Dodi Fayed sentado junto a ella.

Segundos después de tomarse esta foto el Mercedes entró en el túnel de la Place de l'Alma a una de velocidad de 105 km / h . El conductor perdió el control del coche chocando frontalmente con un de los pilares en el túnel. Dodi Fayed y Henri Paul murieron instantáneamente. Trevor Rees-Jones sufrió múltiples lesiones graves sobretodo en su cara. Diana resultó gravemente herida, y murió más tarde en el hospital dejando Rees-Jones como la única sobreviviente.


Curiosidad: Los periodistas continuaron tomando fotos después del accidente. Gravemente herido Diana consiguió decir "oh mi Dios", y una vez apartados los fotógrafos por los equipos de emergencia, sus últimas palabras fueron, "dejarme en paz".




Imagen
Bill Biggart (1947-2001)

El reportero gráfico Biggart se encontraba cubriendo los acontecimientos del 11 de septiembre y murio trágicamente con la caída de la segunda torre del World Trade Center. Cuatro días más tarde fue recuperado el cuerpo de Biggart de entre los escombros junto con alguno de sus efectos personales, incluyendo sus cámaras, que fueron entregadas a su esposa. La viuda de Biggart poco después le dio la cámara a un buen amigo y compañero fotógrafo de su marido. Convencida de que las imágenes no habían sobrevivido a la catástrofe, su amigo consiguió rescatar la tarjeta flash de una de ellas en perfecto estado. La tarjeta contenía 150 imágenes entre las que se encuentra la última foto (arriba) tomada a las 10:28:24. A las 10:30 cayó la segunda torre.


Curiosidad: Cuando la mujer de Biggart recibió la llamada de teléfono de su marido poco después de la caída de la primera torre, sus palabras fueron “no te preocupes, estaré en 20 minutos en el estudio, estoy bien. Me encuentro junto a los bomberos”. Fue la última vez que habló con ella. 20 minutos más tarde, la segunda torre se derrumbó acabando con su vida.




Imagen
Albert Einstein (1879 – 1955)

La fotografía es la última foto conocida de Einstein, tomada en marzo de 1955. No existen muchos detalles sobre la misma, pero es probablemente que se trate de una foto tomada en su casa cerca de Princeton, Nueva Jersey. Un mes más tarde el 17 de abril de 1955, Einstein sufrió una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta, que había sido previamente diagnosticados y tratado. Einstein trato desde el hospital de preparar un discurso para un programa de televisión conmemorando el séptimo aniversario de la aparición del Estado de Israel. Lamentablemente no pudo vivir lo suficiente para completarlo. Al día siguiente, Einstein murió a la edad de 76.


Curiosidad: se extrajo el cerebro de Einstein nada más morir (sin el permiso de su familia) con la esperanza de que en el futuro la neurociencia pudiera descubrir el porqué de todo lo que hizo Einstein y su inteligencia. Recientes estudios científicos han sugerido que las regiones que participan en el habla y el lenguaje son más pequeñas, mientras que las regiones que participan en el procesamiento numérico y espacial son más grandes en su cerebro.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Ángel_caído »

Me he quedado de piedra con la del tsunami y la del 11S :shock: , impresionantes historias Galaxy...
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Mylady »

Eisenstaedt.jpg

El el 14 de agosto de 1945, Alfred Eisenstaedt recogía para la historia el momento en el que un marinero y una enfermera celebran el fin de la 2ª guerra mundial con un apasionado beso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
-Bel-
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 931
Registrado: 14 Abr 2009 23:56
Ubicación: **Donde solo quien yo quiera pueda encontrarme**

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por -Bel- »

Ángel_caído escribió:Me he quedado de piedra con la del tsunami y la del 11S :shock: , impresionantes historias Galaxy...
Yo tambien, se me pone la piel de gallina..
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Ángel_caído »

Imagen
Una de las fotografías más famosas de Leibovitz es esta imagen del 8 de diciembre de 1980 tomada tan solo 5 horas antes del asesinato de John Lennon
1
Responder