Fotografias mas famosas

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por El Ekilibrio »

I have a dream... MLK

Imagen

“…Yo tengo un sueño: que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Yo tengo un sueño: que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.

Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.

Y cuando ésto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día, cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo espiritual negro: “¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!”

Martin Luther King, 1963 (hace 4 días)
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por El Ekilibrio »

la revolución de los claveles, 74 (Portugal)

Una foto hermosísima...

Imagen

25 de abril de 1974. Apenas siete horas fueron las que duró la Revolución de los claveles en Portugal, una revolución que pretendía acabar con el régimen dictatorial de Cateano en Portugal, continuista del que Salazar había implantado hacía 40 años.

A las 7 de la mañana Lisboa se despertaba con los carros de combate en sus calles ante la sopresa de un pueblo cada vez más oprimido. La tensión política del Gobierno de Caetano y Thomaz habían fomentado un levantamiento que finalmente llevaron a cabo las fuerzas armadas pertenecientes al movimiento de los capitanes, contrarios a la dictadura.

Ante el miedo de los lisboetas, rápidamente la radio nacional emitió un comunicado en el que se informaba que todo estaba bajo control y que las intenciones no eran otras que las de implantar nuevamente la democracia en Portugal.

Los hechos se sucedieron con rapidez: los revolucionarios apenas encontraron oposición en los miembros del ejército que prácticamente se unieron a la revuelta. El pueblo se echó a la calle en señal de apoyo al levantamiento, y Caetano y Thomaz tuvieron que dimitir. Se liberaron los presos políticos, se ordenó la vuelta de los exiliados y se detuvieron a los miembros de la policía política.

A las 22 h. de aquel mismo día, el movimiento revolucionario de los capitanes traspasó el poder a la Junta de Salvación Nacional que presidía el general Spínola. En una declaración que se emitió por televisión, se garantizó la convocatoria de elecciones democráticas y se estableció la libertad de pensamiento y palabra. Para la historia quedará la imagen de los claveles en las armas de los soldados como símbolo de la libertad de Portugal.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por El Ekilibrio »

Imagen

EEUU, 1936, la Gran Depresión había dejado a los agricultores estadounidenses en una situación insostenible. La mujer fotografiada en el campo de Nipomo, (dónde se refugiaban buscando ayuda los recogedores de guisantes que no hallaban trabajo), situado en California, se llamaba Florence O. Thompson y tenía por aquel entonces 32 años y 7 hijos a los que alimentaba de vegetales congelados y de pájaros silvestres. Las ruedas de su automóvil, las últimas pertenencias de esta agricultora, ya habían sido vendidos…

Esta fotografía fue tomada por Dorothy Lange y forma parte, aunque es quizás la más conocida de todas, de una serie de imágenes tomadas para concienciar al Gobierno Federal de aquellos años de la terrible situación que vivían las gentes del campo. Y lo consiguió, pues conmovió no sólo al resto de la población sino también a los miembros de dicho Gobierno. Su marido, el economista Paul Taylor, la apoyó con sus textos.

Dorothy Lange trabajaba por aquel entonces para la Farm Security Administration, que contrató una plantilla de fotógrafos que publicitaran sus actividades de apoyo al maltrecho sector agrícola de la época. Esto formaba parte de las estrategias que planteaba el “New Deal” de Roosevelt.

Ella misma cuenta que un día pasó ante el campo de Nipomo y que, cuando lo había dejado atrás sintió que debía volver y conocer de primera mano cómo se sobrevivía allí. Y así lo hizo. Y luego dio a conocer al mundo la desesperada situación de esta madre y de todos aquellos que sufrían una situación similar. Aquí puedes ver más fotos de ese momento.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Sunrise »

Kim Manresa: La ablación de Kadi
Kadi-la+ablación-Kim+Manresa-1997.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por El Ekilibrio »

ufff. Que foto tan dura. No la conocía. Me ha conmocionado.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por Sunrise »

Si es dura Eki, tuvo mucha repercusión en su día, era la primera vez que filmaban una ablación en directo. Vi el reportaje entero, lo recuerdo muy bien, me impactó muchísimo, salió publicado en un Magazine, eran fotos realmente duras, en una de ellas las mujeres sujetaban a la niña mientras con una cuchilla le practicaban la ablación. Su madre era una de las que sujetaba a la niña.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por aleteo »

Cada vez que la veo se me encoje el alma :(
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por CrystalClear »

1838 — La primera fotografía de una persona

La imagen pertenece a Louis Daguerre y se titula “Boulevard du Temple”. El tiempo de exposición fue de entre 10 y 20 minutos y por ello la actividad de la calle no se aprecia. En la esquina inferior izquierda se puede ver a una persona a la que le están abrillantando los zapatos. La imagen del limpiabotas se ve peor porque es de suponer que estuvo menos inmóvil que su cliente durante el tiempo de exposición.
Imagen



1861 — La primera fotografía en color

La primera fotografía en color permanente fue capturada por el matemático y físico teórico escocés James Clerk Maxwell. El objeto fotografiado es una cinta de tartán.
Imagen




1903 — Primeras fotografías aéreas

En 1903, Julius Neubronner usó una cámara con un temporizador montado en el cuello de una paloma para tomar la primera fotografía áerea. Se dice que el ejército alemán usó esta idea para tareas de reconocimiento en tiempos de guerra.
Imagen




1946 — La primera foto desde el espacio

Esta imagen se tomó el 24 de octubre de 1946, desde una cámara de 35 mm montada sobre un misil V-2 a algo más de 100 kilómetros de la Tierra.
Imagen




1972 — La primera fotografía que muestra la Tierra completamente iluminada.Esta imagen, que se conoce como “La canica azul”, fue tomada el 7 de diciembre de 1972, por la tripulación del Apolo 17.
Imagen
1
Avatar de Usuario
-Bel-
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 931
Registrado: 14 Abr 2009 23:56
Ubicación: **Donde solo quien yo quiera pueda encontrarme**

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por -Bel- »

Imagen

Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe de policía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong,que tenía las manos atadas a la espalda, justo en el mismo instante en que le dispara a quemarropa. Adams, que había sido corresponsal en 13 guerras, obtuvo por esta fotografía un premio Pulitzer, pero le afectó tanto emocionalmente que se reconvirtió en fotógrafo del mundo rosa.
1
Avatar de Usuario
-Bel-
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 931
Registrado: 14 Abr 2009 23:56
Ubicación: **Donde solo quien yo quiera pueda encontrarme**

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por -Bel- »

Imagen

The Falling Man es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo. La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio. Un documental trato de averiguar la identidad de aquel hombre.
1
Avatar de Usuario
-Bel-
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 931
Registrado: 14 Abr 2009 23:56
Ubicación: **Donde solo quien yo quiera pueda encontrarme**

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por -Bel- »

Imagen

Thich Quang Duc, nacido en 1897, fue un monje budista vietnamita (también llamados bonzos) que se inmoló hasta morir en una calle muy transitada de Saigon el 11 de junio de 1963. Su acto de inmolación, que fue repetido por otros monjes, fue el más recordado, ya que fue atestiguado por David Halberstam. Mientras su cuerpo ardía, el monje se mantuvo completamente inmóvil. No gritó, ni siquiera hizo un ruido. Thich Quang Duc estaba protestando contra la manera en la que la administración oprimía la religión Budista en su país. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado conforme a la tradición budista. Durante la cremación su corazón se mantuvo intacto, por lo que fue considerado como santo y su corazón fue trasladado al cuidado del Banco de Reserva de Vietnam como reliquia. Este es el origen de la expresión “quemarse a lo bonzo”, que al revés de lo que la gente piensa no se refiere a la forma de quitarse la vida, sino al hecho de matarse como forma de protesta política.
1
Avatar de Usuario
-Bel-
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 931
Registrado: 14 Abr 2009 23:56
Ubicación: **Donde solo quien yo quiera pueda encontrarme**

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por -Bel- »

Imagen
Fotografía obtenida a primeros de Marzo de 1912; el “Olympic” (izquierda) ha vuelto al astillero de Belfast para reparar una hélice rota y posa junto a su gemelo el “Titanic” (derecha), todavía en construcción.

Imagen
El Capitán Smith (a la derecha) fotografiado junto a algunos de sus Oficiales en el puente exterior del “Olympic”. De este grupo le acompañarían al “Titanic” el 1er. Oficial Murdoch (a la izquierda) y el 4º Oficial Boxhall (2º por la derecha)

Imagen
Posible iceberg que impactó con el Titanic. Fue fotografiado 5 días después del hundimiento por el marinero Stephan Rehorek, quien lo fotografió por la línea roja en la base

Imagen
Fotografía de la estación radio del “Titanic” obtenida por un pasajero que desembarcó en Queenstown; aparentemente es la única auténtica que existe, y se supone que el operador que se ve de espaldas es Harold Bride
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por CrystalClear »

El agujero más grande del mundo es una mina de diamantes en Mirna (Siberia, Rusia). Tiene 525m de profundidad y 1025m de ancho. Para transportar el mineral, se usan los camiones (dúmperes) más grandes del mundo, como éste, que pueden transportar 400 Toneladas de una vez, a 64 Km/h.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por CrystalClear »

Imagen

Imagen


:cry:
1
Avatar de Usuario
-Bel-
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 931
Registrado: 14 Abr 2009 23:56
Ubicación: **Donde solo quien yo quiera pueda encontrarme**

Re: Fotografias mas famosas

Mensaje por -Bel- »

Y yo que aún no he visto esta peli.. :oops:
1
Responder