Antonio de Felipe

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderadores: natura, fresa_charly

Responder
Teffi
Foroadicto

Antonio de Felipe

Mensaje por Teffi » 04 Jun 2009 15:42

Antonio de Felipe es un pintor español nacido en Valencia en 1965. Dentro del arte Pop, desarrolla una extensa obra con extensas series donde rinde homenaje al mundo de la publicidad, el cine o la pintura barroca española. También destacan sus series de retratos y la de "vacas". Ha expuesto en Madrid, Cádiz, Barcelona, Granada, Bilbao... y en ciudades europeas como Hamburgo o Bruselas. Ha colaborado con Pedro Almodóvar y su obra ha ilustrado múltiples publicaciones. Sus cuadros forman parte de prestigiosas colecciones, destacando el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Sus exposiciones han dado la vuelta a España. Destacan varios clásicos: Meninas: Burjasot (Valencia), Marbella (Málaga), Zaragoza. Madonnas: Mislata (Valencia), Zaragoza. Divinas: Valencia, Ferrara (Italia). Retratos: Valencia, Murcia. Logotipos: Valencia, Barcelona, Castellón, Granada, Murcia. Muy refrescante: Bilbao, Madrid, Barcelona, Murcia. Lo + pop: Cádiz, Ryder Cup en Algeciras (Cádiz), Córdoba, Huelva, Granada, Albacete, Cuenca, Cáceres, Pamplona, Logroño, Valladolid.

Imagen

Conozco personalmente a este pintor y me encanta su obra.
¿Habíais oído hablar de él? ¿Qué os parece?

Teffi
Foroadicto

Re: Antonio De Felipe

Mensaje por Teffi » 04 Jun 2009 17:07

Su cuadro más famoso:
Imagen
Seguro que habéis visto un montón de imitaciones...

lucia
Cruela de vil

Re: Antonio de Felipe

Mensaje por lucia » 05 Jun 2009 16:42

Me pareció ver que había una exposición suya en el Retiro el otro día. ¿Puede ser?

Teffi
Foroadicto

Re: Antonio de Felipe

Mensaje por Teffi » 08 Jun 2009 11:03

lucia escribió:Me pareció ver que había una exposición suya en el Retiro el otro día. ¿Puede ser?

Así es lucía, está en casa de Vacas, hasta el 17 de junio. La exposición se llama PopSport, ya que está dedicada a la candidatura de madrid para los JJOO de 2016, y la entrada es libre.
Os la recomiendo a todos, es muy curiosa :wink:
Yo estuve el sábado y me gustó mucho.

Responder