Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Si bien son numerosos los autorretratos de Cézanne -se han catalogado cuarenta y siete- no es habitual ver al maestro de Aix como pintor, siendo ésta una de las escasas muestras en la que se nos presenta trabajando ante el lienzo, con la paleta y los pinceles en la mano.
Elisabeth Louise Vigée (1755-1842), hija del pintor Louis Vigee y Jeanne Maissin, nace ocho meses después que Luís XVI, rey de Francia, hijo del delfín Luís Fernando.
La obra de esta artista esta ligada a la vida de este rey y su corte. Así como la obra de su padre, estuvo ligada a la corte de Luís XV. Louise Elisabeth contaba con el favor de la reina María Antonieta, siendo su confidente. En 1783, la reina intercedió para obligar a los miembros de la Académie Royale a que aceptaran a Louise Elisabeth ya que se negaban a recibir mujeres como miembros de su academia. Solo los miembros de la Académie eran autorizados a pintar.Louise Elisabeth pinto toda la corte de este noble e ingenuo Luís XVI, pintó a su esposa, sus hijos y sus ayas, sus amantes, sus príncipes y vizcondes, sus duques y nobles cortesanos.Pintó casi mil cuadros, esta mujer exquisita y talentosa. Mujer que vivió el terror de una época, sin perder su dignidad de persona y artista. Mujer que al vivir la mitad de su vida en las cortes del “Ancien Régime” y la otra mitad en un exilio dorado, nunca dejó de añorar ese pasado majestuoso y extravagante. Al volver a su tierra se encontró con la monarquía restaurada pero con una aristocracia austera, temerosa y restringida.