Modigliani, Amadeo

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Estuve hace unos días, evaluna, y la verdad es que me encantó. Queda muy bien explicada la evolución del artista desde sus primeros contactos con otros contemporáneos hasta su estilo definitivo de formas alargadas.

Siempre me ha gustado Modigliani y la exposión me encantó. Ahora sólo me queda por ver la parte que tienen expuesta en Caja Madrid.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¡¡¡qué suerte, Alicia!!!!

¿He comentado que yo conocí a Modigliani gracias a Ken Follet? :shock: :shock: :lol: :lol: Sí, y a su libro el escándalo Modigliani :lol:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Alicia escribió:Siempre me ha gustado Modigliani y la exposión me encantó. Ahora sólo me queda por ver la parte que tienen expuesta en Caja Madrid.
Ve, pero no te entusiasmes mucho antes de tiempo, porque son cuatro cuadros :lol:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: MODIGLIANI, Amadeo

Mensaje por triste »

:)

Imagen
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Modigliani, Amadeo

Mensaje por fabian »

Un informe pericial ha confirmado que un tercio de las setenta obras que conformaban una exposición de Modigliani son falsos ya que no son del autor italiano, según adelantó ayer El País. La muestra, que se pudo ver en el Palacio Ducal de Génova y que recibió a más de 100.000 personas, precisamente cerró precipitadamente antes de que concluyera por la denuncia de las falsas autorías de hasta 21 cuadros del artista. La investigación surgió después de que el crítico italiano Carlo Pepi asegurase que en la exposición, que contaba con más de cincuenta trabajos entre dibujos y pinturas, eran «poquísimas las obras de su autoría (de Modigliani)». La polémica sobre este autor no es nueva ya que hace ya 30 años, un grupo de esculturas originalmente atribuidas a Modigliani no lo eran y puso en evidencia a los críticos de arte y a los expertos.
El Periódico de Aragón.

21 cuadros :shock:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Modigliani, Amadeo

Mensaje por natura »

Salió ayer en las noticias. Una pasta que ha perdido el dueño de los cuadros.

Y la cantidad de supuestas falsificaciones que tienen en los almacenes la policía de Roma... alucinante
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Modigliani, Amadeo

Mensaje por fabian »

Espera que creo que ahora tienen que estudiarlos si es así o no. Pero sean o no falsos el daño esta hecho al museo. Modigliani pintó más cuadros muerto que vivo.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Modigliani, Amadeo

Mensaje por natura »

fabian escribió: Modigliani pintó más cuadros muerto que vivo.
Eso es lo que decía un experto italiano :cunao:

En las obras pendientes de peritaje que salieron ayer en la tele había Warhols, Dalís... y algún Picasso que parecía pintado por uno de sus enemigos, horroroso.
Un terremoto en el mundo de la pintura se ha producido en Génova. Son falsos veinte cuadros de un total de veintiuno que componían una exposición de Modigliani en el Palacio Ducal de Génova en marzo 2017. Solo era original uno de los diseños. El fraude ha sido certificado por los expertos encargados por la magistratura, que ordenó el secuestro de las obras. Se sospecha que hasta los marcos de las telas eran falsos. La exposición tuvo un récord.
[...]
En plena exposición se suscitó una gran polémica, porque el crítico de arte, Carlo Pepi, uno de los máximos expertos en Modigliani, declaró que «algunas obras son claramente falsas. La situación es grotesca. Esto es solamente la punta del iceberg». Ante el revuelo que se levantó, la exposición se clausuró tres días antes de su cierre oficial, previsto en el mes de julio.

En una nota oficial, la dirección del Palacio Ducal muestra su extrañeza y enorme sorpresa, señalando que es «parte fuertemente lesionada». En esta su primera reacción el museo añade que «si los informes de los peritos relativos al examen de los pigmentos confirman el juicio negativo, el consejo directivo de la Fundación Palacio Ducal decidirá las iniciativas que se emprenderán». El museo elude toda responsabilidad, añadiendo que delegaron la realización de la exposición como comisario a Rudy Chiappini, que ahora es investigado por la fiscalía de Génova.
El culebrón está servido, porque ya se están cuestionando hasta a los peritos escogidos por la fiscalía 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Modigliani, Amadeo

Mensaje por fabian »

Da para una peli de Antena3.
Hasta los marcos falsos :lol:
Siempre se ha dicho que Modigliani es "fácil" de copiar, como Warhol, Picasso ( depende de la época), y Vincent. Cualquiera copia un Rembrandt o Caravaggio. Van Gogh tiene otros tantos.(sin hablar del famoso cuadro de una cabeza que era falso, en donde hasta el "experto" que dijo en su momento es auténtico estaba metido en el ajo) Hay un cuadro de la serie girasoles, que lo pagó un chino o japonés que siempre se dijo que era falso. Pero la noticia quedo ahí, congelada. La carica del japonés cada vez que mira el cuadro colgado en su casa por el que pagó una burrada es para copiarla :mrgreen:
Da mucho juego lo de las falsificaciones.
1
Responder