Los lobos

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los lobos

Mensaje por Aben Razín »

No sé de dónde estás sacando estos comentarios tan llenos de sabiduría: la verdad es que esta mitología indígena siempre me ha fascinado mucho, Tessia :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Los lobos

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:No sé de dónde estás sacando estos comentarios tan llenos de sabiduría: la verdad es que esta mitología indígena siempre me ha fascinado mucho, Tessia :60: :wink:
Las historias, costumbres y tradiciones de los indios norteamericanos son temas que me fascinan. Es mi asignatura pendiente.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los lobos

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: Las historias, costumbres y tradiciones de los indios norteamericanos son temas que me fascinan. Es mi asignatura pendiente.
¡No me extraña, Tessia :60: son muy interesantes!, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Los lobos

Mensaje por Tessia »

Más información.
'Animales de poder'

LOBO: Enseñanza / Guía hacia lo Sagrado

Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas el Lobo está representado por el Perro, y muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.
Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender.
Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia.
La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

Imagen
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los lobos

Mensaje por Aben Razín »

Parece mentira todo lo que cuentas sobre la medicina y el lobo, Tessia :60: :ojos4:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Los lobos

Mensaje por Tessia »

Aben Razín escribió:Parece mentira todo lo que cuentas sobre la medicina y el lobo, Tessia :60: :ojos4:
Imagino que cuando dice "medicina de lobo" se refiere a las características de personalidad en los humanos, o la influencia de ese animal ... :wink: Aún así es muy interesante.

Esto es lo que se entiende por medicina:
Para comprender el concepto del Camino del Nativo Americano es preciso volver a definir la palabra Medicina. Medicina es cualquier cosa que mejora tu conexión con el Espíritu de Dios, con el Gran Misterio de la vida y con toda la vida.
Lin Ekstam
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Los lobos

Mensaje por Tessia »

Imagen
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Los lobos

Mensaje por Tessia »

Lobos de Yellowstone

La recuperación de la población de lobos en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, ha favorecido a todo el ecosistema.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Oregon, la población de alces ha sido controlada por los lobos, lo que, a su vez, ha provocado que formaciones de árboles y arbustos en las cercanías de los ríos se hayan recuperado, ya que los alces no se han comido todos los ejemplares, arrancándolos de raíz.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los lobos

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió: Esto es lo que se entiende por medicina:
Para comprender el concepto del Camino del Nativo Americano es preciso volver a definir la palabra Medicina. Medicina es cualquier cosa que mejora tu conexión con el Espíritu de Dios, con el Gran Misterio de la vida y con toda la vida.
Lin Ekstam
¡Ya me lo imaginaba, Tessia! :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Los lobos

Mensaje por Aben Razín »

Tessia escribió:Imagen

Lobos de Yellowstone

La recuperación de la población de lobos en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, ha favorecido a todo el ecosistema.

Según un estudio de la Universidad Estatal de Oregon, la población de alces ha sido controlada por los lobos, lo que, a su vez, ha provocado que formaciones de árboles y arbustos en las cercanías de los ríos se hayan recuperado, ya que los alces no se han comido todos los ejemplares, arrancándolos de raíz.
¡Maravillosa noticia, Tessia! :60: :wink:

También tendríamos que aprender en España de esta recuperación del lobo, :roll: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Los lobos

Mensaje por Tessia »

¡Tendríamos que aprender tantas cosas...!, Aben.

Imagen
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Los lobos

Mensaje por Tessia »

Donde hay lobos, hay cuervos.

En algunos lugares los cuervos son conocidos como “las aves-lobos”, como muchos otros animales, estas limpian lo que los lobos matan, pero hay más…

Hay un par de teorías de porqué estos animales terminan comiendo los mismos cadáveres. Uno es porque los cuervos pueden volar, son mejores consiguiendo los cadáveres de animales que los lobos. Pero no pueden tomar la comida una vez llegan al lugar, ya que no pueden abrirlos. Así que tienen que hacer bastante ruido para que los lobos que estén cerca vengan y usen sus afiladas y fuertes mandíbulas para hacer la comida más accesible tanto para ellos como para los cuervos.

Los cuervos han sido también observados dando vueltas encima de alces enfermos y haciendo ruido, posiblemente alertándoles que es una presa fácil de matar.

La otra teoría es que los cuervos responden a los aullidos de los lobos que se preparan para la caza. Ellos se dan cuenta de hacia dónde van los lobos para seguirlos. Ambas teorías pueden ser correctas.

Además pueden jugar entre ellos. Un cuervo caminará con cuidado por detrás de un lobo y le picará su cola, y él le corresponderá el jugueteo. Los cuervos a veces responden a los aullidos con sus trinos, resultando un concierto de aullidos y cantos.

Imagen

Imagen
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Los lobos

Mensaje por Tessia »

Los dientes del Lobo (algo de su anatomía)

Los lobos tienen unos fuertes y afilados dientes, que les permiten cazar y devorar sus presas, incluso de gran tamaño.

Estos animales carnívoros tienen 42 dientes, es decir, 10 más que los humanos. En cuanto a su medida, hemos de tener en cuenta que sus colmillos, o dientes caninos, pueden llegar a medir más de 5 cm, una longitud que les hace posible agarrar con ellos a su presa. Además, utilizan también estos dientes para perforar a su víctima. De hecho, podemos decir que hacen la función de cuchillos y tenedores.

En cuanto a sus molares, les sirven, al igual que a la mayoría de carnívoros, para triturar los alimentos, mientras que los incisivos sonlos usados para morder trozos de alimento que no sean demasiado grandes. Estos últimos sirven además a los lobos para separar la carne de los huesos de sus presas.

Los fuertes dientes de los lobos se complementan con unas poderosas mandíbulas, que le otorgan una enorme capacidad a la hora de morder. Podemos hacernos una idea sabiendo que la mordida de un lobo es de 450 a 700 kilos de presión por cada 2’5 cm2. O, lo que es lo mismo, que puede atravesar el fémur de una presa de gran tamaño, como es el caso de un alce, en tan sólo 6 mordiscos.



Imagen
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Los lobos

Mensaje por Tessia »

Imagen
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Los lobos

Mensaje por Tessia »

Imagen
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Responder