Dibujos para colorear y desestresar

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por Paraná »

Megan escribió:Aquí está el dibujo, el tema es... es... ¡¡DIVINO!! :alegria:

Imagen
¡Recién lo veo, Meg! Te ha quedado precioso. Los colores son alucinantes, muy del estilo de las carátulas de esa época. ¡Amo a estos tipazos! :402:
1
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por Marsha »

¿podéis contar trucos?
Porque o yo me he quedado en primero de infantil... o soy incapaz de en un mismo cuadrito poner varios tonos de un color...
Teneis una gama de colores impresionante.
Contad trucos y materiales que yo no pintaba por considerarlo de niños y me cohibia y mira... que bien os veo!
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por Paraná »

Hola, Marsha. Hemos estado contando sobre "trucos" y materiales -que no son tantos- a lo largo del hilo. La mayoría coloreamos con lápices y marcadores, aunque hay quien utiliza pasteles. Para conseguir diferentes tonos, la estrategia básica está en la presión del lápiz sobre el papel; para poner dos colores en un mismo cuadrito, basta con ir degradando ambos (de mayor a menor intensidad) desde bordes opuestos... Y ya no sé qué otro truco se puede mencionar, además de la paciencia. ¡Es cuestión de ponerse a colororear! Y así vamos tod@s aprendiendo y mejorando.
¡Suerte! :60:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por mariki »

Pues Paraná lo ha explicado muy bien.

Materiales, todos los que quieras, es cuestión de encontrar tu favorito. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Lápices de madera: se pueden mezclar y crear degradados, puedes jugar mucho con ellos,...
Rotuladores: los colores son muy intensos, pero no puedes corregir si te sales o no te gusta el color y se puede traspasar a la siguiente página. Los rotuladores finos vienen genial para los detalles y dibujos pequeños.
Bolis gel: mi último descubrimiento :lol: Son colores intensos, como los rotus, traspasan algo menos, y tienen muchos efectos: metálico, purpurina, neón, pastel...
Tizas pastel: raspándolas y extendiéndolas con un algodón se crean unos fondos muy chulos
Lápices acuarelables: son lápices que si los mojas luego se vuelven como acuarelas.
Acuarelas normales :lol: he visto dibujos geniales con acuarelas

La técnica del degradado te la ha explicado muy bien Paraná. Puedes elegir tres colores o más, si es dentro del mismo rango de colores, mejor. Por ejemplo: rojo, naranja, amarillo. Empiezas con un extremo, rojo por ejemplo, y coloreas dejando el color intenso al principio y vas levantando la presión conforme avanzas. Luego coges el intermedio, el naranja aquí, y pintas intenso sobre la parte floja del rojo y vas aflojando. Por último, coges el claro y coloreas sobre el naranja y terminas el cuadrito. Me explico fatal :cunao: Hay muchos vídeos en Youtube que lo explican. Si cojo luego el ordenador, busco alguno de los que yo miré cuando empecé.

Pero el consejo clave es que disfrutes. Si tienes materiales en casa, úsalos para empezar y si sigues con la afición, poco a poco irás haciéndote con más cosas y libros. Yo al principio imprimía los dibujos y al cabo de los 6 meses me compré el primer libro. Empecé con unos lápices escolares y rotuladores de niños. Se va mejorando con el tiempo :D

Por último, no sé si habrás visto el otro hilo del colorear, el de los retos. Todos los meses coloreamos una lámina con ciertas reglas. Este mes el reto es colorear un dibujo relacionado con el mar y usando más de un material. Échale un vistazo y participa :wink:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por IrisCornegie »

Mariki y Paraná, a mí también me ha venido bien la explicación, y estaría genial ver esos vídeos. Hace ya unos meses que estoy por aquí, pero a parte de imprimir dibujos, no he tenido tiempo de colorearlos, así que veremos lo que sale cuando me ponga...

Hasta hace poco no tenía libros, pero vi uno muy barato en lidl hace poco y me lo compré. A ver qué tal... Eso sí, solo tengo una caja de faber castell de hace años y algunos rotus finitos que compré para clase hace años pero que podrían valer también.
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por Marsha »

Voy a buscarlo
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por caramela »

Marsha e Iris, animaos!!
Al final todo es práctica e iréis viendo la evolución en vuestros dibujos.
Y no os agobieis, que si os fijáis tenemos artistazas por el hilo pero también estamos las/los que pintamos sin salirnos ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por IrisCornegie »

Si yo no me agobio, si no no tendría sentido colorear para relajarse :cunao:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por caramela »

IrisCornegie escribió:Si yo no me agobio, si no no tendría sentido colorear para relajarse :cunao:
Es que hay de todo, que algunos se lo toman muy en serio y es casi peor :cunao:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por Marsha »

Pos yo no se ni pintar sin salirme...
Tuve una app de mandalas de esos y era super facil. Con el dedo marcas color y zona. XD
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por mariki »

Venga, en un ratillo cojo el pc y busco algún vídeo.

Yo me he salido en mi último dibujo :lol: Pero era lápiz y he podido borrar.

Mi hermano me va a regalar otro libro de Johanna para mi cumple :alegria: Me quedan el de Bosque Encantado y el del Océano Perdido. Tampoco tengo el de Navidad, pero de momento, prefiero los otros. Me ha pedido uno de los dos, pero no sé cuál. Ahora tengo que esperar casi un mes para ver cual es, no sé si podré no hacer trampa y mirar el pedido online :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por mariki »

No encuentro un vídeo que recordaba explicando lo del degradado :(

Pongo éste:

Ofrece 5 técnicas diferentes para obtener un degradado. La primera es la que hablábamos.

Enlace


Creo que era éste:

Enlace


Los tutoriales de Chris Cheng, Peta Hewitt y de Julie's passion for colours son geniales.

Y éste es el de los pasteles hecho por Johanna Basford, autora de libros de colorear muy famosos (los que yo uso :lol: )

Enlace
Última edición por mariki el 14 Jun 2017 21:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por caramela »

Este hilo sube de nivel, ya con vídeos y todo!!
Gracias Mariki!!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por Megan »

Paraná escribió:
Megan escribió:Aquí está el dibujo, el tema es... es... ¡¡DIVINO!! :alegria:

Imagen
¡Recién lo veo, Meg! Te ha quedado precioso. Los colores son alucinantes, muy del estilo de las carátulas de esa época. ¡Amo a estos tipazos! :402:
Muchas gracias Paranilla, me encanta que te haya gustado, sobre todo porque participaste directamente en su coloreado y conste que lo dije cuando lo presenté :lol: :D :60:

Y sobre el amor hacia ellos, podes amarlos, pero yo los amo mucho mucho más :lol: :alegria:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Dibujos para colorear y desestresar

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué trucos y videos tan interesantes habéis puesto.

Megan me encanta tu dibujo de los Beatles :eusa_clap: y la libélula de Paraná es preciosa también. :eusa_clap:
Responder