RETOS de coloreado

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Reto de coloreado

Mensaje por fresa_charly »

Caramela, sólo natura y yo (moderadoras de BBAA podemos editar el primer post), o Sinkim. Gracias por el ofrecimiento :60:

Felicity, podemos poner 2 semanas para colorear. Si es un reto (y parece que se quiere como reto) tampoco tiene sentido poner plazos muy amplios

Por la misma razón, hacer uno al mes me parece excesivo. Dependiendo de la formalidad que querais, podria ser cada 2 o 3 meses. O decidir cuando termine el primero

También puede ser algo mucho más informal. Alguien propone un reto y quien quiera se suma y lo va haciendo cuando quiera. Si se opta por esta modalidad habrá que ver cómo se organiza, porque no se pueden abrir hilos de retos a tutiplén, sin saber si alguien va a participar o no...

Por tanto, primera decisión (opiniones en comentarios, sin encuesta)
¿podré sobrevivir a hacer una pregunta sin encuesta? :o :o :o
¿retos formales (con votación, anonimato, etc.) o informales (propuesta libre de quien quiera, y participación abierta)?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reto de coloreado

Mensaje por mariki »

Yo creo que los retos formales puede aparecer más gente :meditando:

Un reto cada dos meses podría estar bien, así no nos saturaríamos y tampoco tenemos que esperar mucho al reto siguiente.

Este mes porque lo estamos organizando todo y creo que las fechas están más ajustadas, pero veo bien lo de colorear en dos semanas, depende mucho del tiempo disponible y de lo compleja que sea la lámina.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Reto de coloreado

Mensaje por elultimo »

Yo tenía muy claro desde el principio que esto era algo informal, es decir, cuatro que nos juntamos por aquí y decidimos pintar algo para luego comparar, pero en lugar de por libre, con ciertas condiciones para que nos suponga un reto y salirnos de nuestra forma habitual de colorear.
Está bien que pongamos unas pautas desde el principio, pero a ver si en lugar de pintar para relajarnos nos vamos a estresar todavía más.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Reto de coloreado

Mensaje por fresa_charly »

Como participante: A mi también me apetece algo más informal, elegir un tema o un dibujo concreto y que cada uno vaya poniendo su versión. Sin votaciones ni premios

Como moderadora: estoy atenta a lo que se decida para organizar hilo(s)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reto de coloreado

Mensaje por mariki »

También podemos empezar de forma light y si vemos que se anima la gente, hacer más adelante un concurso
Avatar de Usuario
Jose_Poe
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2013 20:59

Re: Reto de coloreado

Mensaje por Jose_Poe »

Me parece una inciativa interesante. Me gustaría poder participar.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Reto de coloreado

Mensaje por kassiopea »

Bienvenido, Jose :hola:

Me parece muy acertado lo que comenta Mariki. Ahora, para empezar, podemos hacer todos una misma lámina e incluso ir comentando luego cómo se ha hecho, con qué lápices, etc. Y así también podemos aprender cosillas unos de otros... Y luego, cuando ya estemos más ubicados, se puede organizar algún concurso más formal y anunciarlo incluso, para que más gente en el foro se enterara y se animara.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Reto de coloreado

Mensaje por elultimo »

Eso estaría bien, pero para que no sea aburrido sí que se podría votar y otorgar al ganador alguna ventaja para el siguiente (con ventaja quiero decir la posibilidad de poner alguna condición)

Sobre el plazo para publicar, por lo menos que sean un par de semanas.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Reto de coloreado

Mensaje por prófugo »

Buff...yo ando hasta viendo tutoriales por youtube :lol:

Creo que al final hasta voy a intentarlo...pero si en los concursos de escritura siempre ando en los últimos lugares, en estos tendré el último lugar asegurado :cunao:

Os doy permiso para que os riáis de mis despropósitos :lengua:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Reto de coloreado

Mensaje por Felicity »

Yo Estoy de acuerdo con todo:

Reto informal; la cosa no es competir sino hacer algo juntos y no estresar como bien dice último.

2 Semana me parece estupendo.

No creo que haga falta el anonimato; según se vaya acabando se van subiendo y luego se puede hacer un Collage.

Profu :60: se trata de hacerlo a tu bola no que seas experto. Mi manera de pintar es muy "normalita" :)

Hacer uno Informal- Formal cada dos meses me parece bien

Luego pueden salir "miniclubs" de coloreo :grinno:

El oficial y el miniclub de Colorear :cunao: Que el de Miniclub podría usarse el hilo normal y para el oficial el este :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Reto de coloreado

Mensaje por kassiopea »

Qué bien que te animes, Profu! :60:

A mí también me parecen bien dos semanas para colorear la lámina, soy de las que colorea con parsimonia :cunao:
Y sí, lo del anonimato mejor para los concursos más formales.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Reto de coloreado

Mensaje por elultimo »

Es lo que dice mariki: hacemos este y según vaya evolucionando ya los vamos complicando.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Reto de coloreado

Mensaje por hierbamora »

A mí también me apetece algo más informal: colorear y compartir sin más, eso sí, con un reto común (fecha límite, misma lámina, igual tema, etc...). Así nos sirve para formar grupo, y ya, según veámos si nos animamos, se puede pensar en algún concurso.

Creo que lo mejor, fresa, será una simple encuesta para elegir lámina, y ya empezar.

Me gusta la idea de que el ganador@, si se acuerda, elija el siguiente reto, por ejemplo, lo de los colores que ha dicho mariki puede ser muy divertido. :cunao:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Reto de coloreado

Mensaje por fresa_charly »

Entonces, adios encuestas :cry: :cry: :cry:

1a decisión tomada: reto informal

Elegimos lámina/tema

2 semanas para colorear

Y vamos subiendo nuestros dibujos según los vayamos terminando

(Me gusta la idea del collage; facilita no saturar el primer hilo de imagenes. Cada reto se resume con un collage (2 si hay muchos participantes)

Y pregunta nueva, entonces ¿todos la misma imagen o mismo tema y cada uno elige la imagen?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Reto de coloreado

Mensaje por elultimo »

Yo voto por todos la misma.
Responder