RETOS de coloreado

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por Megan »

A ver si entendí,

-El dibujo es libre.

-Elegimos una paleta de colores y nos ceñimos a ella, pero podemos usar colores neutros (si los necesitamos) como negro o blanco.

-Lo enviamos en la fecha correspondiente a mariki por mp,
pregunta: ¿le ponemos nombre?

-Cuando hablemos sobre nuestros dibujos, podemos hacerlo para despistar, que está bueno, porque se puede generar mucha gracia cuando se sabe de quién es el dibujo.

-Llegada la fecha, se vota y luego sale el/la ganador/a, aplausos, besos, llantos y la copa con los ramos de flores que los daré yo, porque lo he hecho ya y me gusta mucho hacerlo :lol:

mariki, ¿es así? :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por elultimo »

hierbamora escribió:
elultimo escribió:Aquí veo yo muchas quejas, pero cuando mariki dió a elegir, todas elegisteis paleta... :twisted: :twisted:
Yo no elegí paleta, quería ver la mariposa, pero nadie me hizo caso.... :evil:
Nos quedamos tú y yo solos... :desierto:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por mariki »

Lo has entendido perfectamente :wink: Lo único es que los dibujos se pueden mandar en cuanto los terminéis, no hace falta esperar a ningún día en concreto y yo los subo en cuanto pueda. Por eso digo lo de tener cuidado con los comentarios que pongáis, en plan: "acabo de mandar mi dibujo", porque entonces no puedo subirlo ese día :wink:

Como en el reto anterior, confirmo que he recibido el dibujo. Si veis que no respondo, dadme un aviso :wink:

Y sí, se me ha olvidado ponerlo en el mensaje inicial. Elegid un nombre a vuestro dibujo para ponerlo en la encuesta :wink:

Hierbamora, te mando mp :hola:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por Gabi »

Fui a la página que dejó mariki y elegí 9 paletas que me gustaron. Puede que se parezcan un poco, busqué que tal o cual color estuviera.
Ahora voy a buscar mis materiales y voy armando las distintas paletas (o las que más me gusten de esas 9).
Y después voy a ver qué dibujo elijo entre los que tengo en casa imaginándomelos con esos determinados colores.
Estoy entusiasmada :128: :128: :128:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por mariki »

Me alegro que te entusiasme :ola:

Ya he dicho que yo nunca he coloreado así. A ver si no me maldigo a mí misma por el reto :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por elultimo »

Una cosa... Digo yo que habrán paletas de más o menos colores. Si no ponemos límite a la cantidad de colores, por lo menos debería existir la condición de que se usen obligatoriamente todos los colores de la paleta elegida, que si no, voy yo, elijo una paleta de 1500 colores, que seguro que van a estar los que me interesan y luego el resto paso.

Pero bueno, todo esto depende de Mariki.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por Gabi »

Ahh, creo que es importante que cuando enviemos el dibujo mandemos también la foto de la paleta de colores elegida y mariki puede subir después las dos cosas juntas. Así fiscalizamos :boese040:

Mariki :60:
Ulti: tenés razón, creo que debería ser obligatorio usar todos los colores de la paleta elegida.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por Felicity »

Empiezo a hacer pruebas con diferentes paletas... es interesante :meditando:

A ver si puedo hacer dos o tres y el que más me guste lo envío :D

Aunque esto del anonimato ya es una paradoja; porque vamos teniendo un estilo definido de coloreo cada uno y se nos va pillando fácil

Pero a la vez es divertido :D

Así que me apunto!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por mariki »

Creo que paletas de entre 4 y 6 colores están bien.

Ulti, no me seas fullero :grinno:

Lo de dejar un color sin usar lo he dicho por si alguien no tiene una amplia gama de colores. Si tiene una caja de 12 o 24 colores puede ser difícil conseguirlos todos. También los colores se ven diferente en el ordenador y tengamos un tono parecido pero no exactamente igual. Yo digo que seamos un poco benevolentes, que es un juego. También es complicado si quieren participar niños. Mi sobri tiene un par de cajas de 12 colores. A ver cómo lo hace la pobre si quiere participar :lol:

He sido torpe. Claro, mandadme también la imagen de la paleta y yo subo las dos a la vez :lol: Aunque en la primera página pondré solo el dibujo para que no salga un post demasiado largo
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por hierbamora »

mariki escribió: Hierbamora, te mando mp :hola:
Gracias, mariki. Me gusta la mariposa. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por fresa_charly »

El mensaje lo puse cuando lo colgué. hace semanas. Y en 5 minutos cuelgo el del reto 7 :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por elultimo »

Otra cosa que podríamos hacer es mandar junto el dibujo y la paleta, una foto de los lápices que hayamos usado.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: RETOS de coloreado

Mensaje por Gabi »

Muchas gracias Fresa por el collage, está precioso :D
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por fresa_charly »

Os dejo un par de ejemplos de dibujos que colorée con el reto de las color design seeds

Imagen

Imagen

(no me deja poner el dragón terminado, pero os hacéis idea de cómo queda)

Por tanto, el no tener muchos colores no es una limitación; estas paletas suelen tener entre 4 y 6 colores diferentes, algunas son de una misma gama (sí hay dificultad si no se tienen variaciones del mismo color) o colores diferentes, como los del ejemplo.

marki, entiendo que no podemos usar matices de un mismo color, si no están en la paleta. Vaya, un sólo creyón (o rotulador...) por color de la paleta ¿no?
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: 8º RETO de coloreado: paleta de color limitada

Mensaje por mariki »

Sí, Fresa, nos limitamos a los colores que aparezcan en la paleta (se acepta algún neutro, como blanco, negro, crema)

Muy chulos los dibujos :D

Lo de mandar los materiales no está mal, pero puede dar alguna pista, porque por ejemplo, yo sé más o menos las marcas que usáis algunos.

También se aceptan varios materiales, siempre que sean más o menos del mismo tono
Responder