Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Mrs Lemon
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2017 00:46

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Mrs Lemon »

AÑOS 30 (del blog : http://thelookalexa.blogspot.com.es/)
Las siluetas se afinan y se crean vestidos con estructuras frescas, drapeados y pliegues que se abren en la parte de abajo aportando mucho movimiento.

El desarrollo de las fibras sintéticas hizo que la seda artificial fuera mucho más económica, así como el poliester y el nylon, por lo que las medias pudieron ser más asequibles.
Las faldas se alargan, se entalla la cintura, el sombrero se agranda y el corte de pelo es un poquito más largo, con sofisticadas ondas. Aparecen los primeros pantalones para mujeres y los vestidos de punto.El punto fuerte de sensualidad lo ponen los pronunciados escotes y las espaldas al aire.Así como también al aire los dedos, a través de finas sandalias.
Volvieron las curvas a la moda y el arreglo de prendas, para darles un segundo uso y las confecciones caseras fueron una necesidad.
Imagen Imagen Imagen
Última edición por Mrs Lemon el 24 Jul 2017 21:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mrs Lemon
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2017 00:46

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Mrs Lemon »

AÑOS 40 (del blog http://thelookalexa.blogspot.com.es/)
La moda de los años 40 se caracteriza por representar la estrechez económica y los problemas políticos de la Segunda Guerra Mundial que comienza en 1939.
Las prendas tienen una fuerte inspiración militar; en su mayoría son compuestas por trajes de dos piezas en tonos neutros, masculinizados con hombreras. Dada la necesidad, se empiezan a combinar de diferentes maneras para conseguir diferentes looks.

Los trajes son de cortes sencillos, sin pliegues, bolsillos, ni a penas dobladillos. Las telas escaseaban, pues la mayoría de confecciones estaban orientadas al ejército; la seda se utilizó casi en su totalidad para hacer paracaídas, por lo tanto, las medias fueron practicamente inexistentes, y se sustituyeron por calcetines.
Imagen Imagen Imagen Imagen
1
Avatar de Usuario
Mrs Lemon
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2017 00:46

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Mrs Lemon »

LOS 50 (de la web: http://www.ellookdelasfamosas.es/)
Predominaba la cintura fina, los escotes realzados, los picardías y los tacones de aguja. Las pin-up sexys de siluetas generosas representaron el tipo de belleza de los años cincuenta. Varios iconos ilustraron la belleza de esta época, cada una en su estilo. Grace Kelly encarnó la gracia y la delicadeza, una belleza rubia y fría con un gran poder de seducción. Una belleza que contrastó con la de las morenas míticas e incendiarias como Ava Gardner, Rita Hayworth y Elisabeth Taylor. Marilyn Monroe, otra rubia, aunque esta vez platino, fue el 'sex symbol' de los cincuenta por excelencia. Audrey Hepburn encarnó, por su parte, la belleza chic e intemporal, un estilo que va a marcar toda una generación de mujeres.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Giada »

Veo esas fotos de los 40 y veo a mi abuela que era una mujer super estilosa y con mucho gusto para vestir. Además para la época era alta (demasiado decían los chicos, medía 1'72 m).

A mi me vuelven loca los felices años '20

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Megan »

Preciosas las épocas y los vestidos chicas :D

Me quedo con los años 50, ma apasionan esas faldas plisadas y con mucha tela :lol:

Creo que lo máximo en esos años fue este vestido de Grace Kelly en la Ventana Indiscreta:

Imagen

Este me parece un encanto:

Imagen

Con sombrero y guantes me parece una fineza:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Aben Razín »

¡Está quedando un hilo espléndido!, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mrs Lemon
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2017 00:46

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Mrs Lemon »

Realmente hay vestidos que son como joyas :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Aben Razín »

Mrs Lemon escribió:Realmente hay vestidos que son como joyas :60:
¡Es cierto, Mrs Lemon! :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por fresa_charly »

Y si os gusta jugar con la moda, os comento que hay una aplicación para crear estilismos que a mi me tiene loca; soy fan total :lol: :lol: :lol: También permite crear collages artísticos, pero es fundamentalmente de moda (y permite compras en la aplicación también)

Se llama Polyvore y os pongo algunos ejemplos de creaciones:

Se pueden crear lo que se denominan outfits, montajes (collages) centrados en la ropa:

Imagen

Imagen

Imagen

También pueden tener algunos elementos que no sean moda (neat sets)

Imagen

Imagen

O se puede crear con alguna imagen (o varias) que complementen el collage

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y muchas otras posibilidades. que dependen de la imaginación y creatividad de cada usuari@. Además, se pueden compartir fácilmente las creaciones con cualquier red social, o blog :wink:

En pinterest hay un montón de ejemplos de lo que se puede hacer con la aplicación: https://es.pinterest.com/search/pins/?q ... re%7Ctyped

Yo me lo paso pipa :lol:
todas las imágenes que he puesto son de creaciones mías
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Aben Razín »

¡Es que este hilo da para mucho!, :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Megan »

fresa_charly escribió:Y si os gusta jugar con la moda, os comento que hay una aplicación para crear estilismos que a mi me tiene loca; soy fan total :lol: :lol: :lol: También permite crear collages artísticos, pero es fundamentalmente de moda (y permite compras en la aplicación también)

Se llama Polyvore y os pongo algunos ejemplos de creaciones:

Se pueden crear lo que se denominan outfits, montajes (collages) centrados en la ropa:

Imagen

Imagen

Imagen

También pueden tener algunos elementos que no sean moda (neat sets)

Imagen

Imagen

O se puede crear con alguna imagen (o varias) que complementen el collage

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y muchas otras posibilidades. que dependen de la imaginación y creatividad de cada usuari@. Además, se pueden compartir fácilmente las creaciones con cualquier red social, o blog :wink:

En pinterest hay un montón de ejemplos de lo que se puede hacer con la aplicación: https://es.pinterest.com/search/pins/?q ... re%7Ctyped

Yo me lo paso pipa :lol:
todas las imágenes que he puesto son de creaciones mías
Qué bueno eso Fresa, no sabía que existía, debe ser re divertido como dices tu, voy a pasar por ahí a ver qué puedo hacer, gracias por la información :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Megan »

Hoy tenemos algo de Rococó, a ver qué les parece chicas :D

Moda del periodo rococó


Estilo de vestido del periodo Rococó (1730-1789), distintivo por su fantasía, asimetría, sus finos detalles y su ligereza; su vistosa belleza estaba acentuada por el uso de sus tejidos. Los más comunes en la ropa de mujer y de hombre eran las telas de satén, atlas, brocados y encajes, normalmente en tonos pastel. Las prendas de vestir femeninas consistían en un corpiño con mangas estrechas adornadas con cascadas de encajes y de bordados. La falda cónica era una de las prendas más sorprendentes del periodo: se conocía como crinolina y era circular al principio, oval seguidamente y estaba reforzada con aros de alambre o de metal. La pequeña medida del corpiño creaba un contraste con la falda abultada. Las prendas de vestir interiores cobraron importancia en este periodo, tal como lo fueron los estilos de peinado y los accesorios (que incluían un abanico, guantes y un manguito).

Fuente: wikipedia.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La famosa Madame de Pompadour,
Imagen

Imagen

La archifamosa María Antonieta,
Imagen

Supongo que además de ostentosos, sería tremendo usarlos, no me imagino estar en medio de alambres sin poder sentarme o hacer mis necesidades, o con calor, y no nos olvidemos del famoso corsé que hacía la cinturita de avispa que tenían, no debían respirar mucho :D me encantaría ponerme uno por unas horas para ver cómo se siente :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego eran unos trajes impresionantes y no sé si se podría hacer vida corrientes con ellos, así que nos quedamos conque podrían ser de fiesta y alto copete, :mrgreen:

¡Muy buenas las imágenes, Megan! :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Mrs Lemon
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2017 00:46

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Mrs Lemon »

Estos vestidos son tremendos. Hay una chica que hace unos videos en Youtube y enseña como cose diferentes modelos de distintas épocas. Se llama Angela Clayton y aunque habla en inglés y yo no pillo ni un tercio de lo que dice, siempre me quedo embelasada con sus trabajos. :60:
No os pongo ningún enlace porque no estoy segura de poder hacerlo, pero se encuentra fácilmente.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Vestimenta, estilo, ropa, indumentaria, moda

Mensaje por Ginebra »

de pequeña me encantaban, y a la vista seducen, pero de ahí a prácticos, ná!!

los 60, los años hippies :lol:


Imagen

Imagen
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder