Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 19, 2013 2:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1048 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: batallas
NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 3:21 pm 
Vivo aquí

Las novelas de Steven Pressfield o de Bernard Cornwell se acercan bastante a lo que buscas.

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 4:00 pm 

gracias ciro,de pressfield me lei puertas d fuego,y de cornwell la trilogia arturica,q no me gusto y la 1ª de sajones y vikingos q tp me gusto,por lo cual lo voy a leer na mas d el.d puertas d fuego esperaba muho mas,prefiero q no sea contado en 1ª persona.se te viene algo mas a la memoria?

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 5:59 pm 
Foroadicto

linoge77 escribió:
gracias ciro,de pressfield me lei puertas d fuego,y de cornwell la trilogia arturica,q no me gusto y la 1ª de sajones y vikingos q tp me gusto,por lo cual lo voy a leer na mas d el.d puertas d fuego esperaba muho mas,prefiero q no sea contado en 1ª persona.se te viene algo mas a la memoria?

No las he leido pero las pienso leer , sin ir mas lejos el mes que viene alguna cae, que tal estan las de el asirio o el macedonio de nicholas wild, tienen componente de batallas :?: :?: :?: :?:

Imagen

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2012 8:57 pm 
No tengo vida social

linoge77 escribió:

Puedes probar con El combate perpetuo de Marcos Aguinis. Se trata de batallas navales pero sin un lenguaje técnico-naval que haga su lectura complicada. Las batallas están muy bien narradas y es fácil meterse en ellas. Ademas es una novela muy fiel a la historia y sin muchos añadidos... aunque parezca mentira por lo que narra :402:

Lectura en 2011, 2012 y 2013

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:33 am 
Ranita

Black Arrow escribió:
Dori25 escribió:
A ver queridos foreros.
Me acabo de acordar (periodicamente vuelve a mi cabeza) que cuando iba al colegio una vez una compañera me habló de un libro en el que la protagonista era la "novia de Hitler que había muerto con él y que contaba su vida en el bunker entre otras cosas", me llamó mucho la atención, vale, hoy en día sé que hablaba de Eva Braun, entonces no sabía quién era.
Estamos hablando de un libro que ser anterior al 1995.
¿os suena alguno?

Aquí tienes una búsqueda:

http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?kn=eva+braun&sortby=3&x=46&y=18

Gracias Black Arrow! A ver si lo encontrara!

Desbarre el orfelinato abretelibrense

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 11:04 pm 

Hola, me registré hace poco porque la verdad es el foro más grande sobre literatura (y recomendaciones, que es el motivo más grande) en español que encontré y puedo ver que saben lo que recomiendan. Me anoté un par de libros en este y en otros tantos temas.

Y quería pedirles alguna recomendación de novela épica con batallas y no tan tediosa la lectura, ya sea del japón o china antiguo, o de la época romana, griega, vikingos. Lo que fuere. Saludos!

NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 12:00 am 
Foroadicto

Mega Mega Krak! escribió:

Y quería pedirles alguna recomendación de novela épica con batallas y no tan tediosa la lectura, ya sea del japón o china antiguo, o de la época romana, griega, vikingos. Lo que fuere. Saludos!

saludos, no se que has leido, pero bueno te recomendare;

romanos; trilogia de africanus de santiago posteguillo ( es la mejor novela en cuanto a narracion de batallas, en mi opinion si esto no te engancha apaga y vamonos)

griegos; salamina de negrete y puertas de fuego de pressfield

edad media; trilogia de arqueros del rey de cornwell (guerra de los 100 años) y saga de northumbria del mismo autor (vikingos)

japon; taiko de yoshikawa (quizas con menos componente epico-guerrero, aunque te muestra muy bien el japon feudal)

Imagen

NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 5:21 pm 
Vivo aquí

tito plauto escribió:
Mega Mega Krak! escribió:

saludos, no se que has leido, pero bueno te recomendare;

romanos; trilogia de africanus de santiago posteguillo ( es la mejor novela en cuanto a narracion de batallas, en mi opinion si esto no te engancha apaga y vamonos)

griegos; salamina de negrete y puertas de fuego de pressfield

edad media; trilogia de arqueros del rey de cornwell (guerra de los 100 años) y saga de northumbria del mismo autor (vikingos)

japon; taiko de yoshikawa (quizas con menos componente epico-guerrero, aunque te muestra muy bien el japon feudal)

Las recomendaciones creo que son muy acertadas. Yo solo cambiaría las de Cornwell por Cronicas del señor de la guerra, que no tiene color respecto a las otras dos, aunque al tratar sobre el rey Arturo, podemos decir que es un poco de historia mitologica,pero tiene un tratamiento historico correcto. En Yoshikawa tienes tambien Musashi.
Los maximos exponentes en narracion de batallas son Steven Pressfield (tiene varias novelas), Santiago Posteguillo, Bernard Cornwell (tambien tiene varias novelas).

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2012 8:43 am 
Vivo aquí

Hola
busco unos libros, hablan de la Edad Media y sus mitos. Los escribe una mujer pero no tengo más datos. Si os suena...Gracias

Agenda 2013 Lecturas pendientes

NotaPublicado: Sab May 12, 2012 7:00 pm 

¡Hola! Quería preguntar si alguien puede recomendarme algún libro sobre la Guerra Fría que trate el conflicto entero de un modo ameno, aunque no hay problema si tiene cierta profundidad. Mis conocimientos sobre el tema son muy reducidos ya que es la primera vez que pongo con ello.

Por el foro solo he visto un post parecido, del que he sacado dos títulos, LA GUERRA FRIA de RONALD E. POWASKI, aunque alguna reseña que he leído le saca algunos defectos (¿alguien que lo haya leído y pueda aportar otro punto de vista?) y POSTGUERRA de TONY JUDT, pero este parece centrase en la Europa de la segunda mitad de siglo más que en el conflicto. A mí lo que más me interesa es el papel de Estados Unidos.

NotaPublicado: Sab May 12, 2012 7:39 pm 

Ya me he leido "LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES" y me que quedado con ganas de más, ¿alguna recomendación?

NotaPublicado: Sab May 12, 2012 8:13 pm 
Vivo aquí

rob1984 escribió:
Ya me he leido "LAS CRUZADAS VISTAS POR LOS ARABES" y me que quedado con ganas de más, ¿alguna recomendación?

Las cruzadas vistas por los árabes es un amenísimo y muy completo estudio sobre las cruzadas. Si lo que quieres es mas estudios sobre las cruzadas hay varios, aunque ninguno tan ameno. Si lo que quieres es novela historica yo te recomiendo especialmente El conde Bohemundo de Duggan sobre la primera cruzada. Tienes tambien la trilogia de las cruzadas de Guillou en que sobre todo el segundo libro trata de las cruzadas. La serie de Peter Berling de Los hijos del Grial tambien tratan de alguna manera las cruzadas. Hay numerosos libros sobre Leonor de Aquitania que tambien citan su periplo por Tierra Santa, tambien sobre su hijo Ricardo Corazon de Leon hay varios libros. Sobre Saladino tienes el de Geneviere Chauvel y el de Tariq Ali, mejor el primero que el segundo. El cuerno de oro, una novela fantástica, con elfos y todo, de Judith Tarr describe de todas maneras de forma magistral la cuarta cruzada.

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 1:44 am 
Me estoy empezando a viciar

makamoe escribió:
¡Hola! Quería preguntar si alguien puede recomendarme algún libro sobre la Guerra Fría que trate el conflicto entero de un modo ameno, aunque no hay problema si tiene cierta profundidad. Mis conocimientos sobre el tema son muy reducidos ya que es la primera vez que pongo con ello.

Por el foro solo he visto un post parecido, del que he sacado dos títulos, LA GUERRA FRIA de RONALD E. POWASKI, aunque alguna reseña que he leído le saca algunos defectos (¿alguien que lo haya leído y pueda aportar otro punto de vista?) y POSTGUERRA de TONY JUDT, pero este parece centrase en la Europa de la segunda mitad de siglo más que en el conflicto. A mí lo que más me interesa es el papel de Estados Unidos.

Sobre la Guerra Fría:

viewtopic.php?f=27&t=24666

¿Más?
Avisa

A los Idiotas no se les discute con Palabras sino con Hechos

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 10:06 am 

Black Arrow escribió:
makamoe escribió:

Sobre la Guerra Fría:

¿Más?
Avisa

¡Gracias por responder! Precisamente ese el el tema al que hacía referencia. La relación de libros es completísima y me mirado la mayoría de los que recomiendas después, pero como solo tengo la sinopsis (es todo lo que encuentro en Internet) no aprecio mayores diferencias entre unos y otros. De lo que busco (Guerra Fría - centrado en Estados Unidos - con cierta profundidad - ameno a ser posible, es el primero que leo del tema), ¿cuál te parece el mejor? O directamente, ¿cuál te gustó más?

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 8:22 pm 
Me estoy empezando a viciar

makamoe escribió:
Black Arrow escribió:
makamoe escribió:

Sobre la Guerra Fría:

¿Más?
Avisa

¡Gracias por responder! Precisamente ese el el tema al que hacía referencia. La relación de libros es completísima y me mirado la mayoría de los que recomiendas después, pero como solo tengo la sinopsis (es todo lo que encuentro en Internet) no aprecio mayores diferencias entre unos y otros. De lo que busco (Guerra Fría - centrado en Estados Unidos - con cierta profundidad - ameno a ser posible, es el primero que leo del tema), ¿cuál te parece el mejor? O directamente, ¿cuál te gustó más?

Te respondo:
Puedes empezar con lo escrito por Hugh Thomas, Taubman, Brower, Patterson, Veiga, Pereira, Sodupe, Powaski, Hernández, Engelhart, Yapp, Fontaine, Gil, Salom, Michal, Rorabaugh, Chomsky, el de Alianza y el de Folio.

La elección de libros queda a tu criterio porque puedes terminar hasta el gorro con el tema.

Muchos autores repiten lo mismo

A los Idiotas no se les discute con Palabras sino con Hechos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1048 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53 ... 70  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]