Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 26, 2013 5:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 1:10 pm 
Vivo aquí

Lo termine. :D

Y aunque si es verdad que tiene dialogos que no tienen desperdicio.
Me quedo con la historia de Maria. Hasta que no he llegado a ella no me he enganchado.
Y que decir de toda ella....
Que mas triste no puede ser. Aunque ya sabiamos que no iban a acabar guntos, es mas, que no se iban a volver a ver ( por que Druon ya nos lo habia adelantado :icon_no_tenteras: )

Maldita Mahaut, espero que acabe encerrada para siempre.

Y lo que no me entra en la cabeza es que Guccio
se haya creido lo que pone en la carta... :noooo:

¿Y ahora que va a pasar con el niño? Por que si en su momento Bouville no digo nada. No va ha ver manera de demostrar que el niño es el verdadero rey. Esta claro que se va a criar como hijo de Maria y sean se acabo. ¡Para eso se cambiaron los niñoooos! :icon_no_tenteras: ¡Para nadaaaa! :icon_no_tenteras:

Tengo un cabreoooooo. :twisted:

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 1:10 pm 
Vivo aquí

Lo termine. :D

Y aunque si es verdad que tiene dialogos que no tienen desperdicio.
Me quedo con la historia de Maria. Hasta que no he llegado a ella no me he enganchado.
Y que decir de toda ella....
Que mas triste no puede ser. Aunque ya sabiamos que no iban a acabar guntos, es mas, que no se iban a volver a ver ( por que Druon ya nos lo habia adelantado :icon_no_tenteras: )

Maldita Mahaut, espero que acabe encerrada para siempre.

Y lo que no me entra en la cabeza es que Guccio
se haya creido lo que pone en la carta... :noooo:

¿Y ahora que va a pasar con el niño? Por que si en su momento Bouville no digo nada. No va ha ver manera de demostrar que el niño es el verdadero rey. Esta claro que se va a criar como hijo de Maria y sean se acabo. ¡Para eso se cambiaron los niñoooos! :icon_no_tenteras: ¡Para nadaaaa! :icon_no_tenteras:

Tengo un cabreoooooo. :twisted:

Recuento 2013

Última edición por veves el Vie Jun 22, 2012 4:12 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 3:08 pm 
Vivo aquí

¿tienes cabreo doble o sólo doble mensaje? jajajaja
qué rapidez. Yo espero terminarlo esta noche. :hola:

Agenda 2013 Lecturas pendientes

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 4:14 pm 
Vivo aquí

Jajaja :cunao: Y no se como borrarlo.

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 5:27 pm 
No tengo vida social

Terminé el libro y entiendo el cabreo de veves...
lo que le sucede a la pobre María es muy fuerte, desgracia tras desgracia hasta perder a si hijo. Cierto que Druon nos adelantó en parte el futuro de María diciendo que no se vería mas con Guccio pero aun así... la de sorpresas que nos guardaba con este personaje... y creo que aun habrá mas.

Lo de Mahaut no tiene remedio...
es mala, mala, mala como ella sola y encima todo le sale bien. Un poco decepcionante lo de Felipe que le sigue la corriente en lugar de librarse de ella de algún modo. Aun me queda la esperanza de que Roberto finalmente le de su escarmiento.

Guccio...
se va :cry: y se va pensando que María lo engaño, que triste. Encima dice que volverá para llevarse a su hijo.... ¿será capaz de llevarse al rey de Francia pensando que es su hijo??? habrá que verlo :lista:

El final de la novela es bastante mas cerrado y concluyente que el de las dos anteriores, hasta en eso me gustó mas y es que esta cuarta parte es buena, muy buena. me ha gustado muchísimo y me deja con ganas de seguir con la siguiente, ademas...
ahora vienen los castigos :boese040:

Lectura en 2011, 2012 y 2013

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 5:36 pm 
No tengo vida social

veves escribió:

La verdad es que la jugada de ...
cambiar a los niños no parece buena :noooo:
Aquí el bueno de Bouville a perdido muchos puntos teniendo que engañar, mentir y traicionar a muchos y probablemente como dices veves para nada, aunque... al final del capítulo X Druon nos dice refiriéndose a María: "Su confesión, un día, conmovería a Europa", quizá si se llegue a saber lo que sucedió :boese040:

Lectura en 2011, 2012 y 2013

NotaPublicado: Vie Jun 22, 2012 5:54 pm 
Vivo aquí

No se os puede dar ventajita ¿eh?

el lunes comentaré y podré leer spoilers. El quinto no podré leerlo con vosotros, tengo otro MC :hola:

NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 1:27 pm 
Vivo aquí

lechundris2 escribió:
La verdad es que la jugada de ...
cambiar a los niños no parece buena :noooo:
Aquí el bueno de Bouville a perdido muchos puntos teniendo que engañar, mentir y traicionar a muchos y probablemente como dices veves para nada, aunque... al final del capítulo X Druon nos dice refiriéndose a María: "Su confesión, un día, conmovería a Europa", quizá si se llegue a saber lo que sucedió :boese040:

Si, pero yo, esto, me lo imagino ya, cuando Maria es viejecita y en su lecho de muerte. Asi que no servira de nada. :noooo:

Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 9:03 pm 
No tengo vida social

Acabada la primera parte, y está pareciéndome fenomenal, el mejor de todos por ahora, y me gustaría comentar todos y cada uno de los detalles de cada línea de cada capítulo... (tranquilos, que no voy a hacerlo, :lol: :lol: ).
Las intrigas para conseguir la regencia son de lo más entretenido, y por ahora mi favorito, claro, es Felipe, el más inteligente para mi gusto, y que será capaz de gobernar el reino con dos dedos de frente.

La historia de María
promete bastante, aunque ha quedado interrumpida, así que tendremos que tener paciencia.

Pero lo mejor, hasta ahora, es haber encontrado a Duèze,
porque me he dado cuenta de que es el papa que sale en "El nombre de la rosa". Me ha hecho tanta ilusión como si hubiese encontrado a un viejo amigo, aunque en "El nombre de la rosa" no era santo de mi devoción, claro. Incluso muchas anécdotas que allí se cuentan de él salen aquí también (aunque aquí se narran con todo detalle), como el encierro de los cardenales sin comida o su opinión de que el juicio final no tendría lugar hasta que el mundo acabara (algo que por lo visto era demasiado escandaloso para la época).

lechundris2 escribió:
Como echaba de menos a Roberto de Artois...
es uno de mis personajes favoritos, su grandeza física, su genio y carácter siempre dispuesto a la lucha de cualquier tipo. No es que sea buen tipo, que no lo es pero es que teniendo en frente y como gran rival a la condesa Mahaut cualquiera parece menos malo de lo que puede ser :cunao:

Yo prefiero
a Mahaut, sin duda ninguna. Es mi ídolo. :wink: Igual de bocazas y bruta que Roberto, pero sus logros son más espectaculares: Roberto solo mató a una reina caída en desgracia y exiliada, Mahaut asesinó a un rey durante su mandato. Creo que tiene más mérito. :lol: :lol:

Como ya se ha comentado, muchas escenas llegan a ser absurdas, como
la asamblea de notables, las discusiones a muerte mientras todos se dirigen unos a otros como "querido primo", encerrar a los cardenales en la iglesia, el examen físico de la niña a ver si era deforme o no (y todo el mundo pensando que era tan natural)... parece mentira que estas cosas ocurrieran de verdad. Me he reído bastante con todo esto, la verdad

veves escribió:
¿Que me decís de estos dos personajes?
Roberto Clermont que a los 24 años recibio un mazazo en la cabeza y se quedo para Tudela. Y su hijo Luis de Borbon que era cojo, desgarbado, contrahecho, y cobarde.
De estos dos principes flaco uno de cabeza y otro de piernas, descendia la larga dinastia de los Borbones.

Si es que.... :mrgreen:

:D :D :D
Lía escribió:
Si no habeis llegado a un tercio de la lectura no leais este spoiler
majistral la reacción de Felipe de Poitiers, hermano del fallecido. Me ha gustado muchísimo con que diplomacia pero a la vez con que firmeza desbarata la jugada de su tío

¿Y cuando
engatusa al de Borgoña para que le reconozca regente? Felipe es un monstruo.

NotaPublicado: Sab Jun 23, 2012 9:20 pm 
No tengo vida social

Lía escribió:
pero al que tengo muchas ganas es a la trilogía de Philippa Gregory, sobre los Tudor
La princesa fiel, La otra Bolena y la Trampa dorada

:D :D :D
Me apunto a los Tudor sin dudarlo.

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 2:04 am 
No tengo vida social

Yo no he encontrado tiempo para avanzar mucho.LLevo un tercio leído y lo que sí noto es que el personaje de el conde de Potiers(¿se escribe así?)tiene mucha más profundidad y está más caracterizado que en los libros anteriores.Recuerdo que su padre ya lo mencionaba como el más capaz de sus hijos pero no que fuera tan listo.El libro es corto así que en cuanto encuentre un rato lo termino y a ver si os cojo.

Recuentos
Lista de pendientes

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 9:20 am 
No tengo vida social

Terminado.
Para mí, ha sido el mejor hasta ahora, sobre todo la primera parte. La segunda parte un poco más flojilla, aunque
lo que le ha pasado a María de Cressay es increíble :shock: :shock: :shock: :shock: Además, me sorprendió saber que era una historia real, creía que este personaje era ficticio, pero ya veo que todos los personajes son reales. Me parece muy duro el asunto del cambio del niño, no me esperaba algo así de Bouvine:( :( :( . En cuanto al rey, creía que era muy inteligente hasta el punto de ser algo duro, pero no me imaginé que instigara un asesinato y encubriera otro. Vamos, que al final del libro estoy sobre todo muy escandalizada :lol: :lol:

Una nota de humor, para mi gusto,
es el tío Valois, que cuando le ofrecen 100.000 libras se deja sobornar muy graciosamente. Encontré muy cómico cómo cambia sobre la marcha para acabar diciendo lo contrario :lol: :lol: .

Algo interesante es cómo surgió
la ley Sálica, que tan machista se considera hoy. Realmente, no fue así en la época, solo tenía una finalidad muy práctica. Es curioso como el mismo hecho se valora de forma distinta entonces y ahora.

NotaPublicado: Dom Jun 24, 2012 9:52 pm 
Vivo aquí

Hola, yo también lo terminé y me encanta leer vuestros spoilers, poco que añadir.
Me da pena como nuestro amigo
Bouville se complica la vida, sí en defensa del futuro rey, pero qué mal la pasada que le ha hecho a la pobre María

Elena qué rápida
¿te gusta la condesa porque es más y mejor asesina que Roberto?
jajaja
pues a mí no me gusta nada.
Estos recompensas o pagos que tiene que efectuar el regente para conquistar y poner de su parte a unos y otros, me recuerda un poquillo al juego polítioc de autonomias y demás.

Y parece que ante el poder o el dinero...se termina el caballero
Felipe también me ha decepcionado un poco.

Siento no poder leer el quinto cpn vosotros, y no pienso mirar los comentarios ocultos :wink: :hola:

NotaPublicado: Lun Jun 25, 2012 1:13 am 
No tengo vida social

Terminado.También me ha gustado mucho,como los anteriores.No veo tanta diferencia entre las distintas partes.
Mucha intriga palaciega,a algunos os gustan algunos personajes más que otros,a mi me parecen todos unos villanos que se venden por sus ambiciones.Les da igual asesinar,violar,arruinar...

También me ha sorprendido como Guicio
se cree tan facilmente el tema de la carta.Lo creía más espablado
.
No sabía que María era también un personaje real.
Voy a por el siguiente.

Recuentos
Lista de pendientes

NotaPublicado: Lun May 20, 2013 12:51 pm 
Vivo aquí

Bueno, pues empezamos con ésta a ver qué tal, aunque con los comentarios que veo por aquí y las precedentes tiene muy buena pinta :D

Y además ésta la leo en compañía de Khukha :60: :D

Recuento 2013

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]