Acabada la primera parte, y está pareciéndome fenomenal, el mejor de todos por ahora, y me gustaría comentar todos y cada uno de los detalles de cada línea de cada capítulo... (tranquilos, que no voy a hacerlo,

).
| Las intrigas para conseguir la regencia son de lo más entretenido, y por ahora mi favorito, claro, es Felipe, el más inteligente para mi gusto, y que será capaz de gobernar el reino con dos dedos de frente. |
La historia de María
| promete bastante, aunque ha quedado interrumpida, así que tendremos que tener paciencia. |
Pero lo mejor, hasta ahora, es haber encontrado a Duèze,
| porque me he dado cuenta de que es el papa que sale en "El nombre de la rosa". Me ha hecho tanta ilusión como si hubiese encontrado a un viejo amigo, aunque en "El nombre de la rosa" no era santo de mi devoción, claro. Incluso muchas anécdotas que allí se cuentan de él salen aquí también (aunque aquí se narran con todo detalle), como el encierro de los cardenales sin comida o su opinión de que el juicio final no tendría lugar hasta que el mundo acabara (algo que por lo visto era demasiado escandaloso para la época). |
lechundris2 escribió:
Como echaba de menos a Roberto de Artois...
es uno de mis personajes favoritos, su grandeza física, su genio y carácter siempre dispuesto a la lucha de cualquier tipo. No es que sea buen tipo, que no lo es pero es que teniendo en frente y como gran rival a la condesa Mahaut cualquiera parece menos malo de lo que puede ser  |
Yo prefiero
a Mahaut, sin duda ninguna. Es mi ídolo. Igual de bocazas y bruta que Roberto, pero sus logros son más espectaculares: Roberto solo mató a una reina caída en desgracia y exiliada, Mahaut asesinó a un rey durante su mandato. Creo que tiene más mérito.  |
Como ya se ha comentado, muchas escenas llegan a ser absurdas, como
| la asamblea de notables, las discusiones a muerte mientras todos se dirigen unos a otros como "querido primo", encerrar a los cardenales en la iglesia, el examen físico de la niña a ver si era deforme o no (y todo el mundo pensando que era tan natural)... parece mentira que estas cosas ocurrieran de verdad. Me he reído bastante con todo esto, la verdad |
veves escribió:
¿Que me decís de estos dos personajes?
Roberto Clermont que a los 24 años recibio un mazazo en la cabeza y se quedo para Tudela. Y su hijo Luis de Borbon que era cojo, desgarbado, contrahecho, y cobarde. De estos dos principes flaco uno de cabeza y otro de piernas, descendia la larga dinastia de los Borbones. |
Si es que....

Lía escribió:
Si no habeis llegado a un tercio de la lectura no leais este spoiler
| majistral la reacción de Felipe de Poitiers, hermano del fallecido. Me ha gustado muchísimo con que diplomacia pero a la vez con que firmeza desbarata la jugada de su tío |
¿Y cuando
| engatusa al de Borgoña para que le reconozca regente? Felipe es un monstruo. |