Pétalo carmesí, flor blanca - Michel Faber

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Pétalo carmesí, flor blanca - Michel Faber

Mensaje por magali »

Me desorientó un poco el uso de la segunda persona en la narración. Pero una vez que me habitué, casi lo veo normal.

El autor quiere hacernos particípe de toda la sordidez con que la historia comienza y creo que esa técnica lo consigue muy bien.

De momento he conocido a Caroline y su tristísma historia, y poco más. Estoy intrigadísima por saber hacia dónde se dirige una vez que sale de su cuarto :?: :?:

Chicas??? :desierto:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Pétalo carmesí, flor blanca - Michel Faber

Mensaje por KindOfMagic »

Ya he vuelto. :hola:

Ayer en el viaje pude al fin empezarlo en condiciones y leí bastante, estoy en medio del capítulo 5, esperando con William en el Fireside.

El inicio me ha encantado, tanto el narrador que interactúa con el lector como el viaje con Caroline por ese Londres oscuro. Estoy disfrutando mucho de la ambientación, la historia en sí diría que todavía no ha comenzado.

Ahora estoy conociendo a los que serán los personajes principales, Sugar y William Rackham.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Pétalo carmesí, flor blanca - Michel Faber

Mensaje por magali »

Tras un involuntario parón, me propongo continuarlo ya.
La historia me estaba gustando mucho y la forma de narrarla, también 8)
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Pétalo carmesí, flor blanca - Michel Faber

Mensaje por KindOfMagic »

 :hola:  magali, qué alegría leerte, no sabía si continuabas. :D  Yo he seguido leyendo y lo tengo ya bastante avanzado, pero ya iremos comentando.

Me queda poco para llegar a la mitad, ayer terminé el capítulo 17. La verdad es que ha sido una sorpresa, había leído alguna crítica fuera del foro y me había hecho a la idea de que sería un libro complicado y denso, y no. Es introspectivo y con poca acción (acción que además más o menos conozco por haber visto la serie), y aún así me parece muy ameno, las páginas se me pasan volando.

Otra cosa que me ha sorprendido es el humor, que no esperaba para nada. En ocasiones el narrador es bastante irónico, y las reflexiones religiosas y las angustias de Henry Rackham me hacen mucha gracia (sus fantasías durante el primer paseo después la iglesia con la señora Fox... :P ).

Lo demás ya me lo imaginaba así, los personajes son lo mejor del libro, tanto los que me gustan como los que no, todos están perfectamente dibujados y son complejos: Henry, Sugar, William, Agnes... esta última me está pareciendo muy interesante, la serie se centra mucho en Sugar y William. Y Castaway parece sacada de una novela de Dickens, en una de las descripciones se me vino a la mente la señorita Havisham, aunque no tengan nada que ver.

La ambientación también es una maravilla desde la primera página, un gustazo.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Pétalo carmesí, flor blanca - Michel Faber

Mensaje por magali »

Por supuesto que sigo, Kind
Ahora mismo estoy embobada con Sugar :hipnotizado:
Me encanta el estilo de escritura, las descripciones, el retrato de los personajes... Michel Faber ...

No he podido avanzar mucho, pero volveré en cuanto pueda añadir algo más.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Pétalo carmesí, flor blanca - Michel Faber

Mensaje por magali »

He tenido que hacer otro parón, pero volveré que se estaba poniendo muy interesante la acción :boese040:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Pétalo carmesí, flor blanca - Michel Faber

Mensaje por KindOfMagic »

Qué rabia magali, te he abandonado, lo siento mucho, me es imposible pasarme por aquí últimamente, a ver si consigo volver a la normalidad...

Yo ya lo terminé. Me ha encantado, lo he disfrutado más todavía de lo que esperaba, y esperaba muchísimo.
La ambientación es fantástica, principalmente la parte más oscura, sucia y en la que no ahorra detalles, muy real. Me encanta ese Londres peligroso y miserable del XIX.
La historia tiene mucha fuerza, y a pesar de conocerla (la serie me parece muy fiel) y de ser una novela de más de mil páginas, me ha tenido pegada a ella desde el principio hasta el final, qué maravilla.
Los personajes son para mí lo mejor del libro y lo que lo hace tan especial: la maravillosa Sugar, la desdichada Agnes, la sorprendente e inolvidable Emmeline Fox... Los masculinos no están tampoco descuidados y son interesantes y redondos (William Rackham, un grandísimo personaje, Henry, el Dr. Curlew), pero quedan algo eclipsados por ellas una vez lo terminas, sin duda es un libro sobre mujeres, sobre la mujer más bien, qué bien las llegas a entender, he empatizado mucho con Sugar y con Emmeline, radicalmente diferentes, casi parecidas.

Ya comentaremos, magali, no quiero desvelarte nada y no sé qué más decir, me ha entusiasmado este Michel Faber, he metido una novela corta por el medio y ahora estoy leyendo los relatos que escribió sobre el mundo de Pétalo... (The Apple). ¿Por dónde vas? :60:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Pétalo carmesí, flor blanca - Michel Faber

Mensaje por magali »

KindOfMagic escribió:Qué rabia magali, te he abandonado, lo siento mucho, me es imposible pasarme por aquí últimamente, a ver si consigo volver a la normalidad...

Yo ya lo terminé. Me ha encantado, lo he disfrutado más todavía de lo que esperaba, y esperaba muchísimo.
La ambientación es fantástica, principalmente la parte más oscura, sucia y en la que no ahorra detalles, muy real. Me encanta ese Londres peligroso y miserable del XIX.
La historia tiene mucha fuerza, y a pesar de conocerla (la serie me parece muy fiel) y de ser una novela de más de mil páginas, me ha tenido pegada a ella desde el principio hasta el final, qué maravilla.
Los personajes son para mí lo mejor del libro y lo que lo hace tan especial: la maravillosa Sugar, la desdichada Agnes, la sorprendente e inolvidable Emmeline Fox... Los masculinos no están tampoco descuidados y son interesantes y redondos (William Rackham, un grandísimo personaje, Henry, el Dr. Curlew), pero quedan algo eclipsados por ellas una vez lo terminas, sin duda es un libro sobre mujeres, sobre la mujer más bien, qué bien las llegas a entender, he empatizado mucho con Sugar y con Emmeline, radicalmente diferentes, casi parecidas.

Ya comentaremos, magali, no quiero desvelarte nada y no sé qué más decir, me ha entusiasmado este Michel Faber, he metido una novela corta por el medio y ahora estoy leyendo los relatos que escribió sobre el mundo de Pétalo... (The Apple). ¿Por dónde vas? :60:
:hola: Kind!
Lo tengo muy atrasado, porque me surgió un asunto y tuve que ralentizar las lecturas.
A mí también me está gustando el libro y cómo escribe Faber.
¿Estás leyendo The Apple?
Me tienes que contar de qué va, que si no lo traducen no creo que llegue a leerlo :desierto:
:60: :60:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Pétalo carmesí, flor blanca - Michel Faber

Mensaje por KindOfMagic »

Pues por aquí estaré leyéndote. :60:

Y sí, me he puesto ya con The Apple, pero no he leído más que unas páginas del primer relato. He visto que el libro tiene hilo abierto, en cuanto lo termine comento. :wink:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Pétalo carmesí, flor blanca - Michel Faber

Mensaje por magali »

KindOfMagic escribió:Pues por aquí estaré leyéndote. :60:

Y sí, me he puesto ya con The Apple, pero no he leído más que unas páginas del primer relato. He visto que el libro tiene hilo abierto, en cuanto lo termine comento. :wink:
Te seguiré por allí también :)
Responder