Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por Venere »

Carinhall, 1945. El Tercer Reich se está desmoronando y entre sus ruinas tres mujeres luchan por sobrevivir.

"Tres colores en Carinhall" es una novela histórica ambientada en los días finales de la Segunda Guerra Mundial. Luis y Teresa, un matrimonio español, es obligado por la autoridad franquista a viajar a Alemania y establecerse en Carinhall, mansión en la que Goering, lugarteniente de Hitler, almacena obras de arte, en su mayor parte robadas. Nicolette, una joven francesa agente de la Resistencia, necesita conseguir unos documentos que están en la casa, y para ello busca a alguien que pueda ayudarla desde el dentro. Erika, una ambiciosa mujer alemana, esposa de un oficial del Tercer Reich, pretende convencer a su marido de que deben escapar de Carinhall antes de que entren los aliados. La única posibilidad de huir es la deserción. El libro narra de manera paralela estas tres historias; sin embargo, llegará un momento en que se entrecruzarán y el destino de unos personajes dependerá de las decisiones de los demás.
El lector se sentirá atrapado por la historia, su desarrollo y el vínculo que se establecerá entre los protagonistas, para algunos de los cuales será cada vez más claro y peligroso.

Me ha gustado muchísimo esta novela. Si estáis interesados en este periodo histórico, os recomiendo su lectura
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por ratonB »

Me lo apunto. Si está bien enmarcado seguro que es interesante, que el desmoronamiento del tercer Reich es muy peliculero.

Más comentarios en la web del autor:
http://www.carlosdiazdominguez.com/tres ... nhall.html
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por Lía »

Yo quiero leerlo ¿miniclubeamos, ratón? :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por ratonB »

Lía escribió:Yo quiero leerlo ¿miniclubeamos, ratón? :hola:
¡Vale! Pero tendría que ser a mediados de Agosto, o a partir de ahí si te mejor, para reservar la fecha y no poner otras lecturas por ahí, que es un poquillo tocho
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por Lía »

ratonB escribió:
Lía escribió:Yo quiero leerlo ¿miniclubeamos, ratón? :hola:
¡Vale! Pero tendría que ser a mediados de Agosto, o a partir de ahí si te mejor, para reservar la fecha y no poner otras lecturas por ahí, que es un poquillo tocho

Genial!!!
Te viene bien el 20? :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por ratonB »

Lía escribió:
ratonB escribió:
Lía escribió:Yo quiero leerlo ¿miniclubeamos, ratón? :hola:
¡Vale! Pero tendría que ser a mediados de Agosto, o a partir de ahí si te mejor, para reservar la fecha y no poner otras lecturas por ahí, que es un poquillo tocho

Genial!!!
Te viene bien el 20? :hola:
Vale, voy a apuntarmelo en mi Agenda que me conozco :?
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por Venere »

Estaré atenta a vuestros comentarios. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por Lía »

Ratón, empiezo tres diitas antes que luego voy a tener muchos miniclubes. Te espero para comentar :hola:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por ratonB »

Yo lo empezaré esta noche, que he acabado los que tenía entre manos y aunque estoy leyendo uno de divulgación lo puedo alternar
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por Lía »

Hola, voy muy lentilla :?
Me sigue asombrando cada vez que leo la cantidad de años que Hitler estuvo en el poder antes de iniciar la II GM . Pone los pelos de punta ver el aborregamiento de la gente, y ver que se puede llegar a hacer lo más tremendo. En nombre de qué, para purificar la raza aria? Pero alguien puede creer y seguir tan gran desproposito?
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por tito plauto »

Lía escribió: Me sigue asombrando cada vez que leo la cantidad de años que Hitler estuvo en el poder antes de iniciar la II GM
6 millones de parados y con la pobreza y el hambre en una sociedad alemana que antes de la 1GM fue la cream de Europa. Hitler subió al poder por culpa de EEUU, Inglaterra y sobre todo Francia, los alemanes tenian deudas de guerra con ellos hasta 1989. A Alemania le quitaron las colonias y perdió casi un 20% de territorio y población que quedó a la espera de un salvador que devolviera la unidad al pueblo aleman, Hitler.

Por otro lado todo aleman que iba contra Hitler kaput; el primer campo de concentracion no fue para judios, sino para disidentes politicos. En aquel entonces no todo se conocía como ahora, no creo muchos alemanes conocieran el fin de los campos de Auschwig o Birkenau.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por ratonB »

Es verdad Tito, el ascenso de Hitler no hubiera sido posible sin una Alemania azotada por una terrible crisis económica, además con el orgullo herido por las condiciones del tratado de Versalles. Aun así en las elecciones del 32 que le dieron cancillería, fue gracias a lo fragmentado del parlamento, porque votos sacó poco más del 30%. Una vez en el poder, para esta gente, el asunto es pan comido. Es la gran paradoja de la democracia que permite que llegue al poder incluso quien no cree en ella y luego pasa lo que pasa. Un caso extremo de morir de éxito.

Llevo una docena de capítulos. Se trata de tres historias independientes de familias muy diferentes que supongo irán convergiendo conforme avance la novela. Los personajes de ficción están enmarcados en un muy bien descrito momento histórico: el viaje de Himmler a España, el traslado de ida y vuelta de las obras de arte del Prado a Suiza, las aficiones de Goering, y tantos otros sucesos reales que va citando son un aliciente que le dan credibilidad a la novela.

De momento mi personaje favorito: Nicolette, me recuerda a cuando dejé de fumar y como me la maten los nazis me van a dar un disgusto. :101:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por tito plauto »

ratonB escribió: Aun así en las elecciones del 32 que le dieron cancillería, fue gracias a lo fragmentado del parlamento, porque votos sacó poco más del 30%
si es curioso que con tan pocos escaños subieran al poder. aun así la extrema derecha tenía detras al ejercito , burguesía y aristocracia. se temía al comunismo (el cual si fue duramente aplastado previamente) y nada mas subir quemaron el Reichtag y los nazis culparon a los comunistas :roll: de todas maneras raton, el tema de la pobreza fue la gota que colmó el vaso. Todo el pueblo alemán tenia la conciencia de la reunificacion de la europa germana antes de que fuera expuesta x Hitler, esa base ideológica fue lo que hizo que el 95% de los alemanes endiosaran al nazi, ¿que hicieron franceses, ingleses y norteamericanos cuanto Hitler se anexiona Austria, fragmenta Checoslovaquia y crea dos protectorados? Nada , la cosa duró años y el pueblo aleman se creyó otra vez en la cúspide.

en fin que envidia me dais de poder leer novelas que os gustan , aunque bueno tambien leo y leo , libros de historia, sarna con gusto no pica dicen :lol: algun dia volveré , total sois unos adictos y yo tambien :meparto:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por ratonB »

De este tema hace tiempo que quiero leer este de A. Beevor, sobre la caída de Berlín
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tres colores en Carinhall - Carlos Díaz Domínguez

Mensaje por Lía »

Ratón que sigo aquí eh?

Me parece un planteamiento muy original. Por un lado la posguerra española. Por otro Alemania y la resistencia francesa.



Sí chicos, creo que Hitler ganó las elecciones haciendo un poco de trampa no? Unos días antes mando incendiar no recuerdo qué edificio. Algo de los comunistas o algo de lo que se culpó a los comunistas. :noooo:


Llevo un 31% los alemanes están empezando a temer un desenlace adverso tras la entrada de EEUU en la guerra

Oyess menudo bicho malo
Erika no? Primero le quita el novio a su hermana,
Luego hace que despidan a la criada por tener un novio judío, finge un embarazo....todo ésto con muy malas artes :evil:
1
Responder