Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por MCarmen »

Lo empiezo. Voy a tener que ir despacito, porque ando justa de tiempo, pero me apetece mucho. :D
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por MCarmen »

Acabo de terminar el capítulo 81.
La historia engancha, y como está contada más. Me repele mucho todo lo que tiene que ver
con los espectáculos en el anfiteatro. El intentar aparear a las chicas con animales, y los esclavos con ojos vendados intentando matarse ... me impresiona un poco
Aunque a la vez me resulta interesante de leer, porque desconocía muchos detalles de como funcionaba el espectáculo.
Los capítulos en el anfiteatro, y como no, las batallas, son de infarto, crean tensión. No puedo parar de leer estos pasajes.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por MCarmen »

Lo terminé hace unos días. He disfrutado como una enana, me ha encantado. Lo mejor para mí, las batallas, el asedio, y las últimas 200 páginas más o menos, que son para no soltar el libro.
Me ha dado pena
el fin de Partenio
, para mí el personaje mejor construido junto con
el loco Domiciano
No me gusta mucho el
buenismo de Trajano, es demasiado perfecto
y me llama la atención
el silencio en referencia a sus relaciones sexuales
Aunque puede que en los siguientes libros se desarrollen más estos aspectos.
1
joruse74

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por joruse74 »

Voy por el capítulo 115.

Ahora estoy enganchadísimo. Pasé un pequeña crisis a mitad del libro, con
las guerras contra los catos, los dacios, los germanos
..... sin embargo me encantó
el asedio de Jerusalén
. También me está gustando mucho todo lo referente a los
espectáculos, las luchas de gladiadores y gladiadoras, el hecho de que uno de los personajes sea un perro....
No le perdono a Posteguillo que a punto de
matar al emperador te deje colgado 800 páginas
:noooo: :colleja: :no: :lol: :lol: :lol:

En un momento pensé que no estaría a la altura de la trilogía de Escipión, pero está subiendo el interés de la historia conforme avanzo páginas.

Aunque hay personajes malos muy malos y buenos muy buenos, también me gusta que hay muchos que andan entre dos aguas, no son perfectos, los veo muy reales.

Posteguillo sigue repitiendo muchas respuestas: "¿crees que podremos........? - No lo sé, Marco, no lo sé.", lo hace muchas veces.
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Verditia »

Tras año y medio de lectura interrumpida, por fin estoy en la recta final de este libro :alegria: era una losa que tengo que quitarme ya.

Coincido con Joruse74 en
que las batallitas de la mitad del libro se me hicieron algo pesadas. Y la de Jerusalén también. Es que tantos datos... uf, se ralentizaba tanto todo que normal que haya tenido tantos parones y se me hayan colado tantos libros por medio. Y lo de las repeticiones yo también lo noté, y la verdad es que me molesta un poquito porque le resta personalidad a los personajes (no encuentro realista que todos hablen/piensen igual).
Por lo demás, el mundo de la época está descrito a las mil maravillas, he sufrido con Marcio y con Domicia (en general, con toda la desgraciada familia femenina imperial), y me ha parecido increíble que nadie, ni un mísero esclavo, hubiese intentado antes apuñalar a un tirano que es la encarnación del Mal en la Tierra. Esto hace odiarle de una forma visceral.

Por cierto, Trajano, tan comedido, tan perfecto... es tan bueno que me ha parecido un soso :P

En fin, lo doy por rematado a unas 75 páginas por acabar.

¡No sabéis lo feliz que soy! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Dezmas »

Nunca antes habia leido una novela historica, solo se que por pura casualidad lei online una muestra de este libro (unas 100 paginas) y logro engancharme bastante, tanto que al final termine comprandolo.

Lo primero que note fue su gran volumen y me prepare mentalmente como para que su lectura me llevase algunos meses.....grande fue mi sorpresa cuando lo termine de leer en menos de 2 semanas. Y es que no puedo decir otra cosa mas que francamente es uno de los mejores libros han pasado por mis manos.

La verdad es que para mi este libro es una obra maestra, no solamente me engancho como muy pocas de las lecturas que tengo, sino que tambien hizo que mi interes por esta parte de la historia fuese tanto que no podia parar de leerlo cada vez que tenia tiempo. En ningun momento se me hizo pesado, es mas, la escritura de Posteguillo me resulto sumamente amena, fluida e interesante en todo momento, ademas de que es una obra que abarca muchos generos (drama, tragedia, romance, accion, belico, suspense...), es decir, bien completa.

Mencion especial a los extras que trae como los "apendices" que son muy informativos y entretenidos que sirven para que uno pueda entender mucho mejor esta gran historia.
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Verditia »

¡Lo acabé! :alegria:

Después de año y medio, ya tocaba :oops:

En general, me ha gustado mucho, salvo lo que ya he ido comentando anteriormente sobre las repeticiones en los diálogos.

Y bueno, no prometo leerme la continuación en breve (tengo muchísimos libros pendientes), pero no lo descarto para un futuro ocioso :D
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Estoy empezando el libro y es que te atrapa desde el comienzo . Me asombra mucho como el imperio romano sobrevivio tanto tiempo teniendo a locos tales como Neron o Domiciano que ejecutaban a cualquier persona con talento que destacara , es impresionante . Y pobre Emperatriz , lo que tiene que sufrir por estar casada con un psicopata ...Se gesta el magnicidio.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Pant »

Nunca había leído una novela ambientanda en la Roma clásica y la verdad es que empecé este hace ya varias semanas y apenas llevo 200 paginas (ed digital). Me está costando mucho y lo encuentro muy lioso.no paran de pasar años y añadirse personajes y
morir emperadores,
Voy ya por el tercero
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Por dios como estoy disfrutando con este libro . Todos los frentes estan super interesantes : las fronteras , las intrigas palaciegas , el coliseo...y Domiciano...enserio uno de los personajes mas malvados que he leido en mi vida , es un autentico monstruo . Y los personajes me encantan , Domicia , Partenio ...pero especialmente los soldados , porque siempre me ha gustado mucho el mundo militar y todo el valor que hay que tener para luchar contra hordas interminables de barbaros en los confines del mundo.

Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Pant »

alexstark1997 escribió:Por dios como estoy disfrutando con este libro . Todos los frentes estan super interesantes : las fronteras , las intrigas palaciegas , el coliseo...y Domiciano...enserio uno de los personajes mas malvados que he leido en mi vida , es un autentico monstruo . Y los personajes me encantan , Domicia , Partenio ...pero especialmente los soldados , porque siempre me ha gustado mucho el mundo militar y todo el valor que hay que tener para luchar contra hordas interminables de barbaros en los confines del mundo.

Muy recomendable.

Por donde vas?
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Por la pag 583 , justo voy a empezar el libro 6 que se llama Las Fronteras del Imperio . Y tu?
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Pant »

Muy al principio: capítulo 37 La colina capitolina . Roma 19 dic 69 dc
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Pant »

Empiezo el libro tercero. Parece que empiezo a aclararme un poco
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Me quedan 20 paginas por terminarlo y solo puedo decir que es una autentica obra maestra . Hacia tiempo que no devoraba un libro como lo he hecho con este...todas las tramas son brutales , y esa sencillez y austeridad de Trajano le da un toque que me encanta , asi es como deben ser todos los grandes lideres , demostrando su grandeza unicamente por sus actos y victorias , no por el oro que los rodea ni por los elogios que le lanzan unos aduladores sedientos de poder...leyendo este libro me dan ganas de empuñar un gladio , ir a Oriente y luchar contra los Partos , por Roma!!

PD: Decebalo me recuerda mucho a Antioco III de la anterior trilogia de Escipion y Anibal en el sentido de que está muy fuerte y tiene pensado guerrear contra Roma , a ver como le salen las cosas , pues el personaje me gusta tambien bastante.
1
Responder