Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por alexstark1997 »

Por cierto , ayer justo Santiago Posteguillo fue al Fnac de Malaga a presentar su nuevo libro y ademas de disfrutar de una presentacion increible me firmo mi edicion de los Asesinos del Emperador . Es u tio genial.
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por MARIUS »

Magistral, sensacional, una de las mejores novelas históricas que he leído en toda mi vida, por todo lo que nos ofrece: el abanico de personajes, multitud de situaciones, la historia en sí, la ambientación, y esas conspiraciones tan clásicas que siempre acechan a los hombres de poder y con las que tanto se disfruta. Además se ve un grandísimo trabajo de investigación por parte del autor el cual no se limita a escribir una novela sin más si no que pretende ceñirse lo máximo posible a los hechos históricos para componer una novela sencillamente maravillosa y escrita con un estilo tremendamente adictivo. También me ha gustado mucho porque me ha recordado enormemente a la saga JUEGO DE TRONOS, de hecho veo muchísima similitud: parentescos familiares luchas por el poder traiciones guerras batallas…el libro lo tiene todo y de paso a la vez que se disfruta se conoce algo mas sobre la historia de Roma y sobre quién fue Trajano. Ya estoy como loco por leerme las siguientes dos partes de la trilogía.
1
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Madeana »

Pues después de leer La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y los otros dos sobre misterios y anécdotas literarias, me he enganchado a Posteguillo y he empezado la trilogía de Trajano.
Llevo poquito, (26 capítulos), pero por ahora me está gustando mucho. La lectura es fácil y amena.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Jarg »

La acabé ayer. Debo decir que me ha dejado con sentimientos cruzados.

Por un lado, la historia engancha y, como siempre me han gustado las novelas históricas ambientadas en la Antigua Roma, la he leído casi de un tirón. También parece bien documentada -pese a que sobre la vida de Domiciano muchos autores difieren-, y no hay grandes inconsistencias históricas, al menos que yo haya notado.

Lo único... la edición. La he encontrado llena de errores ortotipográficos, comas que faltan, leísmos, estructuras redundantes... No creo que sea culpa del autor, sino más bien de quien la ha revisado durante la edición. Me ha parecido muy extraño, porque la editorial Planeta suele ser bastante concienzuda con esas cosas. O igual es mi edición, no lo sé. Leeré el resto de la trilogía, pero espero que hayan cuidado mejor la edición, ya que es una pena que una historia que engancha y bien narrada no pueda ser disfrutada al cien por cien por cosas así.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1352
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por aishwarya »

Uufff... Reconozco que las batallas !e las leía en diagonal pero todo lo demás me ha tenido atrapada, al final los ojos secos, una maravilla
1
floro79
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 07 Ene 2021 19:53

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por floro79 »

Para mí este primer tomo de la trilogía está a la altura del segundo de la de Escipion, que era el mejor de la trilogía. Incluso me lo he pasado mejor con este libro.

Quizás sea el libro con el que mejor me lo he pasado tratándose de novela histórica escrita en España.

Un jrande de la escritura Posteguillo.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gretogarbo »

Me la han prestado y me pondré con ella en cuanto termine el libro que tengo entre manos.
Jarg escribió: 06 Ago 2019 11:11La he encontrado llena de errores ortotipográficos, comas que faltan, leísmos, estructuras redundantes... No creo que sea culpa del autor, sino más bien de quien la ha revisado durante la edición.
Me ha llamado la atención este comentario tuyo, Jarg. ¿Los errores de este tipo no son a partes iguales del autor y del corrector? El uno, por cometerlos; el otro, por no corregirlos.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Jarg »

Gretogarbo escribió: 12 Mar 2024 10:07 Me la han prestado y me pondré con ella en cuanto termine el libro que tengo entre manos.
Jarg escribió: 06 Ago 2019 11:11La he encontrado llena de errores ortotipográficos, comas que faltan, leísmos, estructuras redundantes... No creo que sea culpa del autor, sino más bien de quien la ha revisado durante la edición.
Me ha llamado la atención este comentario tuyo, Jarg. ¿Los errores de este tipo no son a partes iguales del autor y del corrector? El uno, por cometerlos; el otro, por no corregirlos.
Es cierto lo que dices, aunque por propia experiencia sé que, a veces, ni revisando cinco veces el propio texto lo detectas todo (cuando vas por la quinta vez los ojos leen casi en diagonal), así que después de mis revisiones siempre he agradecido otro par de ojos para pulir lo escrito. En el caso de la revisión editorial, supongo que dependerá de los plazos que tengan y la cantidad de libros por revisar, pero tengo la impresión de que la calidad de las ediciones en España ha ido decayendo en los últimos años.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gretogarbo »

Jarg escribió: 12 Mar 2024 10:53... por propia experiencia sé que...
Entendido. Gracias por la respuesta, compañero.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12248
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Los asesinos del emperador - Santiago Posteguillo

Mensaje por Gretogarbo »

Rematado.

Me ha gustado, entretenido y, creo, ilustrado mucho. No he leído ninguno de los cientos de comentarios precedentes al mío, salvo el de Jarg, pero quiero creer que ésta es la nota general de la inmensa mayoría de ellos.

Jarg escribió: 06 Ago 2019 11:11También parece bien documentada -pese a que sobre la vida de Domiciano muchos autores difieren-, y no hay grandes inconsistencias históricas, al menos que yo haya notado.
He tirado mucho de internet durante la lectura y coincido con este comentario tuyo. Parece ser que Domiciano no fue tan diablo como en esta novela nos señalan.

Me entretendré unos días con otras lecturas pero espero continuar con esta saga de Trajano pronto.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder