Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Dic 16, 2017 5:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 273 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 08, 2017 9:16 am 
Lector voraz

Pues después de haberme leído las más de 2.300 páginas de la trilogía completa he quedado un poco saturado de romanos y latinajos, pero he de decir que merece la pena pues son tres grandes libros. Posteguillo es un maestro de la novela histórica, mezcla con maestría personajes reales con ficticios y es muy riguroso con la historia.

Quizá de los tres libros éste es el que más me ha gustado, nos muestra al Escipión más humano, no una caricatura de un hombre perfecto como en el primer tomo, que le restaba cierta credibilidad. Además cierra magistralmente el círculo que planea sobre toda la trilogía, el paralelismo en la vida de los dos grandes genios militares de le época, Escipión y Anibal. Dos de los mejores militares de todos los tiempos, que dieron a sus respectivas ciudades épocas de esplendor, victorias militares, un imperio y oro, dinero y esclavos como nadie hasta entonces, que se enfrentaron entre ellos y a su vez con sus respectivas ciudades, en cuyos laberintos políticos no supieron defenderse como en el campo de batalla.

Una vez acabada la trilogía no se con cual quedarme, si con ésta o con la de Trajano. Tampoco tiene importancia, ambas merecen mucho la pena.

NotaPublicado: Vie Dic 01, 2017 7:11 pm 
Foroadicto

Pues tras, al menos, un par de años desde que me leí "Las legiones malditas", retomo la saga de Escipión para acabarla de una vez.
Empezando, capítulo 21: El nuevo censor de Roma, (un 12%) no sé cómo he podido estar tanto tiempo sin leerlo. Posteguillo es un genio. Me encanta su manera de narrar, y como, de forma fluida y nada pesada, va introduciendo aspectos teórico-históricos reales, que te enseñan e ilustran sobre cómo era la época. Esto para mi es novela histórica: disfrutar y, a la vez, aprender.
Antes de empezarlo, hice un repaso rápido al anterior libro para situarme, y así, poder disfrutar esta parte final totalmente.

De momento:

Netikerty
está en Alejandría, viuda, huérfana y muy triste. Su única alegría es su hijo.

Lelio,
ignorante de que es padre, en Roma con Publio.

Anibal,
intentando sobrellevar su "retiro", sufre viendo cómo su pueblo en Cartago, sufre por los impuestos excesivos a los que son sometidos por Roma.

Las tropas Sirias,
ya están en Sidón, y su rey, mira hacia el Mediterráneo.

Publio,
muy contento de sí mismo, tras su triunfo en África, se cree invencible, pero el Senado, capitaneado por su enemigo Catón, se la está jugando-

Muy interesante todo. Estoy disfrutando con la lectura.

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 6:38 pm 
Foroadicto

Sigo avanzando en la novela. Superado ya el ecuador de la misma, acabado el Libro V: La Batalla de Magnesia, me dispongo a empezar el Libro VI: El juicio de Escipión.

La novela está super entretenida, y muy instructiva también. A la vez que leo, miro en google y la wikipedia muchos aspectos de los que se narran, y Posteguillo es muy fiel a los hechos históricos, cosa que agradezco mucho.

Aún por la mitad (un 52% leído), la batalla de Magnesia ha sido espectacular, espero que haya más, aunque me temo que las batallas que en esta novela me quedan por leer, sean más dialécticas que otra cosa... lo que tampoco está mal, muchas veces, las batallas en el Senado Romano son más sangrientas que las que se producen en el campo de batalla.

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 273 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19

Todos los horarios son UTC + 1 hora