Godos - Pedro Santamaría

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

Pues allí nos vemos :wink:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por escipiona »

Agías escribió:@escipiona: gracias :). Dice mi madre que esta es mejor que Okela :P. Mi mujer opina lo contrario :cunao:
Con que sea tan buena como okela me conformo. Mucha suerte y estoy deseando leer tu nueva novela
1
Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

Aguardo comentarios con muchísimo interés :wink:
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por escipiona »

En unos días lo tengo en mi poder. Estoy deseando tenerlo entre mis manos para devorarlo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

Yo lo empiezo la semana que viene, por si quieres hacer miniclub. Me quedé sin ejemplar físico, pero al menos tengo el digital. :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por danicg »

Creo que va ser mi próxima lectura
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por escipiona »

lucia escribió:Yo lo empiezo la semana que viene, por si quieres hacer miniclub. Me quedé sin ejemplar físico, pero al menos tengo el digital. :mrgreen:
Me uno, estoy esperando a que me lo traigan. que tuve que encargarlo desesperada de que en ninguna librería de por aquí lo tuvieran
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por danicg »

¿Vais a hacer mc?Mi intención es ponerme con él a principios de Enero
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

Lo empecé ayer, pero puedo esperar a hacer los comentarios a que empecéis vosotros.

Escipiona, el editor no tiene ejemplares en papel. Así que podría tardarte si las librerías que todavía tienen no devuelven. Avisada quedas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por danicg »

Pues yo lo vi ayer en la librería de un gran almacén.En un par de semanas lo empiezo y voy comentándolo.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por escipiona »

lucia escribió:Lo empecé ayer, pero puedo esperar a hacer los comentarios a que empecéis vosotros.

Escipiona, el editor no tiene ejemplares en papel. Así que podría tardarte si las librerías que todavía tienen no devuelven. Avisada quedas.
me llegó hoy. Cuando lo encargué contaban con que estuviera ayer. pero no ha podido llegar hasta hoy. Esta noche empiezo a leer y cuando queráis comenzamos a comentar
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

Pues por mí, mañana y ya volvemos a comentar otra vez dentro de dos semana con Dani :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

Si me necesitáis, llamad ;).

Espero que os guste!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

Llevo la mitad y me está gustando mucho. Eso sí, nos dejas con muchísimas ganas de estrangular al comes Lupicinio por capullo. :evil: :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Godos - Pedro Santamaría

Mensaje por escipiona »

Pedro nunca decepciona. He llegado hasta el capítulo 27 y está muy bien, es adictivo. Empiezas a leerlo y te sumerges enseguida en la historia: con unos personajes muy bien desarrollados, y transmitiendo la sensación de decadencia del imperio a través de la perspectiva de varios personajes
lme gusta mucho cómo ha ido construyendo a través de los personajes: la sensación de decadencia del imperio. A través de Valente: vemos cómo tiene que ceder varias veces debido a su débil situación política.
Por otra parte a través de los capítulos de Alexandra vemos también esa debilidad: cuando baja a la ciudad y ve la situación que vive. Además, me está gustando mucho el personaje de ella: ese carácter que tiene cuando le presentan a un prometido y lo espanta y finalmente se enamora de Paulo.
Y del joven godo: Arnulf, sus primeros capítulos son para introducirnos en la vida de los godos y para explicarnos el porqué tienen de la marcha de los godos: que tienen que dejar todo atrás y en el caso de él perder a su padre. me gusta mucho su relación con su hermana y cómo el carácter de ambos se va transformando. Arnulf pasa de la admiración hacia la cultura romana al odio: al ver cómo intentan quitarle a su hermana.
Y por último la visión de Paulo: que trata de hacer lo correcto y se ve inmerso en medio de esa cadencia del imperio: donde ya no se sirve al emperador- que está tan lejos y no se entera lo que pasa- sino que se busca enriquecerse. Y cuando intenta hacer lo correcto: lo detienen sus superiores para que evita que puedan enriquecerse quitando a los godos lo prometido por el emperador.
Lucía yo no voy tan avanzada pero sí que dan ganas
de estrangularlo. Y paulo peca de ingenuo, aunque creo que en el fondo sabía que se la iban a jugar tratando de hacer lo correcto
1
Responder