La villa de las telas - Anne Jacobs (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Lía »

Yo tampoco he leído eso que dice Veves de
María Jordan :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
isabel75
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2017 15:25
Ubicación: Gijón

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por isabel75 »

No he podido leer durante unos días pero entre ayer y hoy he conseguido acabarlo. Me ha gustado y resultado entretenido. Lo de novela histórica no sé si es muy adecuado porque las referencias a la guerra mundial son más bien por encima.
Sobre los personajes, me gustan Paul y Marie, Kitty me parece una niña consentida aunque buena mientras que su hermana me parece una estirada y no me cae nada bien.
Yo tampoco recuerdo haber leído lo que dice Veves sobre Robert y María Jordan pero puede que se me haya escapado algo.
Habrá que esperar a la segunda parte para seguir con la historia de esta familia. Yo me apunto para leerla cuando la publiquen.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Giada »

Creo que eso que dice Veves a mi también se me escapó :roll:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por veves »

No no. Me he liado con Auguste.
Ahora lo corrijo.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Srta. Hepburn »

Ay, es el libro que estoy leyendo ahora mismo y me he llevado un chasco al saber que es una saga, esperaba poder cerrar el hilo de historias, que estoy deseando saber como acaba
Paul y Marie o Kitty y Alfons
Por cierto los personajes de Luise Hofgartner y Jakob Burkard me parecen de los más tiernos, sobretodo el de él y me gustaría que la historia indagase más sobre ellos no sólo de pasada.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Srta. Hepburn »

Lía escribió:Veves yo tengo miedo de que Marie y Paul
puedan ser hermanastros :?
Ese miedo lo tuve yo también, la autora lo dejaba al aire en todo momento. la :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Srta. Hepburn »

Terminé de leerlo anoche y he de decir que me ha gustado mucho, aunque el hecho de que no avise antes de comenzar que es una saga no me ha terminado de gustar aunque también es cierto que las historias aún siendo inconclusas no quedan tan al aire...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Lía »

Srta. Hepburn escribió:Terminé de leerlo anoche y he de decir que me ha gustado mucho, aunque el hecho de que no avise antes de comenzar que es una saga no me ha terminado de gustar aunque también es cierto que las historias aún siendo inconclusas no quedan tan al aire...


Qué bien que te gustara. Si es una saga no encuentro los siguientes.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Giada »

Lía escribió:
Srta. Hepburn escribió:Terminé de leerlo anoche y he de decir que me ha gustado mucho, aunque el hecho de que no avise antes de comenzar que es una saga no me ha terminado de gustar aunque también es cierto que las historias aún siendo inconclusas no quedan tan al aire...


Qué bien que te gustara. Si es una saga no encuentro los siguientes.
Es que todavía no sé publicaron aquí, solo en Alemania, creo... ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por poulain »

:164nyu: planto banderita para leer los comentarios, veo que hicieron mc hace unos meses! Me paso a leer que tal :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Cristin@ »

Buenas, una pregunta, he visto este libro en mi biblioteca y pensaba traermelo para leermelo en verano, pero mi duda es si tiene un final más o menos "cerrado", o se queda todo abierto; porque en el último caso lo descarto por ahora para no quedarme a medias. Gracias :wink:
Por cierto que en las novedades ya aparece el siguiente, Las hijas de la villa de las telas, y se publica en noviembre.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Giada »

Cristin@ escribió:Buenas, una pregunta, he visto este libro en mi biblioteca y pensaba traermelo para leermelo en verano, pero mi duda es si tiene un final más o menos "cerrado", o se queda todo abierto; porque en el último caso lo descarto por ahora para no quedarme a medias. Gracias :wink:
Por cierto que en las novedades ya aparece el siguiente, Las hijas de la villa de las telas, y se publica en noviembre.

Pues algunas tramas se cierran pero la principal no, así que si no te apetece quedarte con la intriga, yo te recomendaría esperar (aunque el libro está muy entretenido).
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Cristin@ »

Giada escribió:
Cristin@ escribió:Buenas, una pregunta, he visto este libro en mi biblioteca y pensaba traermelo para leermelo en verano, pero mi duda es si tiene un final más o menos "cerrado", o se queda todo abierto; porque en el último caso lo descarto por ahora para no quedarme a medias. Gracias :wink:
Por cierto que en las novedades ya aparece el siguiente, Las hijas de la villa de las telas, y se publica en noviembre.

Pues algunas tramas se cierran pero la principal no, así que si no te apetece quedarte con la intriga, yo te recomendaría esperar (aunque el libro está muy entretenido).
Gracias Giada, pero de momento entonces espero ;)
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Neytiri »

Me ha gustado bastante, tengo ganas de leer la segunda parte. Al principio pensé que iba a ser muy topicazo o repetitivo o cursi... culpa mía por dejarme llevar por lo de "si te gusta Downton Abbey" y demás que ponía. Libros y series que me gustan, pero que encima dijera que había cautivado a miles de lectorAs me dejó con algo de reparos (me regalaron el libro por mi cumple, igual yo no me lo hubiera comprado).

Pero no. Me gustó también que no
saliera la guerra. También me temí que fuera como la trilogía de Ken Follet, al ver el título del segundo. Que cada uno pasara en una guerra diferente. Me gusta el tema, pero no me apetecía leer otra vez la misma historia


De lo mejor, para mí, Marie. Me gusta la evolución que tiene, su carácter. Kitty, por su parte, buen personaje, es el más complejo porque no sabes si te cae bien o mal. Salvando muchas distancias, me recuerda algo a Aglaia, de El Idiota. Una chica mimada que no encaja en su mundo porque tiene ideas, quiere libertad, pero que no conoce el mundo, que es una inmadura (y después de todo, no llega a los 20 años) y que está acostumbrada a que no le falte de nada, por lo que no teme, es imprudente y se deja llevar por sus caprichos. Sobre ella
me gustaba más al principio, cuando la describían como una chica perdida en su mundo, que no se enteraba de lo que pasaba a su alrededor porque no le daba importancia a los temas de sociedad y tenía tendencia a deprimirse. Pensé que iba a ser que estaba interesada en la política o cultura, una especie de la hermana pequeña de Downton Abbey. De todos modos, aunque me cayese mejor entonces, me parece muy interesante ir conociendo cómo es en realidad.
No sé si me pega mucho que acabase con Alfons, que cediese. Es bastante triste cómo se resigna. Y muy realista que la relación con el francés saltase por los aires de esa manera.
Acerca de Paul
me gusta mucho, me parece el mejor de los tres hermanos. Su historia con Marie es bonita, aunque me hubiese gustado que no fuera tan flechazo y ver la evolución. Que tuviesen más encuentros y conversaciones, que se enamoraran de verdad por lo que son y no un poco por intuición
Elizabeth, bueno, pobre chica. Pero más allá de que es un poco tocapelotas, no hace nada demasiado interesante.

Y del final
a ver cómo se llevan en el siguiente libro Marie y su suegro (he visto que pasa en 1916). Realmente lo que le hizo a la madre de Marie es horrible, aunque no sé si imperdonable del todo. Quiero decir, no lo hizo por maldad exactamente, más bien pasó de todo y fue muy muy egoísta. Realmente, da pena lo que pasó, aunque no me resultó especialmente emocionante saberlo, así que por ahí poco puedo comentar. No es lo que más recuerdo del libro
Edito para decir que veo que en general mi opinión coincide bastante con la de beacv16
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La villa de las telas - Anne Jacobs

Mensaje por Gamow »

aqui teneis hilo de la segunda parte que se publica el 8 de noviembre

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3&t=102651
1
Responder