Las sombras de la catedral - Frank Schätzing

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Las sombras de la catedral - Frank Schätzing

Mensaje por lucia »

eva luna se adelantó a poner de qué iba el libro cuando puse el principio en el juego, pero de todas formas, aquí está el tema.

El libro comienza con un ladrón pelirrojo que ve un asesinato mientras está robando unas manzanas y del susto se cae y lo ve el asesino. Pero esta no será su única huida durante los cuatro días en que sucede lo narrado en el libro, no.

Por el camino para evitar que el asesino le mate recibirá la ayuda de una joven a la que prometió enseñar a tocar la flauta, su padre, y especialmente el tío de la joven, que resulta ser un deán borrachín, pero con un gran sentido de la lógica (para mí, el mejor personaje del libro).

Intercaladas en la narración se explican varios de los hechos históricos que dieron lugar a la situación política del momento de la historia en Colonia, y en parte, a los sucesos acontecidos en el libro.

Un bestseller bien documentado, y con unos personajes creíbles.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

me lo leí hace tiempo pero recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca, me sorprendió, esperaba lo típico... Es muy entretenido, buena trama, te mantiene el interés hasta el final sin caer demasiado en tópicos, y como dices, Lucía, los personajes creíbles. Un best-seller, pero bien hecho :)
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Pues yo me lo ley hace bastante tiempo, buscando leer algo "parecido" a los Pilares de la tierra en cortito. La verdad es que no me gustó mucho, quizas es porque esperaba algo mas. Lo peor es que me "perdia" por los multiples "...strassen" y habia momentos que no sabia ni lo que estaba leyendo... :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues si te esperabas algo como los Pilares, no me extraña que no te haya gustado, porque no se parecen mas que en que en ambas hay una catedral en construcción.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miss Cel·lània »

Lo acabo de empezar y ya me esta gustando !!!!! :D

A decir verdad, al leer la sinopsi tb me recordó a "Los Pilares de la Tierra" aunque de momento se me hace mas ameno. Es que Los Pilares de taaaan largo se me hacía pesadito a veces.
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Miss Cel·lània »

Ya lo he terminado !!!

Es un buen libro, pero a decir verdad he tardado mas de un mes en leermelo. Supongo que ha sido por las páginas de la história Colonia que se me hacían un poco espesas y vaaaale que en agosto he estado de vacaciones jeje

Como decís la trama no decae nunca y te mantiene enganchado, destacaría cuando aparecen en la leprosería jajajajajaja y el personaje principal se hace querer.

Con lo que me he qdd con las ganas es que esperaba algún tipo de recompensa para con "los buenos"
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Mensaje por Baldomero »

Lamento discrepar. Me parece uno de los libros más flojos que he leído del género.
Avatar de Usuario
Napster
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 16 Jul 2011 00:23
Ubicación: Madrid

Re: Las sombras de la catedral - Frank Schätzing

Mensaje por Napster »

Lo acabo de terminar es el primer libro que leo de Frank Schatzing.
Me parece un libro entretenido,con una historia bastante interesante y personajes muy variados y bien desarrollados.
La recreacion de la epoca esta bien trabajada y en ningun momento sientes un bajon de interes sobre la historia.
Como unico punto negativo tal vez las partes de historia pura y dura de Colonia se pueden hacer un poco mas dificiles y pesadas pero nada importante.
En resumen me ha gustado este primer libro que he leido de Frank Schatzing.
Y lo recomendaria a quien le guste este tipo de novela.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las sombras de la catedral - Frank Schätzing

Mensaje por xabeltrán »

A mí Schätzing me encanta. :grupo:

El quinto día me parece una de las mejores novelas que he leído, y tanto En silencio como Hambre asesina me gustaron mucho.

A ver si algún día encuentro esta novela histórica y me la llevo a casita. :boese040:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las sombras de la catedral - Frank Schätzing

Mensaje por Lifen »

Yo la tengo en el lector hace tiempo pero no pensaba que era novela histórica. La metí porque era de Schätzing y acababa de terminar LímiteIgualmente he leído los que dices, Xabeltrán y también me gustaron mucho :D

Lo pillaré pronto entonces porque hace mucho que no leo este género y me apetece.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: Las sombras de la catedral - Frank Schätzing

Mensaje por Aldim »

Me ha gustado.
El libro va más allá de una simple novela de intriga (que la hay) para analizar
la estructura social de la época. Explica de manera muy amena (mientras los acontecimientos se suceden) porqué acumulaban tanto poder los arzobispos
y el conflicto con las familias ricas que reclamaban sus privilegios, su parte del pastel ...¿O porqué no? la pastelería en su totalidad. :mrgreen:
En medio de ésta pelea de hienas y a la sombra de los andamios de la catedral de Colonia aparece Jacob el zorro, protagonista, sin quererlo, de ésta divertida
historia.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Las sombras de la catedral - Frank Schätzing

Mensaje por Gamow »

he visto interesante este libro, os dejo la ficha que no la teneis puesta

Imagen

titulo: Las sombras de la catedral
autor: Frank Schätzing
Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788497934565
La ciudad de Colonia en el siglo XIII, sus luchas de poder entre patricios y la Iglesia, el comercio floreciente... Un fresco notable sobre ese mundo, alrededor de un crimen y un misterio, durante la construcción de la gran Catedral. Suspense y admirable recreación histórica.
fuente:casadellibro
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Las sombras de la catedral - Frank Schätzing

Mensaje por ciro »

Creo recordar, igual no fue este :roll: , pero juraría que sí, que a mí me dejó bastante indiferente, por no decir que no me gustó.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder