Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Oct 18, 2018 7:02 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2018 8:11 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 63819
Godos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2018 12:33 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1324
ya compré el libro. Estoy terminando uno en inglés así pronto podré ponerme con él. ¡Le tengo muchísimas ganas!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2018 9:56 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1324
Voy por el capítulo 13 y me está enganchando
Buen comienzo con las reflexiones Noreno sobre su abuelo y sobre la razón que lo lleva a alistarse en el ejército romano. Y tambi´çen la amistad de él con arán. Y el contraste con valerio y su decepción al estar fuera de le legión XIV y del error del pasado. También muy buena la descripción de la desolación que rodea Roma con nerón: todos los muertos que caen como séneca acusados de conspiración


Última edición por escipiona el Dom Jun 24, 2018 1:09 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 23, 2018 10:31 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 63819
Yo lo compré en la feria, pero como prefiero leérmelo de seguido, todavía no lo empiezo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2018 1:18 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1324
Lucía yo voy a leerlo en los ratitos libres que tengo, sobre todo los fines de semana. No he sido capaz de esperar

Llegué al capítulo 20
Lo mejor de estos capítulos es la descripción del imperio: esa sensación de caos, de corrupción, de conspiraciones. está muy bien lograda. además, al igual que ocurría en el anterior libro:"Godos", las reflexiones de los personajes. sobre todo de Valerio y de su íntimo amigo, nos dejan entrever el caos que reina con Nerón.
También la amistad de Arán y Noreno. Uno es fuerte y resiste todo sin queja, le impresiona todo lo que ve y tiene madera de líder nato. Noreno, que ve a Arán como un hermano y se siente orgulloso de sus méritos, no puede evitar recordar lo que deja atrás: a su madre y a Aia y sueña con volver. Aunque todo su mundo se desmorona cuando se entera que tendrá que estar 25 años alejado de su mundo y al ver morir a un amigo crucificado por deserta.
Por otra parte, Valerio ya ha sido asignado para hacerse cargo de la legión de cántabros en Judea. Y se siente un poco sobrepasado porque esperaba otro encargo. Y le pesa mucho el error cometido y esa marcha en el historial que tiene. Me intriga la reacción de Eirene, que al principio le daba largas a lo de casarse con él y de repente vuelve para despedirse de él. ¿Amor o simplemente trabaja para otra persona y necesita saber cuáles son los planes de Valerio?.
Me ha gustado también cuando Valerio se encuentra con los cántabros, esa impresión que le causa. Y también cómo intenta parar los pies a floro avisándole de que los cántabros todavía no están preparados.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2018 9:07 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1324
Hasta la semana que viene no creo que pueda hincarle más el diente.
He llegado ya al capítulo 34- segunda parte del libro- y me está gustando.
Por fin se sabe ya el motivo de pelea entre Numerio y Valerio y cómo me imaginaba era una mujer. ambos se enamoraron de una mujer de Britannia, esclava. y cuando dieron por muerto a Numerio: el el dolor unió a Valerio a la esclava. Y parece que ahora Numerio va a disfrutar humillando a Valerio y me temo que Numerio tratará de arrebatarle a Erinne.
vaya cambio que da Arán: salva al hermano de Ruth y cuando trata de evitar que la stropas vayan contra la población judía, Valerio le castiga a que sea el encargado de crucificar a los jóvenes. El horror de ser el responsable de esas muertes le ha convertido en un guerrero temible. Y por la forma en que su íntimo habla de él, me da la sensación de que muere al final de la novela.
Y Ruth que se va a tener que casar y sin querer casarse porque se ha enamorado de Arán y él de ella.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 25, 2018 10:27 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1324
Voy por el capítulo 47, terminé la segunda parte del libro y empecé la tercera
impresiones: se repite la historia de Numerio y valerio pero esta vez con arán y Noreno. uno en el bando de los judíos y el otro en el bando romano. Y acabarán enfrentándose. se lo huele arán. Me gusta que a pesar de la separación tanto uno como otro piensen el uno en el otro. Arán quiere convertirse al judaísmo por Ruth, y ya se ha enterado que se va a casar. me ha sorprendido Enmanuel- el hermano de Ruth- es un fanático religioso pero se nota en algunos momentos que aprecia a su hermana, y perdonó la vida a Arán pero porque piensa que Arán es un enviado de Dios.
Por otra parte: prosigue la mala relación de Numerio con Valerio: al que es capaz de dejar sólo ante el peligro para que sufra las bajas de los suyos. Numerio tiene el alma negra. En mi opinión, Teómaco parece más amigo de Valerio que lo que haya sido Numerio.
Y me está pareciendo muy bien narrado el asedio a Jotapata- no conocía esa ciudad-. Está narrado desde los dos puntos de vista: desde las preocupaciones romanas por el suministro, y la necesidad de los judíos de encontrar alguna estratagema para resistir.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2018 12:47 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1324
Llegué el capítulo 60 y por ende terminé la 3 parte
Teómaco se ha convertido en el mejor personaje de la novela y en el único capaz de hablarle de forma razonable a Valeria para evitar que cometa una locura con Númerio. Serà un borracho pero es el màs cuerdo de todos y de él parten los comentarios màs concienzudos y la mejor descripción del choque de culturas entre judíos y romanos.
No me terminó de creer la historia de amor de Ruth y Aràn siento que todo va muy ràpido y que ha sido todo como un enamoramiento a primera vista.
Me ha sorprendido a Aràn convirtiéndose a la nueva religión y que aenma uso lo acepte tan pronto.
En el caso de Ruth se veía venir que su marido iba a ser una bestia desde el momento en que pierde los nervios con el hermano de ella pero creo que la historia del maltrato necesitaba màs de un capítulo y no desarrollarse todo en uno solo.
Númerio es tan bien un buen personaje y me gustan los choques que tiene con Valeria cómo cuàndo se pegan para defender a la 12 legión pero tiene el alma negra porque no le importa poner en peligro la vida de unos muchachos con tal de hundir a Valeria o incluso poner sobre aviso a Tito para conseguir que lo echen.
Sobre Noreno se nota que aprecia a Aràn y lo recuerda constantemente algo que no pasa igual con Aràn. Se ha convertido en los ojos del espectador para mostrar la visión que podían tener los soldados del caos que vive el imperio.
Los mejores capítulos los de Nerón y sus neronafas. Me quedé loca al leer que detuvo a un senador por dormirse o cuando quiere conquistar territorios simplemente te con su arte. Y por último muy lograda la visión de caos de la etapa de los 4 emperadores mostrada tanto desde el lado judío como por el lado romano.
Y me ha parecido muy interesante las reflexiones de Ruth sobre la visión de las mujeres que tienen las religiones.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2018 9:45 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1324
Leído hasta el 72
Qué pena me ha dado el final de Numerio y valerio. por fin entierran el hacha de guerra y hacen las paces justo cuando combaten juntos- espalda con espalda- por última vez. Ese capítulo es buenísimo. y qué pena me da teómaco: el pobre se ha quedado sólo tras el fallecimiento de Valerio pero parece que Noreno ha congeniado ya con él y media entre él y Marcelo.
Noreno también ha madurado: se ha percatado de lo sabio que es Teómaco y ha encontrado su sitio y su razón de ser en el ejército. Y se identifica con teómaco en que ambos han perdido a su otra mitad: Teómaco a Valerio y Noreno a Arán
Por cierto al final valerio tenía razón y Marcelo ha ascendido a Noreno por el hecho de ser el hijo de su difunto amigo e incluso le ha contado a Noreno la razón de sus desvelos hacia él.
Por otra parte: Arán sigue con Ruth, que está embarazada y ha encontrado también su razón para luchar: el hijo que va a tener.
Muy bien narradas las embestidas y combates que tienen lugar. No sabía yo de la estrategia de los judíos de cavar en la tierra para sorprender a los romanos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 30, 2018 11:07 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 12, 2015 2:30 pm
Mensajes: 1324
Terminado el libro. Sólo puedo decir que me ha encantado.
muy bien documentado, y con un personaje que sobresale sobre el resto: Teómaco. Un personaje divertido pero a la vez muy sabio en todas sus reflexiones sobre la religión y sobre la conducta de la gente y que al final queda devastado por perder a su mejor amigo y protector: Valerio y que luego se hace amigo de Noreno y por último de Arán
me cuesta creer que al final Marcelo dejara escapar a Arán y todo por la intermediación de Noreno. se ve que al final tenía mucha razón Valerio cuando le advirtió sobre favorecer a Noreno.
También me ha gustado la evolución que ha tenido a lo largo de la novela: Noreno. ha pasado de ser un hombre repleto de sueños, que sueña con volver a casa, que sueña con Aia a sentir que ya Cantabria, su pequeño hogar ya no es su casa y que prefiere mantener ese recuerdo adolescente de aia y de su madre a enfrentarse a cómo son ahora.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 9:10 pm 
Desconectado
Lector

Registrado: Mié Sep 28, 2011 10:30 pm
Mensajes: 63
¡¡Hola, Escipiona!!

Cómo me alegra que te haya encantado. Ya sabes que es lo mejor que nos podéis decir a los autores. Llevaba años con esta novela en la cabeza, no sé cuántos primeros capítulos escribí y lo cierto es que hasta hace dos años no me vi preparado para acometerla, por lo complejo del período, por los personajes y, sobre todo, por la facilidad con la que, cuando escribes, empiezan a aparecer tramas secundarias que como te pongas a explorar acabas escribiendo una enciclopedia...

Muchísimas gracias por tus exhaustivos comentarios.

¡¡Un fortísimo abrazo!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2018 12:26 pm 
Desconectado
Lector ocasional

Registrado: Mié Jul 12, 2017 5:48 pm
Mensajes: 25
Hola, os dejo la ficha de la novela AL SERVICIO DEL IMPERIO, del genial Pedro Santamaría. Esta misma ficha la he puesto en mi Facebook. Ojo que hay algún spoldier.

AL SERVICIO DEL IMPERIO; CÁNTABROS EN UNA GUERRA QUE HIZO CAER A TRES EMPERADORES ROMANOS.

TÍTULO
AL SERVICIO DEL IMPERIO
AUTOR
PEDRO SANTAMARÍA
GENERO
NOVELA HISTORICA
FORMATO
RÚSTICO CON SOLAPAS
EDITORIAL
PÁMIES
PRECIO
19,95 EUROS
AÑO DE EDICIÓN
2018

SINOPSIS
Durante el mandato de Nerón como emperador, concretamente en su último años como tal, los cantabros son oprimidos, sus castros fueron destruidos y se les obligó ha dejar sus montañas, así pudo Roma dominarlos.
Nada queda ya, salvo en el recuerdo de los ancianos y los romanos, de aquellos guerreros que prefirieron morir antes que ser esclavos de Roma.
En este momento histórico se desarrolla la historia de dos jóvenes cantabros, valientes e ingenuos, que se alistan en una cohorte romana de reciente creación, formada solo por cántabros. Su destino será Judea, allí deberán luchar contra un pueblo que se opone a Roma con ferocidad. Sin embargo los dos amigos pronto descubren la realidad de Roma y del mundo, pierden su ingenuidad y ambos lo afrontan de diferente manera, uno se amoldará, otro se resistirá.
Amores, conjuras, traiciones, venganzas, cobardía y orgullo. Estas y otras emociones surcan las páginas de la novela, en la que se alterna la primera y tercera persona del narrador.
PERSONAJE FAVORITO
Noreno; joven cántabro idealista, con ansias de aventura y libertad, se alista en el ejército romano con la idea de recuperar el mundo que una vez fué y no conoció.

Arán; amigo de Noreno se alista con él, comparte su objetivo, el amor le hará dar un paso al frente. En él duerme el espíritu de los antiguos cantabros, un espíritu que tal vez la guerra en Judea haga despertar.

Valerio; militar romano, cariñosamente llamado "Fulmi", un idealista, leal y confiable. Pero que, en ocasiones, peca de crédulo.

Séneca; fué el maestro de Nerón, un filósofo cínico.

Teómaco; médico griego, realista y sin pelos en la lengua.

Marcelo; veterano de la legión, comprende muy bien a los jóvenes cántabros, y por muy buenas razones.


Ruth; joven judía en cuya casa hospedan a Arán.



PESRSONAJE MÁS ODIADO

Numerio, soldado romano, ha servido en la XII y en la guardia pretoriana. Vuelve a la XII como primipilo. Falto de honor, rencoroso, cicatero, cizañero.... lo contrario a "Fulmi"

Floro; arquetipo de gobernador romano de provincias, sentina de todos los vivios y maldades habidos y por haber en el imperio romano. Descerebrado y desagradecido, no hace caso de consejos.

Nerón; emperador romano. Aficionado a las disciplinas artísticas. Matricida, uxoricida, fraticida. El último de la estirpe Julio-Claudia.

Tigelino; lider de los pretorianos, un pelota repelente.

Flavio Josefo; judio que adquiere nombre y ciudadanía romana, será un gran historiador.

Zadok; primo de Ruth, comerciante. Un ser despreciable.

MOMENTO FAVORITO

La boda de Arán fue para mi uno de los mejores momentos, algo de alegría nunca viene mal, y tanto Arán como su futura esposa merecen la felicidad.

La muerte del primer marido de Ruth.

Las opiniones de Teómaco, que hace de conciencia de todos los presentes. No deja títere con cabeza.

FRASE FAVORITA

"[...]Uno de los problemas de la sinceridad es que mucha gente es sincera sin tener ni idea de lo que está diciendo.[...]".
Esta frase, lapidaria dónde las haya, de Teómaco resulta aplicable hoy en día.



VALORACION PERSONAL
Una novela vibrante, que te mantiene en suspenso hasta la última página. Un gran retrato de personajes como Séneca o Nerón. Nos sumerge de manera asombrosa en los entresijos del poder imperial, en las luchas intestinas de Roma y Judea.

A QUIEN SE LO RECOMIENDO
Cualquier enamorado de la historia disfrutará de esta obra. Su documentación y ambientación es excelente. Además os acercareis a la vida militar de las legiones y seréis testigos de excepción de la caída de una ciudad y la desaparición de una de las construcciones, a decir de las historias, más hermosas del mundo.
Si visteis o leísteis "Quo Vadis", podréis mirar de cerca lo sucedido tras la proclamación de Galva como emperador. Y tendréis oportunidad de conocer un poco más a Nerón.
Un modo excelente de acercarse a Nerón, a Roma y a Cantabria, a sus gentes y a los que lucharon en batallas que dieron forma a la historia. Contemplareis una Roma y una Judea en la que pasaban los años, cambiaban aquellos que detentaban el poder, pero no la sociedad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Ago 10, 2018 6:33 pm 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 7:50 pm
Mensajes: 63819
Como la novela me ha gustado mucho y parece que Pedro ya le ha cogido el tranquillo a lo de equilibrar tramas, esta vez le vamos a poner de deberes que para la próxima los personajes tengan mas matices y no se sepa si son buenos o malos tan fácilmente, o por lo menos, que los defectos que les pones (lo de irse de putas, emborracharse de mala manera) no sean tan obvios. Casi Urbico es el que se hace mas real con su orgullo herido cuando nombran a Arán jefe de contubernio o su soberbia. O ese Noreno que vuelve a su tierra y tiene un punto guasón y de retranca al contar los hechos al sufrido viajero.

En cuanto a Teómaco, demasiado ateo aún para ser griego, con un panteón enoooooooorme en el que los dioses se comportaban exactamente igual que personas (celos, asesinatos, violaciones...). Es normal su visión del dios judío, pero de los romanos y griegos choca un poco.

En cambio, la visión de la política de Roma a través de las "neronadas" primero y del año de los cuatro césares después, me parece magnífica por cómo explica sin entorpecer la historia e, incluso, explicándola (la espera antes de sitiar Jerusalén). Lo mismo que la política jerosolimitana a través
de la presencia de Arán con los zelotes.


Ahora, las batallas me han encantado. No sé si habrás contado con ayuda a la hora de hacernos creíbles esos combates trabados
(¿Yeyo?),
y se agradece que las hayas contado siempre desde el punto de la Cohors II Cantabrorum, salvo en el desastre tras el primer sitio de Jerusalén.

Y no solo las batallas, sino muchas otras escenas por su significación humana: el desengaño al ir llegando a ciudades mas grandes recién salidos del pueblo, el barco, la resignación de Valerio, la postrera
reconciliación
con Numerio, el cortejo de Arán con los guijarros, la búsqueda en las cuevas... ¡La canción de Turenno!

Y el jugo que le estás sacando a Echegaray... ¿dará para otra mas? :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España