La antigua Grecia: Fuentes, biografias y novela historica

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Que Hay escribió:
LOKI escribió:A fuerza de oirte hablar de Shiké me está rondando la cabeza la idea de pillármelo, me atrae mucho todo lo relacionado con la cultura japonesa, espero que merezca la pena el desembolso de los 40 pavazos.
Claro que merece la pena hombre!! Si por casualidad no te gusta el libro, en la estantería queda precioso. :lol:

Saludos
Siempre es un consuelo, pero mis estanterías ya están muy guapas :wink: .
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

ciro escribió:
Lacedemonia escribió:La cuestión es (y no se trata de una pregunta retórica o irónica): ¿Qué queda de la cultura persa en aquellos lugares en los que tuvo su cuna y su principal influencia?

¿Podemos comparar el resultado con esos otros lugares cuyas raíces debemos buscar en Grecia?

¿Nos animamos con la ucronía?
Queda muy poco, porque el Islam se lo tragó todo, por desgracia para ellos. Pero ¿ que queda de Grecia en Asia menor que era totalmente griega en la antigüedad ? ¿ que queda de la civilizacion egipcia, tan fuerte culturalmente ? La cultura nomada del desierto ( Islam y en buena medida el judaismo y el cristianismo, se cargaron casi toda la cultura greco-latina). Por occidente tuvimos la suerte de que la gran influencia greco-romana se mantuvo a duras penas contra el embate del cristianismo judaizante, que acabó acomodandose a lo greco-romano gracias al Renacimiento, que si no :!: .
Y eso, Ciro, es al final lo que cuenta :wink: , costara más o menos.
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

LOKI escribió:
Claro que me sirve tu opinión, Loki. Además esperaba esa respuesta por tu parte, porque por lo que voy viendo creo que te gusta el tema bélico dentro de la Historia.
No te equivocas, es lo que más me gusta.
Pues entonces igual te interesa esto:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=21835

A mí también me gusta mucho el aspecto militar de la Historia.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Lacedemonia escribió:
LOKI escribió:
Claro que me sirve tu opinión, Loki. Además esperaba esa respuesta por tu parte, porque por lo que voy viendo creo que te gusta el tema bélico dentro de la Historia.
No te equivocas, es lo que más me gusta.
Pues entonces igual te interesa esto:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=21835

A mí también me gusta mucho el aspecto militar de la Historia.
Coño Lacedemonia, no tenía ni idea de que eras tú el escritor del libro, puesto que parece que compartimos gustos y como por la sinopsis del libro supongo que habrá chicha habrá que hacerse con él. ¿Se puede pillar en cualquier sitio?
1
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

Sí, en cualquier Corte Inglés y Casa del Libro puedes comprarlo o pedirlo. Luego, dependiendo de dónde vivas, en las tiendas a las que sirva la distribuidora de zona. Otra buena opción es pedirlo a la editorial, www.delibrumtremens.com.
Además, gustándote el tema militar, igual encuentras en el catálogo de la editorial algún otro libro de tu agrado.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Echaremos un ojo por la editorial, a ver qué tal :wink: .
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La antigua Grecia: Fuentes, biografias y novela historica

Mensaje por ciro »

Os subo los temas sobre las novelas de cada epoca para facilitar la consulta. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: La antigua Grecia: Fuentes, biografias y novela historica

Mensaje por Muchitas »

Está genial la info. Gracias :60:
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: La antigua Grecia: Fuentes, biografias y novela historic

Mensaje por ersott »

Muchísimas gracias por estos pedazo de post Ciro, a los que estamos dubitativos sobre que novela empezar nos vienen de perlas.

Simplemente comentar que al final del primer post, donde dices:

"De los dos volumenes de Ptolomeos de Spott) solo he leido el primero La casa del aguila,"

Creo que hay un error en el nombre del autor, creo que realmente es Sprott ¿no? lo digo por que me ha costado un pelín encontrarlo :D

Una vez más, mil gracias :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La antigua Grecia: Fuentes, biografias y novela historic

Mensaje por ciro »

ersott escribió:Muchísimas gracias por estos pedazo de post Ciro, a los que estamos dubitativos sobre que novela empezar nos vienen de perlas.

Simplemente comentar que al final del primer post, donde dices:

"De los dos volumenes de Ptolomeos de Spott) solo he leido el primero La casa del aguila,"

Creo que hay un error en el nombre del autor, creo que realmente es Sprott ¿no? lo digo por que me ha costado un pelín encontrarlo :D

Una vez más, mil gracias :60:
Gracias por la corrección. Tengo que actualizar el hilo, porque por ejemplo he leído ya los dos de Sprott. Aunque me gústa más el primero, son bastante continuados y similares.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
hilandera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 04 Ago 2013 13:42

Re: La antigua Grecia: Fuentes, biografias y novela historic

Mensaje por hilandera »

Muchas gracias, gran trabajo, miraré el hilo con calma.
1
Responder