Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Dic 11, 2018 1:11 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Oct 10, 2018 8:05 pm 
Foroadicto

Que tal vas Pant? Yo voy por el 94% así que ya me queda poquísimo.

La guerra ya ha terminado así que ahora el libro está explicando como continúa la vida después de la guerra de cada uno de los personajes.
Lev como siempre, cuando la vida le va bien se emperra en estropearlo todo. Ahora ha tenido un hijo con su amante y no sólo eso, sino que ha matado a su suegro :shock: . Así que ha escapado a Canadá. A ver que hace a continuación.
Ethel continúa con su vida centrada en la política. Estoy segura de que llegará lejos esta chica 8)
Maud y Walter enamoradísimos y muy monos. Ahora Maud se va a mudar a Alemaña con Walter. Me temo que no le espera una vida fácil allí :? :cry:

NotaPublicado: Jue Oct 11, 2018 8:58 pm 
Foroadicto

Pues lo he terminado. La verdad es que me he llevado una gran sorpresa con este libro. Me ha encantado. Es extraño porque la novela histórica no es de mis favoritas y no me suelen gustar los libros que son taaan largos, por muy entretenidos que sean llega un momento que me empiezan a aburrir pero con este no me ha pasado eso, más bien todo lo contrario.

Los personajes me parecen muy bien perfilados y definidos, además de que podemos apreciar como van evolucionando, madurando y cambiando a lo largo de la vida, condicionados por lo que les toca vivir claro. Otra cosa que me gusta es que no hay personajes malos malísimos ni santos, todos tienen sus tonos de gris.
Mis personajes favoritos son Ethel, Billy y Maud.

La parte histórica me parece muy fiel (sin ser una experta en el tema), por lo que me parece una oportunidad genial para aprender más sobre aquella época y las razones y consecuencias de la Primera Guerra Mundial.

Sobre el final, parece que todos "fueron felices y comieron perdices" menos Maud y Walter en Alemania. Alemania está en una crisis enorme después de la guerra, de la que no se da recuperado y en la que ya se van sentando las bases para el nacionalismo extreo.
Grigori y Katerina tienen una gran vida, muy lujosa y tranquila. Me alegro por los dos ya que su juventud fue dura.
Ethel y Billy están metidos en la política y han ganado las elecciones :alegria: . Con esto me llevado una sorpresa porque pensé que Ethel iba a llegar a la política, pero no me imaginé que Billy también. siempre pensé que él se dedicaría a otra cosa.
Lo que no me puedo creer es la suerte que tiene Lev. Es un irresponsable, un niñato y sólo se quiere a sí mism pero aún así todo le sale bien :evil: La muy tonta de su mujer ha vuelto con él, a pesar de que ha matado a su padre :shock: , y ahora van a encargarse los dos del negocio (bueno más Lev que ella) y lo que va a haacer es vender alcohol de contrabando. Ya me veo venir los problemas qe tendrá debido a esto y luego le irá llorando a su hermano por su puesto.

Voy a continuar con la segunda parte que me han quedado ganas de saber que pasa con estas familias. Además el final del libro ya deja sentadas las bases para el segundo
con la aparición de Hitler, la crisis en Alemania, etc

NotaPublicado: Vie Oct 12, 2018 2:17 pm 
Vivo aquí

Este fin de semana lo termino seguro y leo tus comentarios que no quiero caer en la tentación de los spoilers :dragon:

Recuento 2016
Libros desde cualquier rincón

NotaPublicado: Sab Oct 13, 2018 2:53 pm 
Vivo aquí

Acabo de terminar el capítulo 36
qué imprudente ha sido Ethel al publicar la información de las cartas de su hermano! Ha sido condenado a 10 años de trabajos forzados. Lev y Grigori se ha reencontrado y por una vez, Grigori tendría que haber hecho caso a Lev y aceptar el dinero para irse a América... Cómo va a arrepentir se de esa decisión

Recuento 2016

NotaPublicado: Dom Oct 14, 2018 5:14 pm 
Vivo aquí

Terminado! Acabo de mirar en Goodreads y lo había leído en 2012, aún me sorprende que me acordara de tanto.
que pena me da ver los pocos años de tranquilidad que van a tener. Qué época más convulsa les tocó vivir. Empiezo por el segundo

Recuento 2016

Nuevo tema Responder al tema  [ 1310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]