Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 19, 2013 2:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2005 11:44 pm 
Foroadicto

Hola. Soy nuevo en este foro... y además, un bicho raro.

He estado leyendo temas en estos foros y la verdad que he tomado nota de muchos títulos que no conocía. Los pongo en lista de espera y prometo leerlos todos siempre y cuando disminuya la velocidad de rotación de la tierra.

Me ha llamado la atención que a nadie le haya gustado El péndulo de Foucault, aunque no tanto, porque entre mis conocidos ocurre lo mismo. Pesado, tocho, ladrillo es lo más bonito que he oído de él. Pobre Umberto, con el trabajazo que debió darse... Pues le rompo una pica y me atrevo a confesar que lo he leido tres veces... y aún me mira de reojo desde su sitio en la estantería

¿Algún otro disidente que se solidarice conmigo por ahí?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 17, 2005 11:53 pm 
La dama misteriosa

Bienvenido, y...oye porqué te defines bicho raro?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 11:26 am 
Cruela de vil

Bienvenido, y como dice uno de los foreros, para gustos hay colores. Y si a tí te gusta, ¿qué importa lo que piensen los demás?

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 2:12 pm 
Vivo aquí

Yo soy de los que quedó decepcionado tras su lectura, porque tuve la sensación de que era una recopilación desordenada de ideas, pero es cierto que aún recuerdo algunos párrafos, algunas reflexiones que dejaba caer en el libro. Lo que ocurre es que yo lo cogí con muchas ganas después de leer El nombre de la rosa, que fue una maravilla para mí.

En cuanto a lo de bicho raro, el mundo está lleno de ellos y este foro más aún (en el buen sentido del término), aunque lo queramos ocultar. Así que bienvenido. :D

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 9:59 pm 
Foroadicto

Bicho raro, madison, es por lo que comentaba del péndulo. Si sobre gustos ya se sabe... pero es la curiosidad de saber si a alguien más le gustó, por comaprtir alguna reflexión.

Esta novela me gusta compararla con el Código da Vinci, que ha estado tan de moda. Ambas tratan de forma general de lo mismo, de supuestos enigmas históricos y de conspiraciones cósmicas. Pero con una abismal diferencia, que el código fomenta la creencia en estas ideas absurdas (sólo tenéis que comparar la secuela de idioteces literarias que ha generado y las horas de radio y tv dedicadas a debatirlas), y el péndulo desde la de la luz de la razón simplemente las machaca.

El código tiene infinidad de fans y detractores y el péndulo sólo genera indiferencia. Así que encuentro sólo diferencias. Acabas de dar tu otra Jangel; a pesar de todo recuerdas algunas reflexiones del péndulo, ¿recordarás alguna del código cuando pase el mismo tiempo? No, sencillamente porque en éste no las hay.

En fin que, una es una sopa de sobre y la otra un plato del Adriá ese. La sopa se prepara fácilmente en un instante, e incluso está rica. La otra requiere un esfuerzo difícil de asumir. Aún así es muy probable que la cocina del adríá no le guste a mucha gente. Cuestión de educacion... del gusto culinario claro.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 10:08 pm 
La dama misteriosa

Pues no se que decirte, no la he leido porque veo que no es mi estilo. Solo compararla con el codigo me da no se qué. Pero bueno cada uno tiene su stilo eso es bueno que haya diversidad, también yo he comntado algun libro que pienso es buenisimo y nadie ha contestado así que ya ves a todos nos pasa. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 10:45 pm 
Vivo aquí

Bueno, El péndulo de Foucault no es una lectura que yo recomendaría sin correr riesgos. Pero la comparación con El Código Da Vinci es sólo tangencial, no tienen nada que ver salvo lo que se ha dicho de tratar sobre enigmas históricos. Es cierto que Umberto Eco hizo un gran esfuerzo por mostrar en su libro la capacidad que tienen los historiadores de manipular nuestras ideas y eso te hace reflexionar. El otro es un mero entretenimiento del que si recuerdas algo son las incoherencias.

http://www.joseangelmuriel.com
http://www.elautor.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 18, 2005 11:44 pm 
La dama misteriosa

Quedé tan cecepcionada con Baudolino, que no leeré nada mas por ahora de Eco

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 2:09 am 
Vivo aquí

Bueno, ratonB, me preguntabas en el hilo de "El código Da Vinci" por qué creía que El péndulo de Foucault había defraudado a varios lectores.
Bien, en primer lugar, decirte que yo fui uno de los defraudados, en parte por la razón que apuntaba JANGEL: lo cogí con muchísimas ganas después de haber leído El nombre de la rosa, que me encantó, y entre los dos hay tantas diferencias tanto argumentales como estilísticas que, sencillamente, se frustraron mis espectativas. Esperaba encontrarme con otro libro como El nombre de la rosa y lo que tuve fue algo muy diferente. Imagino que esto es lo que le ha pasado a la gran mayoría de la gente. Tuve que dejar pasar años para retomar con gusto su lectura.
Por otra parte es un libro bastante complejo, con abundancia de datos y fino sentido del humor. Es casi una mezcla entre ensayo y ficción, por lo que su lectura se puede hacer un poco dura para el que espere una novela al uso. En ese sentido, "El código..." lleva ventaja, ya que es una historia adictiva que tan sólo busca el entretenimiento.
El péndulo de Foucault no es una de mis novelas favoritas, pero tampoco creo que sea tan mala como la gente dice. Posee momentos fantásticos y, como bien dices, se ríe bastante -más que de esas viejas teorías que tan novedosas quiere hacer "El código..."- de los que las creen como dogma de fe.
Por cierto, me encantó el análisis que hace Eco de los entresijos del mundo editorial.
Es curioso. HiramC, acaba de abrir un hilo en "No Ficción" sobre un libro de Saint Germain: uno de esos autores mencionados con cierta ironía en "El péndulo..."

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 5:12 am 
Lector

ratonB escribió:
Hola. Soy nuevo en este foro... y además, un bicho raro.

He estado leyendo temas en estos foros y la verdad que he tomado nota de muchos títulos que no conocía. Los pongo en lista de espera y prometo leerlos todos siempre y cuando disminuya la velocidad de rotación de la tierra.

Me ha llamado la atención que a nadie le haya gustado El péndulo de Foucault, aunque no tanto, porque entre mis conocidos ocurre lo mismo. Pesado, tocho, ladrillo es lo más bonito que he oído de él. Pobre Umberto, con el trabajazo que debió darse... Pues le rompo una pica y me atrevo a confesar que lo he leido tres veces... y aún me mira de reojo desde su sitio en la estantería

¿Algún otro disidente que se solidarice conmigo por ahí?
Mirá, ratónB las vueltas de la vida... hoy encontré este subforo de ‘El Péndulo...’ Más que solidarizarme con vos me alegro de coincidir plenamente. Lo leí a principios del verano pasado, estando de vacaciones y lo devoré, llené el libro de marcas. Lo primero que me viene a la mente es el instante supremo en que (no recuerdo el nombre y no tengo ahora el libro) siendo pequeño, uno de los protagonistas logra tocar su instrumento favorito y, aunque sea en un entierro, levanta sus ojos al cielo y se siente en la gloria. Esos instantes furtivos que nos alegran la vida, los pequeños logros que nos colman de dicha: la cúspide del Árbol de la Vida cabalístico que es el ‘esqueleto’ de la obra.
Después hay un montón para hablar: masones, templarios, santo grial, gnósticos, jesuitas (otro tema que me apasiona y no logro encontrar el libro adecuado), ambición, corrupción, etc. Etc. Pero sobre todo el deseo humano de saber, de conocer el por qué: ‘daát’ la esfera del conocimiento que no es fija, que aparece y desaparece entre los restantes sefirót. Todo tratado por un estudioso de la Edad Media como es Eco. Creo que es el mejor libro que le hace honor a su carrera: la semiología. Los símbolos que tanto nos atraen desde las humildes y mágicas letras hasta las grandes construcciones arquitectónicas, que tanta pena le causaba Víctor Hugo en Los Miserables cuando las comparaba con los nuevos libros impresos y temía que desaparecieran.
Te cuento: leí el Péndulo después de leer el Código da Vinci, porque me dijeron que éste era una copia de aquél.
Saludos cordiales,
Silvia

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 11:52 am 
Arpía mayor

Chicos, habéis despertado mi interés sobre este libro con vuestros comentarios, y además, el libro me lo regalaron hace mucho tiempo... ¡el problema es que no lo encuentro! :( :( :(

Recuento

Asunto: tocho
NotaPublicado: Dom Feb 05, 2006 8:03 pm 
Lector ocasional

Yo me lei "el Pendulo" hace un cacho de años y me fascino (en serio). Tuve que comprarme tambien el "Diccionario del Pendulo de Foucault" que me ayudo mucho en su lectura,la cual me costo lo suyo.
Compararlo con "El Codigo..." es como comparar "El Señor de los Anillos" y "Las cronicas de naw...noseque", algo tienen que ver, pero distan años luz el uno del otro.
Si os gustan las historias de secretos,cabalas,sectas y palabras y mundos magicos,imaginarios o reales, pillaros "La Venecia secreta de Corto Maltes" y leerlo dando un paseo por Venecia...entrareis en otro mundo.
Salud.

Asunto: Re: tocho
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 1:33 am 
Lector

gmt escribió:
Yo me lei "el Pendulo" hace un cacho de años y me fascino (en serio). Tuve que comprarme tambien el "Diccionario del Pendulo de Foucault" que me ayudo mucho en su lectura,la cual me costo lo suyo.
Compararlo con "
odigo..." es como comparar "El Señor de los Anillos" y "Las cronicas de naw...noseque", algo tienen que ver, pero distan años luz el uno del otro.
Si os gustan las historias de secretos,cabalas,sectas y palabras y mundos magicos,imaginarios o reales, pillaros "La Venecia secreta de Corto Maltes" y leerlo dando un paseo por Venecia...entrareis en otro mundo.
Salud.

Hola, gmt: no sabía que existía un diccionario. Yo, junto con la lectura ‘fatigué’ Encarta, buscando datos, fechas, geografías, explicaciones en general y lo guardé impreso junto al libro, que en este momento no tengo ninguno de los dos.
La “La Venecia secreta de Corto Maltes": es todo el título o incluye el autor?
Gracias
Silvia

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 1:34 am 
Lector

Agatha escribió:
Chicos, habéis despertado mi interés sobre este libro con vuestros comentarios, y además, el libro me lo regalaron hace mucho tiempo... ¡el problema es que no lo encuentro! :( :( :(

hacete unos minutitos y buscalo, no te vas a arrepentir!!!
silvia

Asunto: Venecia
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2006 6:50 pm 
Lector ocasional

"La Venecia secreta de Corto Maltes"
Autores: Guido Fuga y Lele Vianello.
Lo encontraras en Norma editorial 15 euros

Nuevo tema Responder al tema  [ 229 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]