El tiempo de la siembra - Ángeles de Irisarri (Isabel 2)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6339
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

El tiempo de la siembra - Ángeles de Irisarri (Isabel 2)

Mensaje por Gamow » 23 Jun 2018 23:28

Imagen

titulo: ISABEL, LA REINA. EL TIEMPO DE LA SIEMBRA
autora:Ángeles de Irisarri
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425335891

TRILOGIA:
1.LAS HIJAS DE LA LUNA ROJA
2.EL TIEMPO DE LA SIEMBRA
3.EL SABOR DE LAS CEREZAS
Nadie duda de que Isabel la Católica ha sido una de las figuras más poderosas de su tiempo. Una reina que extendió las fronteras de España hasta los límites extremos de la tierra. Una soberana capaz de imponer su voz en un mundo de hombres. Todos conocemos a la reina, pero no a la mujer, a la gran dama que se esconde tras ese semblante austero. A esa persona capaz de albergar los sentimientos más divinos y las pasiones más terrenales. En El tiempo de la siembra continúa la hermosa historia de Isabel, que ya empezó con Las hijas de la luna roja. Historia e imaginación andan de la mano para contarnos la vida de una mujer... de armas tomar.
fuente:casadellibro
Leyendo: ¿?
Recuento 2019

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11435
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El tiempo de la siembra - Ángeles de Irisarri (Isabel 2)

Mensaje por fresa_charly » 30 Sep 2018 11:55

Nueva entrega de la historia de Isabel, ya reina de Castilla, y de las otras hijas de la luna roja, las marquesas de Alta Iglesia, Juana y Leonor, y de la bruja María de Abando.

Como en el libro anterior, se relatan y entremezclan hechos históricos con otros inventados, dando lugar a un fresco sobre la vida en la Castilla del siglo XV, marcada por los desencuentros con Francia y Posrtugal, la lucha de los Reyes de Castilla (aún no de Aragón) por asentar un territorio bajo su mando o el rechazo creciente a los judíos y a las brujas. Torquemada anda cerca (espero que en la tercera parte del libro ya sea personaje con texto, y no sólo sea una referencia de pasada).

Y en este contexto, Irisarri nos cuenta la vida de las 4 mujeres protagonistas, más todas las otras que las rodean (amigas, vecinas, criadas...), creando un mosaico de vidas y voces femeninas tremendamente real, tierno, divertido y muy creible.

Me sigue fascinando la capacidad de la autora para escribir un libro muy bien documentado (no sólo en la Historia, sino en la cotidianeidad de los ropajes, las comidas, las costumbres, las viviendas...) sin caer en una erudición pedante. Una historia muy amena, entretenida y bien contada, con la que -de rebote- aprendes historia.

Muy recomendable
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Responder