Pompeya - Robert Harris

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock: :shock: qué forma más triste de morir :boese040: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por JoanaC »

vitracoria escribió:Por ahora la ambientación del imperio romano me está gustando bastante.

Por cierto, una anécdota:
Me contó hace tiempo una profesora de clásicas que en un examen en el que preguntaba qué había ocurrido en Pompeya, un alumno le dijo lo siguiente:
En Pompeya hubo una explosión y como los habitantes de la ciudad todavía no le habían puesto nombre a la montaña de la que surgía el fuego y al fenómeno, todos murieron (vamos, que murieron por incultos, no pensando que si corrían igual se salvaban).
Buff, eso es lo que en inglés se llama to cut a story short! :lol:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por vitracoria »

Pues sí. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por ·Mizou· »

No soy muy aficionado en general a la novela histórica, pero el Imperio Romano siempre me ha atraído, así que probé con esta.

Bien, está bien, sin entusiasmos. Me gustó más la parte primera, la vida cotidiana novelada de una ciudad romana, y no me desagradaron las explicaciones técnicas de ingeniería del agua; en cambio la parte final, la de acción con la huida de la erupción, me pareció narrada de una manera poco eficaz, no sentí ni frío ni calor.
Repite hasta la exasperación "lluvia de piedra pómez", lo que demuestra que andaba justo de recursos literarios
Por lo menos se ha ganado que le dé otra oportunidad, un día de estos me lanzo con otra de sus novelas, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Hemingford Home
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2012 20:50

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por Hemingford Home »

Por cierto, no sé si sabéis que ahora podemos adquirir gratis este libro comprando la revista Historia y Vida. Para el que no lo tenga, que no cuesta demasiado.
Yo tengo unas ganas impresionantes de pillarlo, pues soy un apasionado desde siempre de Pompeya. Recuerdo las clases de Latín, y Cultura Clásica, como me quedaba embelesado escuchando esa historia. Leer este libro será una gozada. Me lo pillo pronto, ya os avisaré, porque pienso empezármelo cuanto antes. Aquel que también quiera hacerlo, que lo diga. Quizás podemos hacer una lectura conjunta, :P
H.H
1
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por Halia »

Yo la leí hace años, cuando aún no estaba estudiando en la facultad y me gustó mucho. Luego pasan los años y después de leer tantas obras de referencia, autores clásicos, etc., no vuelve a ser lo mismo leer novela histórica, pero de esta novela tengo un buen recuerdo :)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por xabeltrán »

A mí me decepcionó un poco. Creo que el autor no profundizó demasiado y tenía historia, y material de sobra, para hacerlo. :(
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Halia »

xabeltrán escribió:A mí me decepcionó un poco. Creo que el autor no profundizó demasiado y tenía historia, y material de sobra, para hacerlo. :(
Quizá se centró un poco en
todo el tema del volcán, el agua... ¿no?
No lo recuerdo mucho, pero de esas partes tengo vagos recuerdos...
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por xabeltrán »

Yo esperaba que desarrollara el argumento con más detalle... Al terminar la novela me dio la impresión de que el autor pasaba de puntillas por la trama. Y debo decir que está muy logrado el ambiente que debía de vivirse en Pompeya, eso sí. :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por Náyade »

Me lo empecé hace años porque visité Pompeya y quise leer algo del tema, porque me encantó :D pero no me atrapó, leí 1/3 más o menos y me cansaba un poco la vida cotidiana, supongo que simplemente no era el momento de esta obra... pero lo tengo como posibles futuras lecturas :boese040:
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por PUCCA1980 »

Lo acabo de descubrir. A ver si me hago con él :)
1
Responder