Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

Mensaje por Ashling »

Corsarios del Nilo
Steven Saylor


Imagen

Título original: Raiders of the Nile, 2014
Traducción:
Isabel Murillo
Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 9788490603901
456 págs.


Estamos en el año 88 a. C. y desde Roma hasta Grecia pasando por Egipto, la guerra se cierne sobre la mayor parte de la civilización. El joven Gordiano —un ciudadano romano— está viviendo en Alejandría y disfrutando de la compañía de su esclava Bethesda, a la espera de que la cordura vuelva a imponerse en el mundo conocido. Pero el día en que cumple veintidós años, unos desaprensivos secuestran a Bethesda al confundirla con la amante de un importante comerciante de la ciudad. Si Gordiano quiere recuperar a esa esclava por la que siente mucho más de lo que está dispuesto a reconocer, deberá dar con los secuestradores antes de que ellos descubran que han cometido un error y pierdan todo interés en que su presa continue con vida. Utilizando todas las habilidades que su padre le enseñó, deberá primero encontrarles y, después, convencerles de que puede ofrecerles algo de más valor que la hermosa esclava.

Mientras las calles de Alejandría se sumen en el caos y con los rumores de una inmediata invasión del hermano de Ptolomeo comienzan las revueltas de la ciudadanía, Gordiano se descubre metido de lleno en medio de una peligrosa misión: el saqueo del sarcófago de oro del mismísimo Alejandro Magno.


«Como suele suceder con Saylor, un auténtico festín de detalles sobre la vida cotidiana de la época, desde la cocina, la vestimenta y las relaciones sociales pasando por el ambiente de sus calles, esta vez aderezado con el contraste de las costumbres en Alejandría». Booklist


Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

Mensaje por Kobayashi »

¿La número 02? Si luego tengo un rato miro en la web del autor cómo va el orden. Me temo que esté sacando novelas nuevas pero más atrás en la cronología del personaje.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió:¿La número 02? Si luego tengo un rato miro en la web del autor cómo va el orden. Me temo que esté sacando novelas nuevas pero más atrás en la cronología del personaje.
Según wikipedia:
1.Las siete maravillas (2012) — 92-90 a. C.: El joven Gordiano viaja a ver las siete maravillas del mundo antiguo.
2.Corsarios del Nilo (2014) — 88 a. C.: El joven Gordiano debe viajar al delta del Nilo para encontrar a un grupo de bandidos.
3.Wrath of the Furies (2015) — 88 a. C.: Gordiano viaja a Éfeso durante la guerra de Mitrídates contra Roma.
4-Sangre romana (1991) — 80 a. C.: Gordiano investiga un caso de homicidio para el famoso abogado Cicerón.
5.La casa de las vestales (1997) — 80-72 a. C.: cuentos.
6.La muerte llega a Roma (2005) — 77-64 a. C.: cuentos.
7.El brazo de la justicia (1992) — 72 a. C.: Gordiano intenta salvar la vida de noventa y nueve esclavos, mientras que Espartaco amenaza Roma.
8.El enigma de Catilina (1993) — 63 a. C.: Gordiano se ve implicado en la conspiración de Catilina.
9.La suerte de Venus (1995) — 56 a. C.: Gordiano intenta descubrir quién ha asesinado a un diplomático egipcio.
10-Asesinato en la Vía Apia (1996) — 52 a. C.: Gordiano investiga la muerte de Publio Clodio Pulcro.
Cruzar el Rubicón (1999) — 49 a. C.: Gordiano investiga un asesinato cerca de Roma mientras la guerra civil se aproxima.
11.El cerco de Massilia (2000) — 49 a. C.: Gordiano busca a su hijo Meto en la ciudad de Massilia mientras esta se encuentra asediada por el ejército de Julio César.
12.La adivina de Roma (2002) — 48 a. C.: Gordiano busca al asesino de una vidente.
13.El veredicto de César (2004) — 48 a. C.: Gordiano viaja a Egipto en busca de una cura para la enfermedad de su esposa.
14.El triunfo de César (2008) — 46 a. C.: Gordiano investiga una conspiración para asesinar a César.

Este es el orden cronológico interno, no de publicación, claro.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

Mensaje por Kobayashi »

El problema de enumerar las novelas por el orden cronológico es que habrá que ir cambiando los títulos de todos los hilos cada vez que el autor saca una novela en algún año intercalado... :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

Mensaje por ciro »

Kobayashi escribió:El problema de enumerar las novelas por el orden cronológico es que habrá que ir cambiando los títulos de todos los hilos cada vez que el autor saca una novela en algún año intercalado... :dragon:
Bueno, es un poco lioso, pero creo que son novelas autoconclusivas ¿no? Es que no he leído ninguna.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

Mensaje por Kobayashi »

ciro escribió:
Kobayashi escribió:El problema de enumerar las novelas por el orden cronológico es que habrá que ir cambiando los títulos de todos los hilos cada vez que el autor saca una novela en algún año intercalado... :dragon:
Bueno, es un poco lioso, pero creo que son novelas autoconclusivas ¿no? Es que no he leído ninguna.
Sí, pero como en todas estas sagas el personaje y la familia van evolucionando.

De todas formas ayer revisé un poco los hilos y la mayoría (todos menos uno o dos) están sin índice de saga... El moderador tendría trabajo para poner orden :lista: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

Mensaje por Ashling »

ciro escribió:
Kobayashi escribió:¿La número 02? Si luego tengo un rato miro en la web del autor cómo va el orden. Me temo que esté sacando novelas nuevas pero más atrás en la cronología del personaje.
Según wikipedia:
1.Las siete maravillas (2012) — 92-90 a. C.: El joven Gordiano viaja a ver las siete maravillas del mundo antiguo.
2.Corsarios del Nilo (2014) — 88 a. C.: El joven Gordiano debe viajar al delta del Nilo para encontrar a un grupo de bandidos.
3.Wrath of the Furies (2015) — 88 a. C.: Gordiano viaja a Éfeso durante la guerra de Mitrídates contra Roma.
4-Sangre romana (1991) — 80 a. C.: Gordiano investiga un caso de homicidio para el famoso abogado Cicerón.
5.La casa de las vestales (1997) — 80-72 a. C.: cuentos.
6.La muerte llega a Roma (2005) — 77-64 a. C.: cuentos.
7.El brazo de la justicia (1992) — 72 a. C.: Gordiano intenta salvar la vida de noventa y nueve esclavos, mientras que Espartaco amenaza Roma.
8.El enigma de Catilina (1993) — 63 a. C.: Gordiano se ve implicado en la conspiración de Catilina.
9.La suerte de Venus (1995) — 56 a. C.: Gordiano intenta descubrir quién ha asesinado a un diplomático egipcio.
10-Asesinato en la Vía Apia (1996) — 52 a. C.: Gordiano investiga la muerte de Publio Clodio Pulcro.
Cruzar el Rubicón (1999) — 49 a. C.: Gordiano investiga un asesinato cerca de Roma mientras la guerra civil se aproxima.
11.El cerco de Massilia (2000) — 49 a. C.: Gordiano busca a su hijo Meto en la ciudad de Massilia mientras esta se encuentra asediada por el ejército de Julio César.
12.La adivina de Roma (2002) — 48 a. C.: Gordiano busca al asesino de una vidente.
13.El veredicto de César (2004) — 48 a. C.: Gordiano viaja a Egipto en busca de una cura para la enfermedad de su esposa.
14.El triunfo de César (2008) — 46 a. C.: Gordiano investiga una conspiración para asesinar a César.

Este es el orden cronológico interno, no de publicación, claro.
En la wiki en inglés aparece un título más: El trono de César, que es el más reciente que acaba de salir publicado, que sería el número 15.
Kobayashi escribió:
ciro escribió:
Kobayashi escribió:El problema de enumerar las novelas por el orden cronológico es que habrá que ir cambiando los títulos de todos los hilos cada vez que el autor saca una novela en algún año intercalado... :dragon:
Bueno, es un poco lioso, pero creo que son novelas autoconclusivas ¿no? Es que no he leído ninguna.
Sí, pero como en todas estas sagas el personaje y la familia van evolucionando.

De todas formas ayer revisé un poco los hilos y la mayoría (todos menos uno o dos) están sin índice de saga... El moderador tendría trabajo para poner orden :lista: :boese040:
Eso iba a decir yo, me parece más interesante leerlo en orden, más que nada por la evolución de Gordiano y su familia, y que además, los casos van siempre en paralelo con los acontecimientos históricos.

Pobre moderador, vaya trabajazo, es un poco lioso, ya le vale al autor. :mrgreen: :batman:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

Mensaje por Kobayashi »

Le pasa como a Kerr con Bernie, que se le hizo el personaje viejo pronto y luego le toca ir escribiendo historias saltando atrás y adelante en el tiempo :loco:

Pero mantener todos los hilos actualizados con el índice cronológico correcto mientras sigue sacando libros es imposible... :dragon:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5518
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sí que me lo ponen difícil.

He llegado aquí investigando en los hilitos relacionados que pone al final de la página, desde la publicación de hoy de @Kobayashi del que corresponde al Sub Rosa 14. Porque digo yo, anda, voy a leerme el primero a ver qué tal pinta esta saga, y me encuentro el follón de numeraciones y apariciones salteadas.

Pues empezaré por 4-Sangre romana (1991) , que es el primero escrito. Salvo que me digáis algo en contra.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

Mensaje por Kobayashi »

DarkLady Juliet escribió: 01 Mar 2021 15:44 Pues empezaré por 4-Sangre romana (1991) , que es el primero escrito. Salvo que me digáis algo en contra.
Yo así lo haría... bueno, así lo hice :boese040: Nos quedan tres y luego ya nos pondremos con las precuelas.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Corsarios del Nilo - Steven Saylor (Sub Rosa 02)

Mensaje por Ashling »

Ya iremos leyendo tus comentarios mientras avances, Darky. :mrgreen:
Imagen
Responder