Serie sobre Roma - Colleen McCullough

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues apurando que es gerundio, que os estoy esperando para el segundo!!! Mientras tanto, me voy por otro libro
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Me queda menos de la mitad del primero
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues nada empiezo otro libro....Pero aviso que els iguiente que tengo en la cola es gordo :)
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

ahora mario se va a presentar al consulado x tercera vez, a ver si el metelo dalmatico se lo pone fácil
1
Avatar de Usuario
sormaletas
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 08 Oct 2006 12:26
Ubicación: en Berlin, junto al río

Mensaje por sormaletas »

me encanta esta serie de libros, los he leido dos veces y en cuanto despeje mi lista de libros pendientes releeré algunos trozos otra vez.
habria que pedirle a la escritora que siguiera por lo menos hasta Nerón!
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

He añadido en el primero post algunos detalles para completarlo, que la verdad que estaba muy soso, espero que os guste.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Vamos a intentar coordinar un miniclub: yo voy por el primero de la serie y cuando termine Minerva se apunta a leer el segundo. Cicerón, ratonB y az681 cuento con vosotros para las calendas de noviembre eh.
1
Avatar de Usuario
sormaletas
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 08 Oct 2006 12:26
Ubicación: en Berlin, junto al río

Mensaje por sormaletas »

he leído que ahora va a salir una nueva entrega, despues del Caballo del Cesar, sabeis si ya está publicada en inglés?
si no, volvere a releer para ponerme al ritmo vuestro y poder ir comentando con vosotros las vicisitudes de la vida politica del senado y las aventuras del pequeño Cesar
1
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Mensaje por Madeana »

Sormaletas, parece que Colleen Mccullough está escribiendo el 7º libro de la saga, pero aún no se ha publicado.... además parece que la escritora se está quedando ciega.... había una entrevista con ella, pero en la web que puso Alatriste en este hilo ya no aparece y no la encuentro....
1
Avatar de Usuario
sormaletas
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 08 Oct 2006 12:26
Ubicación: en Berlin, junto al río

Mensaje por sormaletas »

Hola Madeana,
si leí eso, pero no recuerdo donde. El último libro que leí de la saga lo compré en ingles porque no estaba todavia traducido al español, pero termina cuando asesinan a Julio Cesar, asi que el que se comentaba no ha salido aún.
Pero ya estoy ojo avizor, en cuanto se edite, en el idioma que sea es mio. Mio, mi tesoro, argh
1
Avatar de Usuario
sormaletas
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 08 Oct 2006 12:26
Ubicación: en Berlin, junto al río

Mensaje por sormaletas »

Esto de las traducciones es un lío, estaba ahora buscando en Amazon y el ultimo titulo en español es El Caballo del Cesar, el original en inglés se llama "The october horse" pero me parece que en alemán lo han puesto como "La herencia de Cesar", así no hay quien encuentre nada.
Tendríamos que quejarnos.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Estoy leyendo el primer libro de la serie y tengo que admitir que des de la primera linea engancha.Además de recrear de una forma magistral la época que relata.Le pondria un pero ala traducción,pues en esa época no existian algunos objetos de nuestra época. 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
sormaletas
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 08 Oct 2006 12:26
Ubicación: en Berlin, junto al río

Mensaje por sormaletas »

Por donde vais??
No os parece el padre de la familia Julia un hombre admirable. No os gusta Sila? A pesar de ser como es?
Y Mario, un pueblerino pero un señor de la guerra.

Es que la construccion de los personajes es tan profunda que te metes mucho en la historia.
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Me gustó mucho el personaje de Mario. Pero sólo leí el primero y un poco del segundo, me quedé cuando Mario y su esposa estaban de viaje.

Tengo que retomar la serie.
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Mario es el personaje que más me gusta de la serie, y Sila... tiene su encanto, pero es un verdadero bicho. Voy por el segundo, por la parte de la guerra contra Mitrídates del Ponto.
1
Responder