Las 50 mejores novelas históricas según los foreros(1/1/2014

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lasalle6969
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2007 00:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por lasalle6969 »

Me gustó muchísimo Alexandros I, II y III de Valerio Massimo Manfredi. Desconocía en mucho la historia de Alejandro Magno y después de leerlos me apasioné con sus pasiones.
1
Shelton
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2008 17:50

Mensaje por Shelton »

Buenas a todos.
He encontrado esta página por casualidad buscando información sobre la "Trilogía de las Cruzadas" y me estoy dando una buena "panzada" a leer opiniones. No puedo menos que escribiros porque me ha dejado alucinado. Qué foro tan bueno!! No había escrito nunca en uno pero creo que a este me voy a enganchar porque me encantan vuestros comentarios y opiniones sobre los libros.
Un saludo a todos y feliz año nuevo!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Mensaje por Mumofarma »

Hola a todos
Esta mañana he descubierto el foro y me parece que voy a ser asidua.
Soy una gran aficionada a la lectura. Subrayo aficionada porque aunque leo muchísimo lo hago simplemente por desconectar y disfrutar, no es mi intención ser una erudita ni nada parecido.
He visto en las primeras entradas de este post que se mencionan varias novelas de Pauline Gedge como buenas novelas históricas. He leído algunas de las mencionadas pero ninguna me gustó tanto como "Águilas y cuervos", que he visto comentada en otro post. A mi me pareció muy buena, aunque es más larga que los otros libros que tiene.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Encantado de que os guste nuestro foro, pues es un foro de todos los que participamos y lo considero tambien mio. Animaos a opinar de todo y de todos, que total, es gratis ( y hay pocas cosas gratis en este mundo). :wink:
Avatar de Usuario
Francisco Oliver
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2008 22:44
Contactar:

Mensaje por Francisco Oliver »

Imagen
Pues me vais a decir que soy un clásico, pero este libro, en mi niñez, creo que fue el que me inició en el vicio de la lectura.
Y puestos a elegir, lo pongo en la lista.
Tal vez sea algo generacional, pero supongo que no debo de ser el único a quien marcaron las lecturas y las aventuras de autores como Dumas o Salgari.
Con ellos recorrí el mundo cuando aún parecía inmenso e inexplorado.
Conocí países entonces muy lejanos, civilizaciones muy diversas, y me metí el la piel de personas y personajes que vivieron épocas tan distintas de la mía.
Buf ¡que buenos ratos me hicieron pasar!
:D
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Como te vea Haide con esto aqui.....

El conde las tiene a toda loquitas, pasate por clasicos y veras

en cuanto a Salgari si te pasas por misterio veras que estamos ahora con el.
Avatar de Usuario
Francisco Oliver
Lector ocasional
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2008 22:44
Contactar:

Mensaje por Francisco Oliver »

Gracias Julia.
Guíame por este foro, que esto es muy grande y yo ya estoy muy mayor :?
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El conde es míoooo. :lol:
El conde de montecristo no se escribió como novela histórica, la historia se desarrolla más o menos en la misma época en la que vivió Dumas. Así que pásate por Clásicos, que verás a muchos fans de este libro. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

hola! veo que hablan del conde de montecristo.. en realidad yo no lo lei al libro, pero conozco la historia y me parece genial..

les cuento, yo soy de argentina y en el 2006 hicieron una novela en la tele con la historia de dumas, pero como si transcurriese en la actualidad.. estaba realmente muy buena porque fusionaba una historiaza como la de montecristo con la realidad de mi pais y algo de historia nuestra tambien!

saludos!
:wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Antor

Sorpresa

Mensaje por Antor »

Sorprendente! Las mejores 50 novelas históricas y aparece la Catedral del Mar!!! Quién vota?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los foreros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ermessenda
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2008 23:48
Ubicación: Barcelona

Re: Sorpresa

Mensaje por Ermessenda »

Antor escribió:Sorprendente! Las mejores 50 novelas históricas y aparece la Catedral del Mar!!! Quién vota?
HOla!! Soy nueva en el foro y a mi tb me gustó un montón la Catedral del Mar. Yo leí la versión en catalán (L'Església del Mar) Que ya me dirás tú, xq no es lo mismo una iglesia normal a una catedral ^_^ En fin... Me pareció excelente xq aproveché para pillar de vez en cuando el plano de BCN y echar un ojo sobre los sitios que describía. Desgraciadamente, una parte del barrio donde sitúa la acción desapareció en la guerra de sucesión, o sea que me he tenido q conformar con lo k había xD

Recientemente he leído El Segundo Reino de Rebecca Gablé (creo que ya he visto x aki algun k otro comentario a su favor). Creo que es el mejor libro de los que he leído. Aunque siempre digo lo mismo cada vez que cojo uno de éstos históricos xD Ahora estoy esperando a que salga la edición de bolsillo de la segunda parte xq me he comprado la primera de bolsillo y comprarme la segunda con tapa dura es una aberración: tienen k ser iguales ^_^

Recomiendo también El Testamento del Útimo Cátaro de Antoni Dalmau. Situa la acción en la actualidad y los protagonistas son una arqueóloga y un periodista. Ambos investigan los restos que encuentran en un viejo caserón de los Hospitalarios (nada q ver con los templarios) en Tolosa del Languedoc. Lo encontré interesante y me quedé a cuadros cuando relacionó el catarismo con los conflictos en los balcanes :S

En fin. Ya me iré pasando por aquí, que veo que hay nivel y que no os limitáis a decir que Los Pilares de la Tierra es muy bueno (q lo es, pero hay otros libros, no sé)
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

Me empecé a leer "Puertas de fuego" por ver que estaba en el top-5 de novela histórica, pero la verdad es que lo he dejado. Está muy bien relatado pero en general la temática de los espartanos no me engancha demasiado. Habrá que probar con otros...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Francisco Oliver escribió:Imagen
Pues me vais a decir que soy un clásico, pero este libro, en mi niñez, creo que fue el que me inició en el vicio de la lectura.
Y puestos a elegir, lo pongo en la lista.
Tal vez sea algo generacional, pero supongo que no debo de ser el único a quien marcaron las lecturas y las aventuras de autores como Dumas o Salgari.
Con ellos recorrí el mundo cuando aún parecía inmenso e inexplorado.
Conocí países entonces muy lejanos, civilizaciones muy diversas, y me metí el la piel de personas y personajes que vivieron épocas tan distintas de la mía.
Buf ¡que buenos ratos me hicieron pasar!
:D
No es casualidad, pero a mi me ocurrió otro tanto de lo mismo. Mi novela de referencia en este caso es Miguel Strogoff, que me encantó con aquellos tartaros tan exoticos.
Por cierto en relacion a la lista lo bueno, o malo, que tiene es que es una votacion popular de los foreros. Evidentemente se tiende a votar lo que mas se lee, con lo cual es normal que grandes exitos editoriales como La catedral del mar, Los pilares de la tierra, o las novelas de Auel estén en la lista, independientemente de su calidad literaria, que cada uno tendrá su opinion y que yo normalmente expreso en el hilo correspondiente.
Avatar de Usuario
Sakura
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 16 Mar 2008 12:13

Mensaje por Sakura »

Para mi una de las mejores es Yo Claudio, magnífica desde el comienzo hasta el final. Sin duda la recomiendo.
Del resto de la lista hay algunos libros que aún no le leído pero tomo nota
Responder