El gladiador - Simon Scarrow

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El gladiador - Simon Scarrow

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 84-350-6211-4
Trad. de Montse Batista
Páginas : 576 - Formato : 15 x 23 cms
Encuadernación : 15 x 23 cms.
Precio con IVA : 28,00 €
Edhasa escribió:LOS ENEMIGOS DEL IMPERIO ROMANO BUSCAN VENGANZA.
Tras sus peripecias por Palmira ("Centurión"). Macro y Cato regresan por mar a Roma cuando una inesperada y violentísima tormenta los lanza a un escenario dominado por el caos. Creta acaba de ser víctima de un terremoto devastador que ha acabado con casi toda autoridad romana en la isla, y sus habitantes intentan sobrevivir como pueden en un ambiente dominado por la miseria, la violencia y la anarquía. Cuando Macro y Cato intenten tomar las riendas de la situación e imponer un mínimo control sobre la situación, descubrirán que el hambre, el riesgo de epidemias y las carencias de personal sanitario suficiente son sólo males menores.
Un viejo "amigo" de los dos oficiales romanos, convertido ahora en un veterano gladiador, ha encontrado en este desorden una oportunidad excelente para liderar un levantamiento de esclavos que no tienen nada que perder y mucho que ganar. Los problemas para Macro y Cato se acumulan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: El gladiador - Simon Scarrow

Mensaje por Galileo »

Otro a pendientes. :lista:
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Re: El gladiador - Simon Scarrow

Mensaje por Cicero »

Una buena obra para quien le guste este tipo de aventuras. La novela, como todas las de la serie, es realmente predecible, pero todo y asi te seduce y te la lees de un tirón. Realmente estamos viviendo la evolución de la vida de Cato -y también Macro- que ha pasado de un simple optio enchufado por el emperador Claudio, a su actual cargo. No es la más conseguida per vale la pena leerla.
Esta novela plantea con crudeza el tema de la esclavitud en la antigua Roma, y a parte de las aventuras, te hace plantear que dura debía ser la vida de esta gente.
Para mi es una serie entretenida y que te ayuda a olvidar esta dichosa "crisis" que vamos a ver como salimos de ella.
Un saludo a todos.
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: El gladiador - Simon Scarrow

Mensaje por Ignatius2 »

Ufff...yo me quedé en el cuarto libro, pero no porque no me gustara la serie, si no por el desorbitado e insultante precio de cada entrega.....Ademas, parece que va ha eternizarse esta serie al igual que la de Sharpe, y da una pereza tantos libros...
1
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: El gladiador - Simon Scarrow

Mensaje por txolo »

Intentaré hacerme con él, a ver si remonta el vuelo un poco porque las últimas aventuras de estos dos entrañables romanos se me hicieron más pesadas, todo lo contrario que los libros en Bretaña que disfruté como un enano
1
Responder