Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Alatriste »

Trilogía:

El Rey del invierno
El enemigo de Dios
Excalibur


Si alguien me pide que le aconseje una novela histórica que enganche de principio a fin, al que no sobre ni una sola página, que los personajes sean de carne y hueso, que los acontecimientos se sientan reales, que las descripciones no sean pedantes... le aconsejo esta trilogía.

Una novela larga (casi 1.800 páginas) que se disfruta una a una.

Muchos personajes, muchos y ninguno te deja indiferente.

Estamos en una Britania postromana y asistiendo a la invasión de los sais (sajones). El cristianismo trata de echar a los viejos dioses de la mentalidad de los britanos (ya muy tocada por la devastación de lugares sagrados y druidas por parte de los romanos)a costa de lo que sea y de quien sea. Los conocimientos y avances que trajeron los romanos se han olvidado o simplemente no han calado.

Derfel, sajón de nacimiento, nos va narrando la historia, que se inicia con el nacimiento de Mordred, nieto de Uther, sobrino de Arturo. La trama se va desarrollando mientras nos narra su vida: se salvó de morir en un pozo de sacrificios siendo crío y llevado por Merlín al Tor, la búsqueda de los tesoros perdidos de Britania, llegar a ser Lord y uno de los principales guerreros de Arturo, para terminar como monje a las ordenes de uno de sus principales enemigos el obispo Sansum.

Es sobre todo una novela de personajes son muy numerosos: Derfel, Arturo, Merlín, Nimue, Mordred, Ginebra, Ceinwyn, Sansum, Morgana, Aelle, Cerdic, Lancelot, Galahad, Cuneglas, Sagramor, Agrícola, Culhwch, Uther...y como he dicho antes son de carne y hueso, todos tienen su propia personalidad, están vivos, odian, aman, traicionan, se utilizan... pero a su vez, vives lo mismo que ellos: matarías por poder llevar la quinta punta en la estrella que decora tu escudo, forjar aros de guerrero con los que decorar tu barba o dedos, amas a Ceinwyn la estrella de Powys, te sientes irremediablemente atraído por el magnetismo de Ginebra, temes los misterios de Mitra y el poder de los viejos dioses britanos, te aterra Nimue, odias y amas a Merlín, sientes como tuyo el juramento de Arturo...

Y en cuanto a épica, que puedo decir, es Bernard Cornwell: terminas de leer las numerosas batallas y estás agotado, no puedes levantar los brazos que te pesan de descargar una y otra vez la lanza, escudo y espada; hueles a sudor, humo e hidromiel; repasas tu cuerpo en donde hay nuevas cicatrices y no sabes distinguir si la sangre es tuya, de tus compañeros o de los odiados sais.


Una gran novela.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Una de las mejores exposiciones sobre la obra que he leido.

Si es tuya, felicidades.

He recordado con ella muchas cosas.

Posiblemente vuelva a leerla, y a revivir muchas cosas, porque ha sido bonito leer esto.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es una trilogía estupenda, los personajes están vivos, te hablan. De lo mejor que he leído sobre Arturo, visto desde otro punto de vista, el histórico.
Nimue era aterradora, pero me gustaba. A Ginebra no la aguantaba, y menos a Lancelot. :evil:
Mi preferido sin duda Derfel. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

:oops: :oops: :oops:

Muchas gracias Ceinwyn, pero no estoy nada contento con el post, lo he rehecho un montón de veces, la elocuencia no es lo mio.

Me he dejado muchas cosas, para no destripar nada de la trama, mi post no le hace honor a la novela.

Además es baratita, si vivis en Madrid y os acercais por los Vips podeis encontrar los libros en tapa dura a 3€, :shock: increible, no me lo puedo explicar.

Haidé a mi me gustan todos los personajes :D ¿que te parece Merlín? en mi opinión lo borda.

También mi preferido es Lord Derfel Cadarn.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya me habéis hecho picar :twisted: :twisted: , ya lo tengo preparado para el puente, me he hecho con el primer tomo :D :D
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Que lo disfrutes :D yo estoy con Excalibur.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ah, pero ese es el 3º, no?

Todavía me queda un largo, aunque supongo entretenido, camino para llegar ahí :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

El Merlín de este libro me encantaaa. Es genial. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
lucasum
Mensajes: 5
Registrado: 23 Sep 2005 04:58

Mensaje por lucasum »

la trilogia es maravillosa, me encanto!!!!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Un buena trilogía sobre el tema artúrico y yo sin saberlo :wink: Queda apuntando para futuras compras.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues ya me he puesto manos a la obra :D , todavía llevo poco y Derfel esta haciendo la presentación de los personajes.
Vaya circo que tenía Merlin en su isla :shock:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

He avanzado bastante pero todavía no ha aparecido Merlin :evil: , aunque ya se ha hecho presente un indeseable Lancelot, por ahora prefiero a su hermanastro Galahad(en las pelis Sir Galahar, aunque veo que cualquier parecido con las pelis se basa solo en los nombres :D :D
Ceinwyn no tiene por ahora mismo mucho protagonismo, a la pobre la dejaron un poco plantada :evil:
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

¡¡¡ Que poca paciencia !!! :D :D :D

Ya verás, ya verás :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Dame tiempo, mujer ;)
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Eva, tienes tres libros por delante, no te impacientes. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder