Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno sólo llevo 100 hojas, porque no ando con mucho tiempo, y me reclama concentracion...de momento poniendome en situación, y algo liada con lso personajes, que tras el consejo aparecieron un montón, y aún los asimilo....
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Terminado el domingo, me ha encantado, pero pasaré unos dias antes de continuar por el segundo...el final de este me ha gustado mucho...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Artemisia, para mí también fue un placer la lectura de las crónicas :wink:

Cuando terminaba un libro de la saga entonces leía otro libro diferente para "liberar la cabeza", pero luego ya estaba deseando volver con Arturo y Derfel y saber qué les pasaba :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Artemisia ha sido un poco "espartana" en sus comentarios, no te parece , Pick??? :risa:

Artemisia, mujer, comenta algo más... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Ya es que solo era un apunte...estaba estudiando...esta tarde lo comento algo más...lo prometo... :(
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Mensaje por adso »

Yo lo he empezado ayer y espero que no me defraude que le tenía muchas ganas. Lo poco que he leído me ha gustado bastante, pero aún estoy empezando a situarme.

El único problema es que va para largo que ahora no tengo mucho tiempo para leer.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

No le achuches, que la pobre estaba en este hilo aquí solita :lol:
Parece que el libro se "vive" más si lo comentas con otros a la vez ¿verdad? :wink:
Oye pero ¿no estaba Chiky también con éstos? :meditando:

Me gustó mucho en "El rey de invierno":

- DERFEL es buen guerrero y buen hombre, tiene honor. Me gustó conocerlo desde niño.
- NIMUE escupiendo a tutiplen, vengativa, ojo por ojo :lol:
- GINEBRA me gustan las arpías :twisted:
Última edición por Pick el 10 Abr 2007 17:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

jce escribió:Yo lo he empezado ayer y espero que no me defraude que le tenía muchas ganas. Lo poco que he leído me ha gustado bastante, pero aún estoy empezando a situarme.
El único problema es que va para largo que ahora no tengo mucho tiempo para leer.


Qué bien Juan, ya verás como éstos te gustan un montón :wink:

Y no te agobies por el tiempo, esta historia es larga, con muchos personajes y es para disfrutarla.
Saludos :adios:
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Mensaje por adso »

Pick escribió:Qué bien Juan, ya verás como éstos te gustan un montón :wink:

Y no te agobies por el tiempo, esta historia es larga, con muchos personajes y es para disfrutarla.
Saludos :adios:


No, si agobiar no me agobio, salvo porque si está muy entretenido no se de donde sacar tiempo para ponerme a leer, y a veces me es imposible.

Bueno, ya iré contando que tal.

Saludos igualmente
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo terminé El Rey del Invierno hace unos días y me encantó. Ese final te deja con ganas de comenzar a leer el segundo libro, pero voy a esperar. Nunca me ha gustado leerme de tirón esta clase de libros. Galahad el mejor. Me encantó ese personaje. Y Nimue y sus escupitajos....es mítico :D :D :D
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Venga , que hoy ando escasa de ganas para estudiar, voy ha haceros un resumencillo:

El comienzo es árido y complicado, y más si lo lees como yo de vez en cuando...gracias a que el marca páginas de mi libro viene con un resumen de los personajes, cosa que me ayudo.
En principio le empece a pillar el ritmo casi ya en la segunda parte. Esta parte la he podido leer más de seguido y ya fue otra cosa.
Lo mas destacable para mi son los personajes, me encanta Derfel, de hecho es el que mas confianza me otorga. Es un duro choque para mi que no he leido antes nada sobre esta historia, la imagen o retarto de algunos de los personajes más legendarios. Morgana que está sin pena ni gloria, Lancelot que quisiera matarlo con mis propias manos, Ginebra que es un poco estirada, y Arturo que tampoco me apasiona...sin embargo me quedo con Merlín, que es como el pepito grillo del libro. O con Nimue que también me parece la más coherente, dentro de su locura.
Por otro lado debo destacar las escenas de batalla, sobre todo la final, donde todo parece perdido, donde se lanzan a la muerte, y donde casi sin querer se ven vencedores y con todo un nuevo mundo.
Pero creo que la historia está perfectamente narrada, te egancha, te da los datos politicos suficientes para llevar el hilo.
En cuanto a escenarios, me gusta la idea d ela Isla de los Muertos, me parece una idea muy dantiana, pero original y apropiada.
Y me gusta la personalidad del Rey Ban pues como un faro dentro de la oscuridad del mar; es decir en una época muy oscura culktralmente, allí está el en su mundo piruleta con sus cosas, me encantó. Lastima que halla educado tan mal a su querido Lancelot.


Bueno ya está no cuento más , hasta el proximo, que el viernes iré a por él.
Última edición por artemisia el 11 Abr 2007 21:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Muy bueno tu resumen Artemisia :wink: pero pon algunas líneas en spoilers, que se destripa un poquillo :wink:

Artemisia escribió:En cuanto a escenarios, me gusta la idea d ela Isla de los Muertos, me parece una idea muy dantiana, pero original y apropiada.

A mí también me gustó La Isla de los Muertos
incluso estaba deseando terminar el capítulo porque me daban yuyu los locos aquellos, todo andrajosos y llenos de puses :hipnotizado:
Eso sí, qué bonito y valiente cómo Derfel salvó a Nimue, como se la llevó de allí como si fuera una reina... y eso que estaba tan sucia y repelente como los demás. Este Derfel es un encanto :roll:
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Mensaje por adso »

Por fin me he terminado "el rey del invierno" y me ha encantado.

Me ha parecido una historia bastante creible, salvando los anacronismos que el mismo autor reconoce, que nada tiene que ver con las fantasiosas historias sobre la leyenda artúrica a que nos tienen acortumbrados.

Empiezo con "el enemigo de Dios" que no me veo capaz de dejar la historia.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

¡Qué bien que te esté gustando tanto jce! ya te dije que esta saga era especial :mrgreen:

Ahora empieza el verdadero "tomate", no te chivo nada :faga1:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

jce escribió:Empiezo con "el enemigo de Dios" que no me veo capaz de dejar la historia.



:twisted: :twisted: Otro que ha caido, no os olvideis de votar al final :wink:
1
Responder