Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

es que caen como moscas
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Mensaje por adso »

evaluna escribió: :twisted: :twisted: Otro que ha caido, no os olvideis de votar al final :wink:


Yo este fin de semana he tenido un poquito de tiempo libre y estoy por la mitad de "El enemigo de Dios", pero ya he votado para no olvidarme, porque dudo mucho que de aquí al final me defraude.

Pick escribió:¡Qué bien que te esté gustando tanto jce! ya te dije que esta saga era especial :mrgreen:

Ahora empieza el verdadero "tomate", no te chivo nada :faga1:


Si, que se te escape algo que yo te destripo Choque de reyes y ya verás que gracia. :twisted: :twisted: :twisted:

Pick, me he comprado otra edición :oops: , que me gusta tanto que lo quiero conservar en edición buena.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Tambien has pasado por Bibliolimpo, Jce??? :twisted:

Yo dejé pasar la oportunidad y ahora no encuentro el primero, y me debería comprar los tres :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Mensaje por adso »

evaluna escribió:Tambien has pasado por Bibliolimpo, Jce??? :twisted:

Yo dejé pasar la oportunidad y ahora no encuentro el primero, y me debería comprar los tres :evil: :evil:


Es que está a un precio increible.

De todos modos, estoy esperando a que lleguen y como nunca he comprado ahí no las tengo todas conmigo. A ver si son serios y no tardan mucho.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En Iberlibro lo tienen.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

jce escribió:Pick, me he comprado otra edición , que me gusta tanto que lo quiero conservar en edición buena.


:lol: A mí me pasó lo mismo Juan :lol:

Es que son unos libros que MERECE LA PENA guardarlos bonitos. Los tengo bien visibles en mi estantería :D
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Leida "El rey de el invierno".Formidable.Aunque alguno de los personajes de el mito, en la versión "Los hechos de el rey Arturo...", de Steimbeck,quede irreconocible,salvo por el nombre.
Como intento de encajar ese mito,dentro de la historia, y salvando licencias, me parece magistral,adictiva y, para cualquiera que le guste la narrativa de aventuras,creo que una gozada.Yo,al menos, sigo con "El enemigo de Dios",en cuanto pueda.
Arturo,Ginebra y Merlín son,por lo que llevo, personajes mucho mas elaborados y complejos que en la novela citada, a Lancelot no lo conoce ni la madre que lo parió,Galahad resulta igualmente admirable,Morgana,mucho mas desangelada-lastima,que era una de mis favoritas-a los que se añaden el monton de nuevos personajes,Nimue,Derfel,Ceynwin,Sagramor,Agricola,...que.entre muchos, me merecen mención especial, y sobre los que pivota buena parte de el interes de la novela.
No sorprende que G. Martín,el autor de Canción de Hielo y Fuego,recomiende en su pagina esta saga,salvando diferencias,creo que es dificil que te guste una de ellas,y no la otra.
La descripción de los paisajes, el modo de narrar los combates o de suguerir,sin caer en el exceso, el conflicto religioso-entre druidas y cristianos- en la Britania de los Tiempos Oscuros,son otros aciertos,a mi juicio,de esta novela.Lo dicho,muy recomendable,para gustos afines y un tanto epico-mediavales.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pero qué ganas me están entrando de leerlos... Todavía tendrán que esperar :roll:
1
Avatar de Usuario
mjosita
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2007 00:41

Mensaje por mjosita »

yo estoy siguiendo los consejos de los foreros y me ha decidido a conseguir esta trilogia y voy por la mitad de "el rey del invierno", hasta la fecha me ha encantado siendo aficionada a la novela artúrica, me ha parecido aun una visión por mí no explorada de esta materia...

gracias
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno al final me los he comprado...porque el primero lo lei de la biblioteca, y como me ha gustado tanto...mejor lo tengo en casa y lo leo tranquilamente.
1
lolo157
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ago 2007 13:35

Mensaje por lolo157 »

Me ha encantado esta trilogia, los termine hace bien poco y los recomiendo a todo el mundo. Enganchan desde el principio y la nueva vision de los hechos del rey arturo y sus caballeros es original y sobre todo muy enriquecedora, si como yo, no teneis otras referencias que las clasicas de las pelis, tipo principe valiente y Excalibur.

Aparecen aqui los personajes de leyenda totalmente humanizados con sus pros y contras, virtudes y miserias.

No se hace largo a pesar de la extension de los 3 libros, como engancha mucho se lee rapido. Apetece conocer el final de la historia.

Y aqui por lo menos no tenemos que sufrir el amor de cornwell por los suyos y sus ideas de lo tontos que somos los demas.


Un saludo
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Una trilogía fantástica y muy muy recomendable. La leí hace unos años y me pareció una visión del mito artúrico buenísima, tanto que a veces te convence de que son hechos históricos :o

Hasta hace media hora mi avatar era Morgana de Fay, mi personaje artúrico preferido... qué buena recreación la de Helen Mirren en Excalibur y qué buena película.

De la novela me gustó especialmente cómo refleja la lucha entre la religión celta y el auge del cristianismo, el fin de un mundo y el comienzo de otro nuevo... y más triste...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Hoy empiezo con el primero. Nada, que no consigo desengancharme de las sagas...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Atram escribió:Hoy empiezo con el primero. Nada, que no consigo desengancharme de las sagas...
¡Bravo! ya verás cómo te gusta :wink:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pick, cuánto tiempo!! :D :D
1
Responder