Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

derfel
Mensajes: 11
Registrado: 16 Mar 2009 11:59

Re: Crónicas del Señor de la Guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por derfel »

Es una trilogía larga, densa, con muchos personajes. Pero en cuanto te metes en la historia es muy ágil de leer. Yo la devoré y hasta ahora es lo mejor que me he leido nunca. He leido mas cosas de este autor y es todo muy recomendable, en especial la serie sobre Sajones, Vikingos y Normandos. ¿Alguien conoce bien la saga de Sharpe? Me gustaría que me recomendaseis los mejores libros de esa saga ya que son muchos y me gustaría saber por donde empezar.
Gracias.
Última edición por derfel el 08 Mar 2011 00:21, editado 1 vez en total.
1
Titoaur
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 11 May 2009 16:25

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Titoaur »

Saludos
Yo este puente de semana santa me fui a una casa rural con unois amigos y me lleve mi lector de E-Books Papyre y tenia esta saga descargada en su memoria sin saber que era sobre la mitologia Arturica y empece a leerla. Ya las primeras paginas me empezaron a gustar y ese mismo lunes me dije estos libros merecen ser leidos en papel y me fui a la casa del libro y me pille los tres tomos de los cuales ya me lei el primero y debo decir que me a encantado.
No es lo primero que leo sobre la mitologia de Arturo y sus caballeros pero si es de los que mas me han gustado.
Jamas pense que acabaria odiando a Lancelot
1
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Alinar »

Pues yo estoy con el primero (precisamente en el Papyre :mrgreen: ) y me está gustando mucho. Tenía que haberlos leído antes :x
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por evaluna »

Alinar, te va a encantar.
Por cierto, cada libro de la trilogia tiene su hilo abierto
viewtopic.php?p=598728#p598728
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Ceinwyn »

Esa sensación de tenerlos que haber descubierto antes, la tiene casi todo el mundo.

Yo también :D

¡Qué cosas!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Minea »

Tengo muchas ganas de leerlos, pero las ediciones nuevas que han sacado son tan caras :evil:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por evaluna »

Ceinwyn escribió:Esa sensación de tenerlos que haber descubierto antes, la tiene casi todo el mundo.

Yo también :D

¡Qué cosas!

Pues no será porque aqui no hemos hablado de ellos Ceinwyn estrella de Powys :60: :mrgreen:

Es cierto que las ediciones nuevas son caras, ello demuestra el exito de esta serie, que en su día salía a 15 euros la trilogia en pasta dura :twisted:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Pick »

Yo compré las ediciones de Edhasa y me salieron unos 23 euros cada libro, pero son mi tesoro, mis libros favoritos, puestos en sitio preferencial de mi librería :D :D Las nuevas ediciones que han sacado en librería son preciosas, con portadas que incitan a las batallas ¡qué cucos! :mrgreen:

Por cierto, comento que primero compré los 3 en edición de bolsillo pero la historia era TAN chula y el bolsillo incómodo de leer por el grosor que los intercambié en el mercadillo y compré los grandes. Curiosamente el chico que cogió mis "bolsillos" tras leérselos se compró también la edición grande porque como yo pensaba que eran libros especiales, que hay que tener en una buena edición :wink:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Ceinwyn »

evaluna escribió:
Ceinwyn escribió:Esa sensación de tenerlos que haber descubierto antes, la tiene casi todo el mundo.

Yo también :D

¡Qué cosas!

Pues no será porque aqui no hemos hablado de ellos Ceinwyn estrella de Powys :60: :mrgreen:
Si, si, y además yo los descubría antes de estar en el foro, pero aún con esas, me pareció que tendría que haberlos leido antes.

Aunque los hubiera leido con 12 años, seguiría pensando lo mismo :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por al_bertini »

Yo me uno a vuestros comentarios...cómo no lo descubrí antes!!! :roll: Me los ha dejado Artemisia y he empezado el segundo volumen hoy
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por artemisia »

envidia que me das...por descubrirlos...que los disfrutes
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Bohemio »

al_bertini escribió:Yo me uno a vuestros comentarios...cómo no lo descubrí antes!!! :roll: Me los ha dejado Artemisia y he empezado el segundo volumen hoy
Pues a seguir disfrutando, al_bertini. Es un no parar :D

Aquí tienes el hilo del segundo :wink:

viewtopic.php?p=687710#687710
1
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por corpcd »

Minea escribió:Tengo muchas ganas de leerlos, pero las ediciones nuevas que han sacado son tan caras :evil:
Pidelos en la Ed Quinteto, que salian por 9€ cada uno.

corp
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por Ar! »

Empiezo la trilogia, llevo unos dias leyendo poco, hace 2 dias que lo empece y no me gustó mucho (creo que fue porque era un dia malo), pero ahora que voy por la página 120 me está gustando, y va mejorando, espero que vaya a más porque tenía muchas ganas de leer algo de Cornwell y de leer esta trilogia que me recomendasteis por aquí. Ya comentaré algo más según vaya avanzando.
1
Avatar de Usuario
amunt
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010 02:13

Re: Crónicas del señor de la guerra - Bernard Cornwell

Mensaje por amunt »

Alatriste escribió:Trilogía:

El Rey del invierno
El enemigo de Dios
Excalibur


Si alguien me pide que le aconseje una novela histórica que enganche de principio a fin, al que no sobre ni una sola página, que los personajes sean de carne y hueso, que los acontecimientos se sientan reales, que las descripciones no sean pedantes... le aconsejo esta trilogía.

Una novela larga (casi 1.800 páginas) que se disfruta una a una.

Muchos personajes, muchos y ninguno te deja indiferente.

Estamos en una Britania postromana y asistiendo a la invasión de los sais (sajones). El cristianismo trata de echar a los viejos dioses de la mentalidad de los britanos (ya muy tocada por la devastación de lugares sagrados y druidas por parte de los romanos)a costa de lo que sea y de quien sea. Los conocimientos y avances que trajeron los romanos se han olvidado o simplemente no han calado.

Derfel, sajón de nacimiento, nos va narrando la historia, que se inicia con el nacimiento de Mordred, nieto de Uther, sobrino de Arturo. La trama se va desarrollando mientras nos narra su vida: se salvó de morir en un pozo de sacrificios siendo crío y llevado por Merlín al Tor, la búsqueda de los tesoros perdidos de Britania, llegar a ser Lord y uno de los principales guerreros de Arturo, para terminar como monje a las ordenes de uno de sus principales enemigos el obispo Sansum.

Es sobre todo una novela de personajes son muy numerosos: Derfel, Arturo, Merlín, Nimue, Mordred, Ginebra, Ceinwyn, Sansum, Morgana, Aelle, Cerdic, Lancelot, Galahad, Cuneglas, Sagramor, Agrícola, Culhwch, Uther...y como he dicho antes son de carne y hueso, todos tienen su propia personalidad, están vivos, odian, aman, traicionan, se utilizan... pero a su vez, vives lo mismo que ellos: matarías por poder llevar la quinta punta en la estrella que decora tu escudo, forjar aros de guerrero con los que decorar tu barba o dedos, amas a Ceinwyn la estrella de Powys, te sientes irremediablemente atraído por el magnetismo de Ginebra, temes los misterios de Mitra y el poder de los viejos dioses britanos, te aterra Nimue, odias y amas a Merlín, sientes como tuyo el juramento de Arturo...

Y en cuanto a épica, que puedo decir, es Bernard Cornwell: terminas de leer las numerosas batallas y estás agotado, no puedes levantar los brazos que te pesan de descargar una y otra vez la lanza, escudo y espada; hueles a sudor, humo e hidromiel; repasas tu cuerpo en donde hay nuevas cicatrices y no sabes distinguir si la sangre es tuya, de tus compañeros o de los odiados sais.


Una gran novela.
Eso mismo me ha pasado a mi.
Exactamente eso, no hubiese podido describirla tan bien como lo has hecho, felicidades Alatriste por tan buena reseña. UNA GOZADA......
1
Responder